Blogia
De espaldas

A tortas

¿A que apetece un trocito? Tiene una pinta increíble, y eso que yo no soy golosa. Para el que quiera probarla, con llamar a los chicos del 20 minutos, edición digital de Valencia, y preguntarles por los lugares de reparto, arreglado:

Aulas sin sillas y tortas por las plazas en el nuevo curso.

Tal cual se lee, tal pareciera que la desgustación se va a celebrar en plazas y similares, :-D

5 comentarios

Bambo -

Stephan, no puedo estar más de acuerdo contigo, :-D ¿Me habrán hecho una lobotomía en un periodo de hipnosis? ;-P

La continuidad en los altos cargos, cuando lo que se gestiona está relacionado con la educación y la cultura, no debería de estar sujeta a las cambios políticos, porque es increíble ver cómo éstos, en cuanto llegan al poder, decapitan a los que otros nombraron sin pararse a valorar lo que hasta entonces se venía desarrollando.

Por mi trabajo, veo ese tipo de actuaciones casi a diario. Y lo peor de todo es cuando los políticos quieren saber más que los técnicos y apoyan sus conocimientos en un vago "es el sentir del pueblo", o "me lo dice la experiencia"... Me da miedo esa gente, sea del color político que sea.

En el momento que hablan de modernización de la administración puedes ponerte las manos en la cabeza y comenzar a temblar: nuevos anagramas, marcas como en la publicidad, papel que ya no sirve, sobres, carpetas... un sinfín de elementos de oficina que se van al carajo porque al señor de turno se le ha ocurrido que el ciudadano necesita ser escuchado...

El ciudadano necesita rapidez, eficacia y buen hacer. Para ser escuchado están los cauces de toda la vida, esto es, el cura en el confesionario, el camarero del bar de la esquina y los más modernos, el psicólogo argentino -sin ser peyorativa-. Y el que quiera algo que esté fuera de lo reglamentado, que emplee los cauces de toda la vida, que siguen existiendo y parece ser que el presentar una instancia pidiendo algo sea cosa de extraterrestres.

Lo de los barracones es inmundo. Y lo peor de todo es que con la falta de colegios públicos, cada vez son más los privados que acaban concertados y ofreciendo estos una educación un tanto "retrógrada", a los que acuden los padres "preocupados" porque sus hijos se junten con inmigrantes...

El problema es muy complejo, tanto, que al paso que va la burra, lo público va a ser sinónimo de pésimo y lo privado, de enseñanza de calidad: eso sí, enseñanza elitista de nuevos ricos.

Sponge -

Esto no tiene solución, porque políticos de esas características no existen. El que se hace político es por el ansia de poder, porque a los de ideas buenas, aunque al principio los haya, los corrompen rápidamente.

Stephan -

Sí, pero lo triste es el fondo. Tanto dinero para algunas cosas y tan poco para educación.
Esto se resuelve el día que a los puestos de responsabilidad llegue gente preparada de verdad y que sepa la importancia de todo esto. Además es curioso porque como responsables de educación y cultura siempre ponen a los más torpes, ya no sé si lo hacen aposta.

sinfo -

Hala, tortas por las plazas. Como en la verbena.
Jesús, qué cosas...

Sponge -

Sólo dos palabras: im-presionante.