Blogia
De espaldas

'Peasssso' titular

Piden que los temporeros duerman junto a su curro.

Sí, ya sé: "curro" está recogido en el DRAE en su tercera acepción, como palabra de uso coloquial y de idéntico significado a "trabajo".

No es la primera vez que en el 20minutos, edición de Valencia, "tropiezo" con expresiones en los titulares más propias del colegueo de barra de bar que de un periódico que pretende cubrir un amplio sector de población.

Con todo lo que se oculta detrás de la noticia en sí, que es mucho y nada bueno, resumirla de manera tan ¿cercana al ciudadano? le resta importancia. Y vamos, creo yo que el que dos municipios, uno capital de Comunidad Autónoma y de la provincia y el otro, capital de la comarca de L’Horta Sud, pretendan jugar al pin-pong con una importante cantidad de inmigrantes "sin techo" es algo bastante serio: los adléteres de Rita Barberá por querer quitarse de en medio el problema recurriendo al método "esto no tiene que ver conmigo", y Pepe Bresó, alcalde socialista de Torrent, por negar una más que evidente realidad.

Lo que diría mi abuela: unos por otros, pero la casa sin barrer. Muy triste.

3 comentarios

Bambo -

Eso es lo que yo pensé cuando leí el titular, Bielka: lo del curro lo empleamos la mayoría para hablar de manera desenfadada, o buscando cercanía o entendimiento con el interlocutor, pero en este caso, no se trata de decir "es que no me mola nada este curro", sino de algo mucho más serio: inmigrantes que duermen en una zona determinada del viejo cauce del río Turia, jusnto debajo de uno de los puentes, y que alegan que no quieren ir a refugios y similares porque han de madrugar mucho para ir a la naranja... Y es cierto que el trabajo de recolectores, actualmente, está hecho por los inmigrantes. Los veo todos los días, de camino al trabajo: voy por una zona de huerta que está plagada de campos de naranjos.

Mucha imagen y mucho postureo, pero de política social y de soluciones, nada de nada: y lo digo por las dos partes. Un asquito.

Bielka -

Como voy volada no me entero bien, pero creo que el uso demasiado coloquial de algunas palabras y expresiones en un contexto serio no beneficia. Es como si se le quitara importancia al problema, como si fuera un problema de la persona que tarda en llegar media hora al curro en lugar de los 15 minutos deseados que hacen que uno se despierte un cuarto de hora más tarde. Y me da la impresión de que están tratado un problema grave.

Bambo -

En mi apodo más sobre este asunto...