Blogia
De espaldas

Pausa

He de echar el freno. Demasiadas cosas que no son obligaciones pero que acaban atando casi de la misma forma. Desconecto por unos días. Dejo a medias la anotación sobre la peli "Sierra de Teruel" y contestar a los comentarios de "Mi keli mola mazo". Mis neuronas no dan para más.

Nos leemos dentro de unos días. Espero que alguién me guarde el sitio, :-D

21 comentarios

Sponge -

En ocasiones pienso que es mucho más satisfactorio sentir que racionalizar...

Bambo -

Sponge, me alegra mucho saber de ti. Ya lo he contado en la entrada con la que he \"vuelto\" a casa: no me gustan especialmente, pero no las fallas en sí, sino todo el tinglado que hay montado alrededor. El hecho en sí, lo de quemar algo para olvidarse de lo malo, de lo negativo, sí. Y aunque me fastidia reconocerlo, cuando suenan los altavoces con el \"faller\" y veo como se prende la falla, se me hace un nudo en el estómago. Cosas extrañas... lo que se ha \"mamado\" desde niña, por mucho que una ahora lo racionalice, permanece.

Ya leí tu correo. Mucho ánimo, de verdad.

Anónimo, no sé si darte las gracias o mandarte a escaparrar... creo que va a ser lo último. Que yo sepa, nunca he dicho aquí que no tenga pareja. Que no hable de ella no quiere decir que no exista.

D., volví. Bonitas palabras. Gracias.

D. -

La pausa se ha hecho un vacío.

D. -

Ancha ausencia, de tan larga.

Anónimo -

Si la chica de la foto que hay en Acerca de eres tu, no me creo que no tengas novio. Eres demasiado guapa para estar sola. A lo mejor es que resulta que eres bollera.

Hola y adiós, kalixto y Melibea.

Sponge -

Hola guapa. Pos si que tengo mala suerte... pa un ratito que vengo a verte y nostás... Bueno, no pasa ná, me he entretenido también con los artículos anteriores.
Es que he pensado que, como hoy es el día de tu tierra, pues que te iba a felicitar. No sé si te pasa como a mí, pero para mí (aunque soy atea y todo eso) el día de mi tierra es muy especial. Espero que lo pases mu requetebien, que tengas un día estupendo y que descanses muuuuuuuuuuuuuuucho pa que güelvas pronto. Besotes.

Bambo -

Gracias, Jorge. Me pasaré por tu blog, :-D

¿Dos semanas? ¿Tanto? ¡Madre del amor hermoso, cómo pasa el tiempo!

Ná, Miguel, de vacaciones bitacoriles se está de lujo, :-D

A ver si me animo...

Miguel Ferro -

Recién llegué y tú no estás. Me gustó lo que cuentas y tu sentido del humor.

Volveré para leerte. Espero que no tardes en escribir de nuevo. Ya van para dos semanas .

Jorge Gajardo -

Bueno tu blog.te felicito.Un saludo desde Chile.Visitame te puede interesar algo.

Bambo -

La primera es "El himno de los piratas", con la que acaban el primer acto -dura 2.40 h.-, y te quedas pegada a la butaca -al menos yo, que estaba en la fila 5-: giran el barco hacia el público, por la parte de la proa, y se colocan todos los piratas a lo largo de los palos -menuda agilidad..- porque han avistado tierra... Parece que el barco se te venga encima. En las fotos es la nº 14.

Un espectáculo en toda regla.

Cantan en castellano. De hecho, creo que sólo va a haber dos representaciones en catalán. Algo ilógico, pero a estas alturas, no me extraña: si lo estuvieran haciendo en un teatro que no perteneciese a Teatres de la Generalitat lo podría entender, porque primaría el dinero de la taquilla y por mucho que les pese a muchos, Valencia sigue siendo, en gran parte, castellanohablante y puede que mucha gente dejase de ir por ese motivo: no es lo mismo escucharlo hablado que cantado. Pero es que se supone que TGV debería fomentar el uso del valencià... que no digo que no hagan representaciones en castellano, pero lo de solamente dos en valenciano me parece demencial, máxime cuando el autor del texto era catalán -y lo digo yo que siempre me he quejado de la política de la imposición lingüística-.

J.A. -

El niño se acordará toda su vida de esa tarde de domingo.

Las dos canciones que hay en la página del musical están en catalán ¿la gente no se quejó de eso? Con lo anticatalanistas que son en Valencia para eso, me extraña que los de España 2000 no hayan montado una manifestación a la puerta del teatro. La primera es muy pegadiza.

elisa de cremona -

bueno, espero.
Tómate tu tiempo
UN beso

Bambo -

Lo dejo aquí, no sin antes contar algo que ayer me sorprendió al salir del Teatro Principal de Valencia: fuí a ver la obra "Mar y cielo", un musical que es la adaptación de un texto de Ángel Guimerá -escritor catalán del XIX/XX- en el que se habla sobre el enfrentamiento entre moros y cristianos, tras la expulsión de los primeros de Valencia, en 1609. Una historia de amor que cuestiona la religión y lo que en su nombre se puede llegar a hacer -bastante actual, por cierto-. Acaba, como era de esperar, con la muerte del pirata moro y de su amada cristiana. Había niños viendo el espectáculo. Al principio me soprendió y alguna de las personas con las que iba cuestionaron su presencia en el espectáculo. Que si no era apto para niños, que si era una barbaridad... No puedo estar más en desacuerdo: una historia en la que se ve cómo por culpa de las religiones se expulsa a gente de su país, se les roba y se les mata, y después no se les deja vivir en paz por pensar de manera diferente no puede ser negativa... A lo que iba: mientras abandonábamos el patio de butacas, vimos a un niño que lloraba desconsolado. Su madre le intentaba calmar aunque no había forma. El pirata enamorado de la cristiana había muerto, y él no lo entendía. Su madre le decía que no había muerto de verdad, que de hecho había salido a saludar al acabar la obra... Alguien del público le dijo a la madre que quizás si se acercaba hasta los camerinos, el actor se avenía a ver al crío y así éste se tranquilizaría. No sé cómo acabó la cosa, pero estoy convencida de que algo así no lo consigue el cine ni tampoco la televisión...

El que quiera saber más sobre la obra, en mi apodo dejo un enlace a la compañía Dagoll-Dagom.

Bambo -

Gracias por los ánimos, :-D

El viernes pasado estaba extenuada, aunque pueda parecer algo exagerado: tenía la sensación de que la cabeza no me daba para más. Llevaba varios días -y sigo en ello- sin encontrar la manera de darle forma escrita a gran parte de lo que me pasaba por la cabeza y el mero hecho de intentarlo me parecía -y me parece- un esfuerzo enorme.

Dicen que cuando se escribe con asiduidad esa tarea es mucho menos laboriosa: seguramente será cierto. Pero el caso es que el bloqueo llegó y no por ausencia de asuntos -casi todos triviales- que referir, sino más bien por desgaste de las herramientas... Como si las palabras, el orden de éstas, y el método para transmitirlas, se hubiesen puesto de acuerdo para hacer una huelga en toda regla.

Fili -

A veces me preguntaba que cómo lo hacías para estar tan omnipresente y eso... Y cómo lo hacías para escribir tanto y tan seguido. Ahora entiendo que pagabas este precio. A diferencia de otros, yo tenía claro que sí trabajas ;-) Espero que recobres energías para volver más fuerte. Un besote muy fuerte.

J.A. -

Haces bien. No se puede estar en todas partes sin pagar un alto precio. Creo que tú no ibas o no vas para martir, por lo que dejate de tonterias y centrate en ti de una puñetera vez, que te aseguro que los que te queremos no vamos a enfadarnos porque no nos mimes tanto.

Hablamos, guapa.

Nomanda-ericillo -

Sí es muy chula la ilustración.
Sí, esto consume mucha energía y a veces, es necesario cortar. Supongo que las personas que utilizan como medio de trabajo el ordenador, aún lo tendrán más difícil dejarlo por unos días, lo digo porque llegar al trabajo y poner las manos sobre el teclado, dificilmente se puede dejar de abrir el PC.
Cuídate Bambi y acumula fuerzas en el pueblito de la naturaleza ;)

Sinfo -

Es que hay que ver la energía que consume esto, así a lo tonto a lo tonto.

Que descanses, Bambo.

Una ilustración muy chula, por cierto.

Bielka -

Qué descanses y cuídate mucho. Un beso y hasta tu vuelta.

Ana* -

Haces bien, entiendo la sensación.

Diviértete, que aquí te cuidamos el sitio.

Muchos besos, y mucho cine :-)

Lía -

Descansa Bambo, y no te preocupes de nada más...

A veces es necesario cerrar las puertas y ver como crece la hierba del jardín desde una ventana...

Te mando un abrazo de esos energéticos, como cuando te abrazas a un árbol.

Un beso y hasta cuando tú lo desees.

Lía