Blogia
De espaldas

Pérdida de papeles

Era de esperar. Aznar, astuto él como ninguno -y retorcido, para qué vamos a engañarnos a estas alturas de la película- ha empleado el relevo de las fuerzas militares españolas en Irak, previsto para ayer a primera hora de la tarde, como una soga con la que apretarle el gaznate a Zapatero, y así conseguir que éste se definiese claramente con relación a la post-guerra en el país árabe.

No se puede ser más rastrero, la verdad -bueno, ya lo ha sido con lo del 11M, o sea que no es nuevo-: retrasar la salida del vuelo,alegando problemas técnicos, hasta que Zapatero "le llamase la atención" por escrito ha sido su forma de forzar la máquina.

Me surgen varias preguntas, después de haber leido la información sobre los cruces de misivas: si ya estaba programado el relevo ¿a qué viene, ahora, tanto cuidado con no saltar por encima de las opiniones del futuro Presidente del Gobierno? Estoy convencida de que tenía claro y certero conocimiento de la opinión de Zapatero en este asunto. Si la carta que le solicitó a éste el pasado jueves no había llegado el domingo y Aznar ya sabía la respuesta que le iban a dar -coincidente, además, con lo que estaba programado- ¿a qué viene el numerito de mandar subir a las tropas y facturar el equipaje y luego paralizar la salida?

Se ve que esta mala caricatura de El Gran Dictador no tiene noción de lo que son los sentimientos y se pasa por el forro de los cojones -con todas las letras- lo que la legislación diga sobre el derecho de los militares -amén de lo que para sus familiares puede suponer este despropósito-.

Un día de estos, cuando quiera encontrar los papeles que hace mucho tiempo perdió, el elástico que lleva en la mano para recogerlos, de tanto estirarlo, se le escapará y le dará en todos los morros, o en el bigote, que me da que en este caso casi es más distintivo.

Espero verlo, de verdad. Porque a lo mejor, alguno de los implicados, directa o indirectamente, en el feo asunto de donde dije digo, digo Diego, ha tenido a bien el grabar la llamada telefónica del Bigotitos al Director de El País -como sugieren en Microsiervos- y por una vez y de manera ostentosa, se queda con el culo al aire durante mucho tiempo.

Los textos completos de las cartas.

11 comentarios

Bambolia -

No te cortes, mujer, :-)

Esstupenda -

Jjaja, Bambi, se me ha ocurrido un comentario, pero es un poco...En fin que si estuviera ahora desayunando contigo estaríamos partidas de risa.
Un beso

Bambolia -

Sí, Ant, lo tendré en cuenta, :-)
Esstu, sí que es una buena respuesta, sí. Y el otro dándoselas de ofendido, llamándolo descortés... jajaja. Ya le vale...

Zapatero nos va a dar una sorpresa, que me da a mí que sí; que tiene toda la pinta de parecer un corderito pero luego tiene que ser de los que van haciendo camino poco a poco a base de pequeños logros mientras los "entronizados" van a base de golpes en el pecho, para que se les vea la indignación...

Creo que la campaña para las de junio ha empezado ya... sólo espero que no gane el PP, :-(

Esstupenda -

Se trata de dar porculo hasta que se vayan.
De cualquier forma la respuesta de Zapatero ha sido redonda, que me está hasta gustando sosomán.

antwad -

Bambolia, yo no he dado nombres... recuerda... todo eso no es más que producto de tu imaginación, y los personajes son ficticios, pura inventiva... Por cierto, la palabra Aznar y Gran Hermano juntas... hmmmm el mundo azaroso cómo es... O:)

Bambolia -

Pues has elucubrado muy bien, Ant, la verdad.

Un buen resumen. Falta apostillarlo. En boca de Aznar, se podría poner la expresión que popularizó uno de los últimos concursantes de Gran Hermano -última edición-: "Pa chulo, chulo, mi pirulo". Vaya, que para mí se ha dicho a si mismo: "ya que me voy, les daré por saco todo lo que pueda y más a estos malditos rojos".

Antwad -

Bambolia, tras leer tus comentarios, entiendo la función técnica de una gobierno "en funciones" a la espera de que entre el gobierno "legítimo". Tras leer las dos cartas (la de V.E. y la de E. publicadas en el diario El Mundo) entiendo que ha sido un "ah, ¿que no me quieres contestar por escrito? Pues ya verás como lo haces..." Y supongo que utilizando como media de presión a los militares y a sus familias... dijo-pensó "ya verás como contestas cuando yo no mueva un dedo para el relevo y te lo pida por escrito, ya verás cómo quedas de calzonazos..."
(Ojo, todo lo anterior es una ficción, una elucubración mental personal, los diálogos son falsos (inventados) y los personajes representan una idea que se me ha pasado por la cabeza, nada que ver con la realidad...)
Yo es que no me entero de nada viendo el mundo como lo veo O:)

Bambolia -

¿Qué consigue con esto Aznar? Que los aliados sepan, con antelación, por dónde van a ir las cosas. Y que de cara a una parte de la opinión pública, Zapatero quede como persona poco cooperante.

Todo esto es lo que de momento soy capaz de barruntar. Claro, que no soy ninguna analista política, :-(

Bambolia -

Pues menos mal, demasié, que este tipejo no sabe dónde está, que sino, es capaz de recortar con una cuchillita el país e incluirlo como el cincuant*** -no sé el número exacto- estado de USA...

Ant, el gobierno está en funciones, pero técnicamente no puede tomar decisiones, salvo casos de extremísima gravedad. Formalmente, cesa tras la celebración de las elecciones generales, según el art. 101 de la CE, pero permanece en funciones, y claro, es como decir que no se puede dejar el barco sin capitán, pero que éste no puede decidir, en esos momentos, su rumbo, simplemente seguirlo.

La patochada de Aznar se ampara -supuestamente- en que el relevo de las tropas atañe a la política exterior, y eso son palabras mayores. Una forma de marear la perdiz, porque ese relevo estaba ya contemplado desde hacia tiempo, no ha sido una decisión de última hora que no pueda tomarse y por eso le consulte al presidente electo.

Zapatero no tenía el porqué responderle por escrito, porque todavía está por ver -formalmente siempre- lo que ocurre el día de la investidura. O sea que, lo que ha hecho Aznar ha sido utilizar a las tropas como arma arrojadiza para que Zapatero se decantase, de manera explícita y concreta, en su apuesta por el retiro de los militares españoles.

Intuyo que Zapatero no pensaba responder, porque lo que tenía que decir al respecto ya se lo había dicho el jueves pasado. Pero este tipejo es muy ladino y suspendió la salida para que el otro reaccionase contra las cuerdas.

antwad -

Un par de dudas, de un tonto de baba como yo, ¿el gobierno en funciones está en funciones, no? ¿A santo de qué tiene que consultar con el gobierno entrante? ¿Es que hay alguna normativa al respecto que desconocemos los espanioles? ¿Y por qué ha tenido que responder un gobierno "entrante" por escrito sobre lo que se hacen con las tropas? Supongo que algún analista me lo podría explicar, pero así de golpe... me surgen esas dudas y no sé cómo responderlas... ay, el azar.

demasie -

es lo que tiene ser politico o fantoche, que no se sabe bien donde esta uno.