Blogia
De espaldas

Julito y sus propinas



¡Qué majo y que buenecico parece en esta foto! ¿Verdad?

Es que es de la época del Festival de Benidorm, su momento especial de gloria, su salto a la fama nacional. De entonces a acá ha llovido mucho, como vulgarmente se dice. Pero que mucho, mucho, mucho. Tanto, que el agua que ha caido sobre su cabeza, aparte de llevarse una importante cantidad de pelo, le ha mojado en exceso la bondad y ésta ha acabado pudriéndose, porque su propietario no ha querido airearla --imagino que temía un resfriado y ya sabemos todos que una bondad resfriada no tiene mérito; ha de estar sana-sanita-sana --.

¿Y a santo de qué viene esta pseudolapidación de nuestro Julito de España -no confundir con el ex-alcalde de Alicante y actual presidente de las Cortes Valencianas, que aunque son tocayos, lo de este último es apellido, no apelativo cariñoso-? Pues a que parecer ser que el cantante ha espabilado mucho y supo aliarse con prohombres de igual o similar categoría moral -a la suya, claro-: me da que ha hecho un master en alguna universidad americana de postín sobre cómo pedir jugosas propinas -casi 990 millones de pesetas en total- sin que le coloreen la cara.

Hace ya siete años que Zaplanín y sus adléteres, en una de sus magníficas propuestas para dar a conocer las excelencias turísticas de la Comunidad Valenciana, firmaron un contrato con el cantante español más internacional del mundo mundial mundialmente conocido internacionalmente, o sea, Julio Iglesias.

En aquel entonces, este mecenazgo recrípoco -nosotros te llenamos estadios aunque sea con naranjas y tú nos das lustre en las playas de Miami- dio mucho que hablar porque se rumoreaba que los emolumentos del Sr. Iglesias iban a ser la repera en bote -casi el doble de lo que se declaraba oficialmente-. Y claro, no era verdad: tan sólo le pagaron 375 milloncejos de ná -de pesetas, que los euros estaban todavía en fase fecunda-. ¡Dónde va a parar! Eso no es la repera en bote, es pipirigallo con zumo de tomate -vamos, lo que han comido los conejos toda la vida-.

La cosa quedó ahí: Julito luciendo sus rayos UVA y su sonrisa Profidén por las ferias de turismo y eventos de magna importancia y Zaplana hiper-mega contento por recibir los abrazos de este Dios de la cirugía estética y la melodía agoniosa.

Sino recuerdo mal, a comienzos de año, los apagados rumores se encendieron de nuevo, cual amor que resurje de sus cenizas. Y claro, aunque sea abusar del tópico, cuando el río suena, agua lleva -no siempre es así, pero bueno...-, ahora han aparecido unas cartas cruzadas entre los responsables de la tramitación del contrato y el texto de un contrato paralelo o "b", como le han dado en llamar.

Datos:

La historia detallada y pormenorizada.

La actuación del PSPV forzando al Gobierno a pronunciarse en las Cortes Valencianas con respecto a este asunto.

La alucinante patochada del PP en su respuesta al portavoz socialista.

Addenda 10:34

Se me olvidaba casi lo más importante: la desfachatez de Zaplana llega a límites increíbles. Espero, fervientemente, que se consiga demostrar todo este tinglado parelelo y que el caso pase a manos de la justicia.

Los enanos le están saliendo a Aznar hasta de debajo de su mesilla de noche. Para que luego digan que se van con las manos limpias...

5 comentarios

eMe -

Chowcito tiene cara de bobi, sí Bambi.

Bambolia -

¿Acaso Chow es la reencarnación de Julito Iglesias? Pues entonces, si todavía no se ha estropeado con cirujías y tal, estará buenorro -aunque tenía una carica así como muy bobalicona-.

eMe -

Chow, mirá estás en lo de Bambi...

Bambolia -

Imagino que lo dirá porque él se lava las manos todos los días...

Lo gracioso del asunto es que la cosa ha salido a la luz pública por discrepancias internas en el PP valenciano... se las gastan suavecitas.

Fri -

Sí, lo de las "manos limpias" es una utopía de esas que se cuentan tan a menudo y nadie se cree.