Blogia
De espaldas

Críos, y además, tramposos

Maristas publica una lista con suplentes de los 18 críos tramposos.

Es que no puede ser... *

No digo nada porque leyendo la noticia y el comentario que he dejado esta mañana al respecto del titular, no hace falta añadir más.

Bueno, sí: tal pareciera que los estudiantes de Maristas se dedican a jugar timbas de póker y que los han pillado en un renuncio. Y como nunca está de más organizarse como Dios manda -para eso es un colegio religioso-, tienen una lista de suplentes para que, llegado el caso, no sea necesario paralizar el juego, que ya sabemos todos lo instructivo que resulta enseñar a los chavales -sí, ya sé... uso coloquial, :-D - a marcarse faroles por si acaso han de subsistir de la política.

*¿Llegaré a hacerme coleccionista de titulares memorables de la edición digital del 20 minutos de Valencia?

11 comentarios

Bambo -

Al menos, un poco más acertado que la validez de la dieta en cuestión, :-D

Delfín -

Tontodietas, sí, es un buen vocablo.

Bambo -

Que descanses mucho, Ana* y que no te agobien demasiado los exámenes. Leí en Espirulina que desconectabas hasta mitad de junio.

Besotes varios, :-D

Ana* -

Plas, plas, plas (aplausos por el comentario).

La verdad es que creo recordar algunos titulares así, \\\"relajados\\\" en exceso no solamente en el de Valencia. Que una cosa es utilizar un lenguaje comprensible y otra el \\\"passa, tronco\\\".

Que venía a despedirme por unos días y eso. Date por besada. Y lo mismo a la parroquia al completo.

Bambo -

Lo curioso del asunto es que, si bien el titular es tendencioso a más no poder -al menos a mí me lo parece-, el desarrollo de la noticia es aséptico, sin entrar en valoraciones descalificadores -poco hay que añadir a un comunicado de una Conselleria-. Siempre me ha extrañado esa disparidad o ese juego de despistes que se produce entre la línea que marcan con algunos titulares y la forma en la que después dan la información. Dicho de otro modo: en un periódico tendencioso, como pueda ser \"Periodistadigital\", que mezcla información con opinión y un montón de cosas más, es normal que los titulares se puedan interpretar de muchas formas porque se sabe de la importancia de la primera impresión y de lo que supone la ambivalencia en una noticia... pero los chicos de 20 minutos no suelen hacerlo. El asunto tiende más a una mal enfocada pretensión de acercamiento al lector y seguramente, a que los límites que ponen una edición digital, les haga reducir el titular hasta lo imposible... Eso queriendo pensar bien. Si pienso mal, se trata de que el que repasa la edición antes de publicarla, se \"peló\" las clases de periodismo en las que explicaron la estructura de un titular y la importancia de la concreción y la claridad -y hablo desde la mera observación, que tampoco pretendo darle clases a nadie porque ni tengo estudios ni preparación para hacerlo-. Pues eso... Tampoco tiene más importancia.

Lo que apunta Jesús es completamente cierto: es muy complicado, a veces, comprobar ciertos datos por parte de la administración. Y en este caso, como la selección de los alumnos la hace el colegio y no el departamento autonómico competente, es bastante más complicado.

Estos colegios religiosos concertados son de lo más solicitados y como, para desgracia de muchos, cuando entra dinero público en sus alforjas, el que unos padres puedan pagar una cuota mensual desorbitada ya no es suficiente para que el niño acceda a ese tipo de educación, los papeles se falsifican y se hacen mil y una trampa para conseguirlo. No es la primera vez que una familia entera se empadrona en casa de un conocido o familiar que vive cerca de un colegio de este tipo para poder así sumar los puntos de la proximidad.

La educación está fatal y sé que escolarizar a un niño, hoy en día, es un problema complicado, con lo que no voy a frivolizar con el asunto. Pero, si por mí fuera, a todos estos colegios religiosos les quitaba las subvenciones y con ese dinero abría más públicos. Y el que quisiera educar a sus hijos bajo los preceptos morales de San Agapito de Fuenlabrada -me lo estoy inventando-, que lo pagase en su totalidad, máxime pudiéndolo hacer en un colegio laico con una educación gratuita.

Fili -

El comentario está muy bien. A estos chicos les pierden las ganas de llamar la atención y de \"vender\" la noticia a los lectores.

Bielka -

Joder, \"críos tramposos\", con el matiz peyorativo que lleva eso implícito. Muy buena tu respuesta, Bambo. La verdad es que estos titulares son de antología del disparate. ¿Sabes si el que lo escribe está fumado en el momento de inspiración?

jesús -

Apuntas dos problemas: la picaresca y la falta de control institucional de las distintas administraciones locales o autonomicas en cuanto a la información que reciben y que son base de muchas de sus decisiones.
Eso tiene que ser mejorado.
Y en cuanto a la picaresca...la picaresca no se crea ni se destruye, sino que se transforma.
Por el camino que vas, los de 20m te van ofrecer una oferta que nunca podrás rechazar.
¿O sí?.

Elena -

Años 80. El periódico de mi pueblo tenía fijación con Oriente. Daba noticias sobre mujeres chinas en cuyas frentes empezaban a emerger diminutos cuernos y similares.
Ya entonces amenazaba El Peligro Chino...

Sponge -

Has estao suprema, pero no de merluza ¿eh? (nótese el recochineo, por lo de las \"coles\" y tal y tal...)

sinfo -

jajaja...anda que...

Muy bueno tu comentario allí, Bambo. :-))