Blogia
De espaldas

Perlas discursivas

Un buen amigo, al que conozco virtualmente desde hace ya más de cinco años -Fili, no te preocupes; como amante cibernético sólo te tengo a ti, :-D... lo único que comparto con él es la afición a entreguionar cada tres palabras que escribo; no sé quién de los dos es la gallina y quién el huevo, pero será por los muchos correos que nos hemos cruzados, que al final una acaba adoptando las maneras de otro y viceversa ¿no os ha pasado nunca?- y con el que he compartido conversaciones sobre lo que es o no es poesía, a veces formales y seriotas, y otras, las más, delirantes a más no poder, ha tenido estos días pasados un pequeño enfrentamiento en un foro literario -el nombre es irrelevante- con un señor de los de rancia estirpe y sonoros versos. El becqueriano internauta -afirma adorar al romántico de las golondrinas viajeras- tiene un página personal en la que relata su vida y milagros. En ella cuenta que es jubilado, pero que ejerció hasta llegar a esa situación como abogado. Bien. Hasta ahí, nada destacable. Uno más entre millones y millones de personas. Como parece ser que es un hombre al que le gusta bastante el debate sano y argumentado y se precia de poseer una mente abierta y preclara, tiene su propio foro en el que charla amigable y educadamente, con el que tenga a bien registrarse como usuario y dejar constancia allí de sus opiniones con respecto a temas de actualidad.

Mi compañero de fatigas poéticas me facilitó ayer el enlace a una anotación hecha en el foro en cuestión, y en la que se puede leer la siguiente perla discursiva -de ahí el título de la entrada-:

Amiga Gorrión_2.

No sé si el problema que te impulsa a retirarte del foro está relacionado con la pregunta que me formulaste ayer, sobre el temor que tienes a perder tu modesta pensión.

Si es así, te explico que no la pude responder porque la situación está tan enrevesada actualmente en España que nadie sabe lo que va a pasar. Creo que debemos esperar a ver como acaba la tramitación del Estatuto de Cataluña en el Congreso de los Diputados. No tengo el don de la adivinación, pero por lo que se lee en la prensa, tengo la impresión de que este proyecto de Estatut no va a ser aprobado a gusto de los señores Rovira y Maragall, y entonces el Sr. Zapatero se quedará en minoría y tendrá que convocar nuevas elecciones generales en España.

Hay una gran posibilidad de que las gane el PP, que cada vez gana más terreno al PSOE. En este caso, se acabarían, por ahora, los problemas, pues Cataluña seguiría siendo una Comunidad autónoma más de España, y ningún español sería extranjero en ella.

Si el nuevo Estatut sigue adelante, me temo que más pronto que tarde, van a obligar a todos los emigrantes como tú, a escoger entre la nacionalidad española o la catalana. Los que escojan la española pasarán a ser ciudadanos de segunda clase y, si son pensionistas, creo que Cataluña va a pretender que les pague las pensiones la Seguridad Social de España.

Estoy hablando muy alegremente de cosas que están totalmente en el aire, pero que podrían pasar.

De lo que estoy seguro es que ningún pensionista se quedará sin cobrar su pensión, pase lo que pase y la pague quién la pague. En ese aspecto puedes estar tranquila, pues España jamás dejaría tirados a españoles que tengan la valentía de mantener su nacionalidad, sigan o no viviendo en Cataluña.

Pero esta situación queda aún muy lejana. Ahora mismo lo que está pendiente es ver si Rovira y Maragall son capaces de obligar al resto de los españoles a aprobar un Estatuto que vulnera cientos de veces la Constitución de 1978.

..."

De verdad: no sé si soltar una carcajada o echarme a llorar. Menos mal que este señor ha sido abogado. Y se le supone con luces suficientes como para ajustar sus razonamientos a la realidad.

Ésta otra no tiene desperdicio:

"Yo, hasta ahora, había considerado a España como una sola nación indivisible, y cuando iba a un banco o a comprar algo, no miraba la etiqueta del producto ni el accionista del banco. Pero estos señores, que ya están llegando a hablar de destruir hasta el Valle de los Caídos, que es la obra más grandiosa que se ha hecho en España, detrás del Escorial. Estos señores, que odian todos los valores que defendió el bando ganador de la guerra, (la religión, la unidad de España, el orden, la autoridad, el respeto a las leyes y a la moral, etc, etc.), estos señores, digo, son los únicos responsables de que ya vuelvan a haber españoles odiando a otros españoles, hasta el extremo de boicotear sus productos y los frutos de su trabajo.
"*

¿La obra más grandiosa que se ha hecho en España, detrás de El Escorial? Cada día es más difícil ser tolerante. Ya lo he dicho alguna vez por aquí, a las personas hay que respetarlas, pero a las ideas no. Es imposible, de todo punto imposible.

*No pongo el enlace al sitio en cuestión porque paso de tenerlo por aquí dando el tostón -caso de que se manejase con la posibilidad de buscar enlaces a través de Google-. El que quiera leer más barbaridades de este tipo, ya sabe: copiar parte del texto, ir al buscador de buscadores, pegar y entrecomillar lo seleccionado.

6 comentarios

jajajaja -

"extupendos", va de coña. Por si acaso

Leed más ( jajajaja ¡qué tengamos que decíroslo a vosotros!) -

Como se nota queriditos que no os dais unas buenas vueltecitas por la red, a lo mejor no os creíais tan extupendos. Sí guapines, sí, el paradigma de izquierdas se cae. Ahora priman los valores de derechas y liberales ¡oh, que horror, esa gente que habla de trabajo, vigor, responsabilidad, moral y excelencia!
Es una bola de nieve. Arrasamos. Os conviene enteraros para que no se os vea tan antgüillos, tan rancios. Os lo dice alguien que en sudía, erradamente, fue de izquierdas. Y como yo un carro, desde Moa hasta Tertsch . os convenía investigar un poquito y a lo mejor no os veíais tan guapos en el espejo. Hola y adios.

Ana* -

Ay, Bambo, si yo te contara... suscribo completamente tu comentario.

Fili, no des ideas, jajaja.

Fili -

No me preocupo, Bambo, que nusotros semos rojos y mu liberales, y que te puedes cartear con otros, que yo siempre te guardaré en mi coraçao. Lo que me preocupa es la ideología del poetiso, que ya se le veía el plumero cuando participaba en aquel foro de poetastros. ¿Pero no se da cuenta de las barbaridades que dice? Un día de estos oiremos decir que el movimiento sísmico-nacionalista conseguirá separar a Cataluña de la península y convertirla en una isla cercana a las Baleares. Todo es posible en la piel de toro.

Bambo -

Ana, yo tampoco le dedico mucho tiempo a meterme en sitios en los que no disfuto, pero es que cuando M. me pasó la dirección y vi esas formas tan aparentemente educadas pero tan hipócritamente malpensadas... Tan formales y pulcros pero tan restrictivos y castradores... Me sorprendió. O no: siempre he desconfiado de la gente que hace de las buenas maneras y las formas "correctamente correctas y si puede ser, más correctas todavía" su forma de vida... esa sujeción me resulta tan absurda, tan estirada, tan limitadora y castigadora... Casi prefiero a los vociferantes ofendidos, porque los ves venir desde lejos...

Ana* -

¿Mandeeeee?

Bambo, hija, tienes una paciencia encomiable. Yo es que como estas cosas las "disfruto" a veces en vivo y en directo y en la vida real el margen de escaqueo es menor el ratillo de Internet prefiero dedicarlo al colegueo , si puedo. A estas alturas hay causas que doy por perdidas. Espero, eso sí, que quienes piensen así sean pocos, aunque griten tanto.