Blogia
De espaldas

De frente

Como las peonzas.

Átame las manos para que mi torpeza sea menos evidente.

Giraré y giraré y giraré.

Buscando el sol.

El viento de levante escenifica su primera versión del abandono.

No queda arcilla para modelar.

Cae la luz sin grandes pretensiones.

.
.
.
Datos de la imagen: Vacío (Serie Contrastes) por Ana Matey Marañón


___________________________________________

Agradeceré mi silencio. Lo sé porque es algo que necesito: hablar por hablar cansa. Y hablar sin tener algo importante que decir, además de provocar agotamiento, genera numerosas dosis de estupidez y en mi bolso ya no caben más adjetivos inservibles. Nunca llevo reloj. Algo he aprendido con los años. Hasta más leer, :-D

22 comentarios

Noamanda -

Me cojo número yo también Bambi, que les den!

Eso de la contracorriente es que no se puede superar, mira que yo hago por integrarme, pero nada, sube la contracorriente de vez en cuando y bueno, pues que hace sufrir, pero así es la vida.
Besillos ya después de que hayas superado la situación.

Bambo -

Depende de la hora a la que vengas, Aber. Si es por la mañana, a la hora del vermout, el blanco; frío, por supuesto. Si te da por llamar a mi puerta pasadas las ocho de la tarde, el tinto. Aunque lo del cava sirve para todas las horas... hasta para desayunar, :-D

Aber -

Guay. Da gustito sentirse tan "bienvenido". ¿Vino blanco o tinto?

Bambo -

Hombre, Aber, tú no hace falta que pidas número: entras directamente a casa, sin hacer cola, ¡faltaría más! Tienes un sitio reservado en el sofá para compartir copa, tertulia y ladridos de perro mosqueado porque ya no es el centro de atención, :-D

Aber -

Je, je, je. Y yo me refería a que podemos formar un club de seres que van a contracorriente. Afortunadamente, por aquí tengo a unos cuantos, y nos apoyamos y nos hacemos compañía. Oyes, ¿se puede coger número por internet?

Bambo -

Sinfo, se los daré a la noche, que es cuando volverán... Durante el día es mejor estar a solas: es el momento del goce supremo, esto es, maldecir hasta el infinito cuando suenan las campanas de la iglesia y acto seguido, escuchas al cura comenzar con la ceremonia de atontamiento semanal -y lo escucho porque con esto de que han sido las fiestas patronales recientemente, han puesto unos altavoces en la plazoleta para que los fieles que no podían acceder al edificio, pudiesen seguir el ritual a pie de calle y por lo que se ve, siguen pensando que los fervientes seguidores se agolpan en la entrada para recibir sus palabras admonitorias-.

Me has dado una idea: la pollería-carnicería que había debajo de casa la cerraron en marzo pasado. Quizás estaría bien hablar con los dueños y que me dejen el local y el turnomatic para que los amantes y pretendientes esperen su turno con unas condiciones honrosas, ;-P

Sokol, tiempo sin leerte, :-D

Tu horchata siempre ha sido la mejor, templau. Te espero por estos lares, que ya sabes que la chufa de Alboraya es la mejor para conseguir tu zumo espiritual, :-D

Holitas, Elisa.

Son pelín tristes, sí. Pero creo que tienen más de aceptación...

Beso también para ti.

elisa de cremona -

qué tristes letras...
un beso

Sokol -

Hola, muñeca. No llevo cava , pero sí voy bien cargado de horchata. ;-)

A tus pies, espero que ya restablecidos de esguinces y problemas varios.

sinfo -

Preciosa, preciosa fotografía la de Orgullo y Prejuicio.
Yo vengo de ver Monster House, muy divertida.

Recuerdos a los amantes, Bambo. Dales número para que no se peleen por la vez, como en la pollería. :-))

Bambo -

Me refería a sola en casa... al fin de semana, vamos... :-D

Hala, amantes varios, ya podéis veniros a la puerta de casa con una botella de cava bajo el brazo y dos o tres frases elocuentes en la punta de la lengua para ver si alguno me termina convenciendo y le dejo compartir sofá, copa y perro, en amigable encuentro nocturno, con mi serenísima y graciosa persona*. He dicho.

*Menos mal que las cervezas que he comprado al mediodía en Mercadona son sin alcohol...

Bambo -

Mira, y yo que me iba a empinar el codo delante de la pantalla de la televisión... Ahora toca "Entre copas". Llevo un fin de semana peliculero que de ésta, me paso cuatro semanas sin ir al cine. Hace un rato he visto una adaptación de una novela de Oscar Wilde en la que sale tu queridísima Scarlett y Helen Hunt. Muy correcta la película. Recrea bastante bien el ambiente de los años 30: decadencia, pose y "es que somos muy ricos, oyesss". No es una obra maestra, ni mucho menos, pero Helen Hunt hiere con la mirada en los primeros planos, y eso que achica los ojos al sonreir y al cuadrar la mandíbula, cual fría y desengañada mujer de vuelta de todo...

Sí, Aber. "Orgullo y prejuicio" en la que Keira Knightley es Elizabeth. La fotogra´fia es muy buena, los contrastes que se generan con las localizaciones te dan una idea muy exacta de lo que Jane Austen describía con tanta pericia y la elección de los actores es acertada; más que acertada, sobre todo, con los padres, con la insoportable tía del prota y con el prota. Keira es demasiado guapa para ese papel, pero su belleza no es clásica, más bien exótica, por lo que, como la actriz que hace de su hermana mayor, es una rubia de facciones muy proporcionadas, que transmite serenidad y sosiego, hasta un poco de aceptación resignada, su hermosura no es tan evidente, no salta tanto a la vista... Además, la han vestido con unos trajes con los que se asemeja más a un ser andrógino, sin formas femeninas. Y eso, quieras o no, ayuda. Defiende su papel con destreza: sus gestos de inocencia, de rebeldía, de enfado y fuerza son muy creíbles, mucho.

Tampoco te vayas a creer que es un peliculón: una adaptación de Jane Austen nunca lo será, porque se puede caer en el error de quedarse en lo superfluo, en la historia de amor romanticona... Creo que no es éste el caso.

Estoy sola, Aber, y eso, en el 90% de los casos, me hace sentir muy a gusto -y esto lo digo por lo del ánimo-: nada de obligaciones, nada de ritmos controlados...

Besos

Aber -

¿El "Orgullo y prejuicio" en la que interviene Keira Knightley? ¿Es tan buena? Hace tiempo que voy detrás de ella. Yo ya hace tiempo que quiero ser Jane Austen (problemillas de sexo y época aparte). Admiro mucho a esa escritora; alguien que vivió a contracorriente. Por cierto, que vivir a contracorriente siempre pasa factura y uno acaba haciendo lo que no quiere hacer. Así que ánimo, Bambo, que no estás sola.

Bambo -

Se me ha pasado, se me ha pasado, se me ha pasado, se me ha pasado... Quiero ser Jane Austen, quiero ser Jane Austen, quiero ser Jane Austen...

Pol diossssss, cómo me gusta la pelí "Orgullo y prejuicio" -y la novela, más; pero claro, la novela no se puede leer en dos horas, como terapia intensiva para valorar la empatía y la tolerancia-. Tercera vez, y mañana, antes de devolverla en el videoclub, una cuarta, que no se diga... Qué guapa es la chica y que fotografía y que emocionante la escena en la que ella está, de madrugada, camino del campo porque no puede dormir y él llega andando, entre la bruma... aysss, que me ha salido la vena sensiblona y romanticona... que potito, pero que potito...

Entre esto y mi enamoramiento de Vigo Mortessen desde ayer noche, que vi "Alatriste"... aysss, qué lástima que no me gusten las películas como "El señor de los anillos" y demás secuelas... ¡lo que me he tenido que perder!

La montaña rusa vuelve a funcionar, ;-P

Media docena de días más o menos en las alturas y dos o tres cayendo en picado, para variar un poco, que no se diga ... Odio la palabra, pero tal pareciera que me he vuelto una ciclotímica cualquiera, ¡qué cosas! Será por vivir al lado de la Iglesia...

sinfo -

Ya sabes que me encanta leerte. Si prefieres darte un descanso, pues nada, aquí te espero. Si no, te sigo siguiendo.
Lo importante es que te sientas a gusto.
Menuda jodienda con el pie. No sé qué decirte. Paciencia es una perogrullada, pero me parece que no queda otra.
Paciencia y dedicación a ti misma.
:-)

Bambo -

Gracias, Delfín, :-D

Hacía tiempo que no escuchaba-leía lo del "sursum corda". Me gusta.

Sponge, gracias por tus palabras. El aprecio es mutuo y nuestro encuentro en Almagro fue una muy agradable sorpresa -sorpresa porque no lo habíamos hablado con anterioridad-. A mí también me gusta lo de las conversaciones bitacoriles, la verdad. Se parece bastante a un foro, pero sin la desagradable sensación de estar expuesta a ojos ajenos. Sí, ya sé que es una chorrada de marca mayor lo que acabo de decir, porque el carácter público es idéntico en ambos casos, pero siempre he tenido la sensación de que el hecho de que eres tú la que decides qué cuentas y cómo lo cuentas, genera un poco más de intimidad. Y hablo de mis sensaciones, que no tienen el porqué coincidir con la jodida y puñetera realidad.

Ea, que estaba muy tocada y tuve la sensación de que estaba perdiendo el tiempo de mala manera. Resumen: que a veces se analizan las situaciones con las premisas de los otros y no con las propias, y por tanto, lo que está mal para la mayoría, acaba estándolo para una por el mero hecho de que te pueden los prejuicios.

Declaración de principios: mi tiempo libre -y el resto también, ¡qué leches!- es mío y yo soy la que decide cómo y en qué emplearlo, sin más recriminaciones.

Bielka, ya dije algo en los Cromados. Pero me ha durado poco, como se puede comprobar, :-D

Lo cierto es que me pilló muy desprevenida y lo del esguince no está ayudando demasiado. Sigo sin poder conducir y hoy la rehabilitadora me ha dicho que puedo tener un tendón tocado porque no estoy avanzando casi nada con la terapia. Y a todo esto, lo gracioso del asunto es que al andar no me duele, que sólo se me hincha y me molesta cuando hago determinados movimientos, como el del pedal del embrague... Cachis en la mar serena...

Ea, que después de la marea, llega la calma. Y ahora estoy mucho más mejor, :-D



Bielka -

Pues yo sólo leí el poema y no sé por qué no leí tu explicación de abajo. Así que no me enteré de que te ibas hasta que he leído a Sponge. En fin, que comprendo que te haga falta un descanso bitacoril así como a mí me hace falta. Un beso y mucho ánimo, Bambo. Te me cuidas, hermosa.

Sponge -

Bueno, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:
En primer lugar, ¡¡NO QUIERO QUE TE VAYAAAAAAAS!! (tenía que decirlo bien claro :-D), pero comprenderé que lo hagas (si lo haces), y apoyaré tu decisión firmemente.
En segundo lugar, no te deprimas por sentirte un granito de arena. A mí me gusta sentirme un granito de arena más. Eso quiere decir que puedo vivir mi vida sin que nadie se meta en ella, que puedo decidir libremente, que mi vida es mía y de quien yo quiero. A mí me basta con no ser un granito de arena para los míos, sean los que sean, uno o cuatrocientos. O para mí misma. Y quiero que sepas que para mí no eres un granito de arena. Tu blog (y el de Aber, y el de Bielka, y el de Sinfo...) me ayuda a pasar ratitos agradables. Me gustan estas charradillas virtuales, que en cierto modo me sirven hasta de terapia. Y me alegro de haberte conocido en persona, ya que, tanto tú como P., nos parecisteis dos personas encantadoras (mándale un saludo de nuestra parte).
En definitiva, que si te vas te echaré mucho de menos.

Delfín -

Sursum corda, Bambo. Que no se diga.

Bambo -

Gracias, Bielka, :-D

Tal cual, Sponge. Pero eso hace dos días, que estaba con el ánimo en el sótano número seis del aparcamiento comercial de enfrente del nuevo cauce del río Turia... Una persona propensa a creer en los magufos y esas cosas diría que las estrellas se habían confabulado en mi contra.

No es que esté para tirar cohetes, pero lo de ser un granito de arena en una playa enorme ha pasado ya: ahora me siento una bombona de butano, que abulta un poco más, :-D

Sponge -

No entiendo muy bien... ¿es que te vas? Espero que no, aunque eso es lo que yo deduzco. Sácame de dudas.

Bielka -

La imagen está muy bien elegida para el poema, Bambo, creo que representa muy bien el vacío.

Bielka -

Qué bien. De nuevo los comentarios. Luego vengo, que ahora voy con prisas.

Un beso.