Blogia
De espaldas

Muda

Sólo me queda voz para hablarte

durante tres minutos y doce segundos.

El nudo se desató.

Y las palabras engarzadas se escaparon calle abajo.

Buscando un río de sonidos nuevos.

Para lavar su rabia.

Es lo que hacen siempre

los fonemas cuando los hombres

juegan a insultarse.

Divertimento obsceno.


Sé que me querré más

si no vuelvo a pagar tu precio

por contarte qué aceite

me hizo resbalar esta vez

por el tobogán de mi desidia.


Tardaré setenta y cinco latidos

en echarle el cerrojo a mi vocabulario de domingo.

Y cinco más

en sepultar el de diario.

He puesto mi cruz en tu garganta.


Para siempre.


7 comentarios

Sponge -

Gracias por la explicación, ahora tiene más sentido. Y gracias por tus buenos deseos, nos vemos (o leemos, mejor dicho)a la vuelta.

Bambo -

Sponge, espero que todo vaya bien, :-D

Dicen que no se debe explicar qué significa un poema, pero a mí, plim: es una forma de decirle adiós a una relación de pareja; la marcha definitiva de una mujer que ha permanecido callada durante mucho tiempo y que una vez que es capaz de dar el paso para decir lo que desea, lo que siente, no quiere perder más tiempo contándoselo a quien ha sido su carcelero.

Gracias, Carlos, :-D Bienvenido a estos lares.

Carlos Panozo -

Hola...buen blog. Me gustó bastante.

Saludos!

Bielka -

Gracias, Sponge. Felicidades a tus dos peques también, que cumplen años muy seguido.

Mucho ánimo en la recta final de las opos.

Sponge -

¡Ah! Bielka, que me olvidé, felicidades a tu peque, que la mía también cumple hoy su primer añito.

Sponge -

Por cierto, no os alarméis, que el problemilla es de organización solamente, nada grave.

Sponge -

No entiendo mucho el poema (ya sabes que la poesía no es lo mío), pero me da la impresión de que al autor o autora lo que le pasa es que le cuesta comunicarse, decir lo que siente, o que piensa que va a hacer más daño si habla que si calla, ¿no? Bueno, en cualquier caso, suena bien.

En fin, que quería despedirme, porque me ha surgido un problemilla y me tengo que ir a mi tierra posiblemente durante todo el mes con mis peques. Quería deciros a todos que Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo y tal y tal, aunque sé que para algunos estas fechas son más bien tristes. De todas formas, que paséis unos buenos días con los vuestros. Un besote y hasta la vuelta.