Blogia
De espaldas

Dormir a pierna suelta

Estoy convencida de que el joven al que detuvieron este pasado fin de semana en Valencia, por pertenecer -presuntamente, claro... estoy del "presunto" hasta el gorro- a una banda de neonazis que, entre otras "lindezas" se dedicaban a salir de batida para apalear a unos cuantos inmigrantes, no ha escuchado en su vida el dicho popular con el que he titulado esta anotación. Porque si, por una remota casualidad lo hubiese sentido pronunciar alguna vez, no habría estado durmiendo en un ataúd, con lo incómodo que eso ha de resultar...

Dejando de lado el tono semi-jocoso del párrafo anterior, una no tiene otra que preguntarse qué santas narices está pasando. Y no es por adoptar un tono apocalíptico, pero es que, al paso que va la burra, y si a estos energúmenos no les paran los pies, dentro de nada retomarán las costumbres de sus amados predecesores y harán las pantallas de sus lámparas de sobremesa con la piel de alguna de sus víctimas...

3 comentarios

Bambolia -

Si son pocos y no se sienten respaldados en el barrio, seguro que se van a montarla a otro sitio, :-/ De todas formas, con las noticias de estos últimos días sobre las bandas latinas que están dándose de hostias entre ellas...

En los informativos de algunas cadenas les ha dado ahora por dedicar parte de su tiempo, casi siempre al final de la emisión, al "periodismo de investigación" -y entrecomillo porque creo que ha perdido parte de su significado real-: hace unos días entrevistaron, con los rostros ocultos o el cuerpo girado de espaldas, a algunos vecinos del barrio donde se están dando estos casos con más frecuencia: respiraban miedo, pero un miedo que iba unido a un odio creciente.

Radicalización, ni más ni menos. Y grandes grupos de presión que, subrepticiamente, los apoyan; como es el caso de los grandes equipos de fútbol.

Bielka -

Esos nazis siempre existen y existirán, y no sólo en nuestra sociedad, sino en todas (Aquí en Bélgica hay problemas graves en el norte con el Vlaams Blok, y eso que sufrieron la II guerra mundial bien sufrida y el país está lleno de cementerios de esa guerra) y no sólo occidentales (Ruanda)pero surgen cuando se dan unas condicioes un poco caóticas que permiten que esos tipos se cuelen por las rendijas y pretendan hacerse con el poder. Siempre he dicho que la radicalización llama a la radicalización y es eso lo que ocurre aquí. La radicalizacíón de integrismo islámico hace que los neonazis encuentren ahí una excusa para apalear todo aquel moro que pillen. Sabemos bien que hay terroristas islámicos pero muchos otros que no lo son y que actúan de una forma pacifíca y que no se diferencia , para nada, a grandes rasgos, de nosotros. Pero una persona más o menos nomal, aunque discrepe de actitudes musulmanas o tenga miedo del integrismo no se dedica a apalear a nadie. No creo que haya más nazis sino que ahora, dada la situación, se sienten más respaldados por sus excusas. Aprovechan el miedo ajeno para apalear porque es lo que les gusta hacer. Si no tuvieran esa excusa se buscarían otra.

Ana* -

No sé si te sirve de consuelo, pero a la panda aquella que mencioné hace dos comentarios debieron de darle caña, porque los sigo viendo en su banco de siempre pero ya no hay tanta pintada ni sé que la hayan vuelto a liar. Lo cual no quiere decir nada, claro; lo más probable que ahora se vayan a liarla a otros sitios.
Lo del ataúd no me extraña. Ya te digo, debe de haber una raya en algún sitio que una vez pisada ancha es Castilla (o Valencia, en este caso).