Blogia
De espaldas

Duele

La bofetada.

Andas y tropiezas, y vuelves otro día y otro.

Duele.

mano difusa

El vacío se convierte en desprecio.

Ni tan siquiera tres palabras. Nada.

Este puto mundo es un circo. Unos se visten con trajes confeccionados por la Sra. Tristeza y otros se pegan por copiarle los modelos.

No puedo con tanta profundidad. Me ahogo. El abismo se acerca demasiado. Y no tengo un coche a mano para abocarme por él.

Sólo yo puedo levantarme. Lo sé. Pero hoy estoy fuera de juego. Sólo he necesitado media hora para saber que la mentira se acomoda en el disfraz de la complicidad.

fuera de combate

15 comentarios

Bambolía -

Sí, hace una "ele", un ángulo que se muestra al sol desde que sale hasta que se pone.

Esstupenda -

Por cierto que he visto la web de Linares de Mora. Me gusta, así estirado en el valle al sol.
Me recuerda a Alájar, en la Sierra de Huelva.

Bambi -

Me tomé las cervezas. Y me reí. Mucho.

Hay recursos. Me alegra saber que aún están conmigo, que no se los ha llevado la desilusión.

El comportamiento tribal está más arraigado en mí de lo que yo pensaba: me margino porque me gusta pero me sienta mal que otros decidan por mí. Y el caso es que no deciden por mí, sino que simplemente actúan. Asimilar que esa postura es válida tiene tela: los instintos se remueven y emergen... la primera reacción es la de pensar que te han rechazado... complejo, sí.

Acabo de darme cuenta de que estoy viviendo algo demasiado hermoso y he sido tan estúpida que he perdido el tiempo en buscarle la punta para ver si hace agua por algún sitio... se necesita ser tonta... las relaciones no tienen garantía. Y menos mal, porque yo no soportaría el canje...

Lo de la lealtad huele a podrido. Sí. No me gusta. Cini, creo que vamos a tener que hacer un diccionario personalizado con todas esas palabras moralizantes y darles un nuevo significado.

Me ha gustado lo del gato: caer de pie. Y es completamente cierto que eso de pensar en la vida es detenerla: por eso hablaba de estar cansada de tanta tristeza de pose, de tanta concepción dramática de lo que tenemos entre manos... salir a la calle, reir, disfrutar, hacer el tonto hasta borrarle el significado a la palabra ridículo...

Sí, eso mismo: no hay mejor medicina que desplegarse y dejar que el absurdo se introduzca en cada célula.

Besos para todos -me han cambiaooo, lo juro, :-) -

Cini -

Y bueno, que es cierto que el uso de la palabra "lealtad" me produce un revulsivo un tanto exagerado. Creo que es un trauma infantil. Hace poco se lo hice pasar mal a alguien porque usó esa palabra, y me arrepiento de haber actuado tan visceralmente. No se lo merecía.

Y también me pregunto qué hago yo dando consejos con le día que llevo hoy, en el que no puedo ni escribir. En fin, Tarado, vamos a tomarnos unas cervezas. Bambi, ¿te vienes?

anticuario/tarado -

por otra parte (se me quedó en el tintero) me he dado cuenta de que la percepción del vacío depende enormemente de que lo pienses así.

no pienses, vete a dar una vuelta, vive.

la vida es lo que es, pensar sobre ella la fija como en una fotografía donde los rasgos más estúpidos se caricaturizan.

Échale grasa a los engranajes, ríe. Toma unas cervezas.

No sé qué coño hago dando consejos.

Bueno.

tarado/anticuario -

Todo pasa. Es lo bueno que tiene. De todo se saca algo. Algo grande, normalmente. Sentirse vivo es algo que cimenta. Y mucho.

Estar jodido es otra forma de sentirse vivo, porque parece que ahí la vida toma consciencia de sí misma.

Igual que en una conversación de verdad, o en una tarde extraña con guitarras y cervezas. O cuando algo te rompe, te saca de tus goznes y te lima las rutinas.

En cualquiera de esos casos, es más importante la fuerza que el dolor.

El dolor es parte del juego. Y es una parte conspicua.

Esstupenda -

Yo creo que hay gente que lleva de serie la capacidad de disfrtutar, como hay coches que tienen airbags.
Bueno, yo no te conozco, apenas he leído algunas cosas tuyas, pero me parece, y es sólo un juicio, que tu tienes de eso, no airbags, sino sensibilidad y energía suficiente para proveerte a tí misma de los medios necesarios para hacerte feliz (escribo esta palabra con todas las reservas porque no me convence, pero sé que me entiendes)
De manera que como los gatos creo que sabrás caer de pie.
Porque parece que todo lo demás son malos rollos ajenos.

Cini -

De nada, Bambi. Quería escribirte al mail, pero no puedo hacerlo. Tengo un día tonto, de esos herméticos en los que me cuesta mucho hablar en plan personal.

Quería decirte que tú eres mucho más que esas tres palabras. Mucho más. Qué pienses en ti, en quererte, lleguen o no lleguen esas palabras. Que antes de que otras personas llegasen a tu vida estabas ya tú, eras ya tú, y seguirás siendo tú. Tú eres la única persona imprescindible en tu vida.

Y bueno, a mí la palabra lealtad me pone de mala leche y me provoca tormentas. Quizá esperamos demasiado de ella, y se usa tan a la ligera que nuestras esperanzas nunca se ven satisfechas.

Y que me alegro de que la música te haya servido. La música está para eso, para calmar y cambiar los estados de ánimo. Yo la uso mucho.

Bambi -

Encontré la letra:

On nous dira qu'on a tord de chanter
La fraternité et la liberté,
Que tout cela ne sert à rien,
Que ce n'est pas encore pour demain

{Refrain:}
Et pourtant dans le monde
Les enfants nous répondent
Et pourtant dans le monde...

On nous dira qu'on a tord de rêver
En croyant vivre la réalité,
Qu'il faut garder les yeux ouverts
Et regarder ce qui va de travers.

{au Refrain}

On nous dira qu'on a tord de crier
Et de clamer nos quatre vérités,
Qu'il vaut mieux se taire ou mentir,
Et surtout savoir garder le sourire.

{au Refrain}

On nous dira qu'on a tord de parler
De l'amour comme si il en existait,
Qu'il ne s'agit que d'un mirage,
Une illusion qui n'est pas de notre âge.

{au Refrain}

On nous dira qu'on a tord ou raison,
Ca nous fera pas changer de chanson,
On vous la donne comme elle est,
Vous pourrez en faire ce qu'il vous plaît.

Bambolia -

Cini, gracias.

Sé que pasará.

Las pequeñas traiciones quizás golpeen más fuerte, o en lugares más endebles... todo puede ser. La lealtad... cada día me suenan peor esas palabras tan llenas.. tan llenas de algo que huele a rancio, a demasiada dureza, a estatua. No me gusta.

El balsamo ha llegado de la mano de Leonard Cohen. Ahora suena Georges Moustaki. Deberían ir siempre cogidos de la mano: son como un maletín de primeros auxilios.

&, seguro que construiré encima. Soy demasiado cabezota.

Hermosa canción:

"Et pourtant dans le monde"...

¡cómo me gusta!

& -

Una vez creí haberlo perdido todo.

Era mentira.

Todavía me quedaba el sentimiento de haberlo perdido todo.

No es mucho, pero se puede construir encima.

De veras.

Un abrazo.

Cini -

Pasará ese abismo, Bambi, pasará. Otras veces ha pasado.

Mucho ánimo.

Cini -

A veces, también yo hago el vacío de forma inconsciente o no (no sé), no lo puedo remediar.

Cini -

Sí que duele el vacío, duele mucho.