Blogia
De espaldas

¿Defunciones por abortos?

No salgo de mi asombro...

Miento: entro y salgo en el asombro, como si mi gesto fuese el movimiento cíclico de un péndulo. Es una cuestión de superviviencia vital: permanecer mucho rato en el maremágnum de la perplejidad no es bueno para la salud.

El aborto se ha convertido en la principal causa de mortalidad en España.

Lo dicen los señores del Instituto de Política Familiar, que para el que no sepa quiénes son y en qué consiste esta entidad -como me ha pasado a mí hasta hace diez minutos-, con leer lo que cuentan en su web, podrán hacerse una somera idea de por dónde van las cosas.

Me acabo de enterar a través de una noticia publicada en 20 minutos, y ellos entresacan una afirmación que se hace en el informe de esta institución, que no tiene desperdicio:

"Cada madre que aborta es un fracaso de la administración"

¿Qué decir ante tanto desvarío?

Dicen que las comparaciones son odiosas. Nunca he estado de acuerdo con una aseveración tan contundente, pero hoy firmaría como autora de la frase y la elevaría a la categoría de máxima:

"Actualmente se producen en España un aborto cada 6,6 minutos (79.788 abortos), es decir, UNO (1 ) de cada SEIS (6) embarazos termina en abortos, lo que está provocando una verdadera explosión de los abortos en los últimos años, de una magnitud difícilmente imaginable, de manera que:

1. Cada día 220 niños dejan de nacer en España por abortos, esto equivale que cada tres/cuatro días desaparecería un colegio de tamaño medio en España por falta de niños.

2. El número de abortos que se produjeron en el año 2.003 equivale a la población total de ciudades como Soria y Teruel, o a la mitad de poblaciones como Ávila, Segovia, Palencia, etc.

3. El número de abortos producido hasta la fecha equivaldría a la totalidad de los nacimientos que se han producido en España durante los años 2.002 y 2.003, es decir como si en España no se hubiera ningún nacimiento durante dos años y sólo se hubiesen producido defunciones.

… haciendo del aborto la principal causa de mortalidad en España."

Visto lo visto, cabe preguntarse: ¿Cuántos niños dejan de nacer en España por el uso del preservativo?

¿Por qué niegan la evidencia? ¿Por qué una mujer que ha sido violada y ha quedado embarazada ha de proseguir con la gestiación? ¿Por qué existiendo riesgo de muerte para la mujer y para el futuro bebé se ha de continuar con el proceso?

Hipócritas. No cabe otra calificación. Es un asunto muy serio. Demasiado para que lo traten con esa parcialidad tan maniquea. Si por ellos fuera, la vida sería de color de rosa. Y eso es una burda y cruel mentira.

3 comentarios

Bambo -

En mi apodo, el editorial de El País hablando sobre este asunto. Anda que no hay diferencia...

Bambo -

Tú lo has dicho, Fili: viven separados del mundo. Al menos, del mundo en el que ocurren estas cosas, en el que un embarazo no deseado puede dar al traste con una vida, en el que una mujer puede tener razones más que sobradas para no querer tener un hijo... ¿Por qué esa pretensión de quererle poner puertas al campo? Es lo mismo que lo de la abstinencia como método preventivo del contagio del SIDA: ¿acaso no saben que decir eso es una barbaridad? ¿acaso no saben que la gente le da al fornicio porque entre otras cosas, da placer y siendo así, jamás conseguirán frenarlo?

¿Por qué isnsitir tanto en que un aborto es un fracaso cuando, en realidad, por mucho que les pese, es una salida digna, viable y consecuente? ¿Por qué no poner los medios para que una práctica que se realiza a escondidas -todas las que no entran dentro de los tres supuestos- se pueda ejercer sin tapujos, legalmente? ¿Acaso les están obligando a alguno de ellos a abortar?

Me supera... Es una ignorancia tan grande de lo que es el mundo, de lo que se ve por las calles, de lo que supone el día a día... joder!!!

Fili -

A veces existe mucha ingenuidad y mucha tontería respecto a estos "problemas" tan delicados. Recuerdo que en la televisión preguntaron a dos señoras sobre la eutanasia cuando salían de misa. Les preguntaron, claro, si estaban a favor o en contra. Respondieron que en contra, por supuesto, que si sentían dolor pues que ya les pondrían calmantes. Y qué decir de aquella otra señora que hablaba de la caca y del esperma. No sé si es que seleccionan a los más tontos o es que todos son "asín".

Todos estos católicos de buena voluntad, la mayoría, digo, viven separados de las realidades que llevan a una mujer a abortar o a una persona a pedir la muerte. No acostumbran a tener contacto con esas (y otras) realidades. La propia moral y la vivencia de experiencias vitales extraburguesas son términos contrapuestos. Un católico antiabortista no vivirá nunca en los arrabales o en un barrio de chabolas donde la economía de mercado se sustenta en los trapicheos y el consumo de drogas.

Todo esto lo digo a sabiendas de que estoy generalizando, pero es que los católicos (practicantes o no) que tienen contacto con esas realidades "extraburguesas", situadas fuera de la zona residencial, son escasísimos. Quizás sean curas o asociaciones católicas especialmente concienciadas.

Como siempre, defienden a capa y espada aquello que les gustaría ver, en lugar de solucionar problemas reales. Viven aislados de ciertas realidades, por eso la vida es de color de rosa, y todo tiene fácil solución.