Blogia
De espaldas

Cuerpos andróginos

¿Qué culpa tengo yo de que la Pasarela Cibeles y la semana de la moda de Barcelona -Pasarela Gaudí- se celebren con una diferencia de una semana? No voy a dejar de hablar del asunto por ello.



Aunque en esta ocasión, en lugar de escribir y sacar por mi boca sapos y culebras, me he limitado a mostrar la foto -extraída del especial que el diario "20 minutos" le dedica a este certamen- de una modelo que podría ir de la mano de la famosísima Twiggy y no desentonar en absoluto.

Ahora que si asusta un poco ver a esta mujer, lo de Alana Bunte en los desfiles de N.York es para echarse a correr:



Ojo, soy consciente de que la fotografía está tomada en picado y eso la hace parecer más delgada, pero aún con eso, la adolescente da grima. Y digo adolescente porque en el pie de foto de 20minutos se dice de ella que "sólo tiene 14 años y mide 1,73". Vamos, para que luego los diseñadores se tiren de los pelos de cara a la galería cuando salen a la luz pública asuntos como el reciente de Kate Moss.

4 comentarios

Bielka -

Los modelos muy ponibles. En fin, para ir al super.

Yo creo que en parte el problema se debe a que a la mayoría de los diseñadores no les gustan sexualmente las mujeres, sino los hombres. Por eso, a los hombrees los eligen cachas y sanos. Sin embargo, como no sienten atracción sexual por la mujer, lo que hacen es potenciar la imagen de una mujer ideal, como etérea, sin atributos sexuales, ya que para ellos la sexualidad de la mujer no es interesante. Es una negación inconsciente de la mujer.

Los padres que vibven obsesionados con su propia delgadez lo ven como normal e inculcan eso a sus hijos porque creen que es lo mejor. Tampoco son conscientes del daño que hacen.

Bambolia -

A destacar, la foto nº 7. Siniestro total, vamos...

Lo que no puedo entender, Sinfo, es lo que apuntas sobre los padres de estas criaturas: ¿acaso no ven que sus hijas son esqueletos?

Hace unos días me contaba una amiga que está muy preocupada por su sobrina: su cuñada es una mujer tan obsesionada con la dieta que a su hija le ha inculcado los mismos principios por los que ella se rige, esto es, comer como un pajarito. Ya no alimentarse bien, no, sino casi no probar bocado. Este verano compartí una comida con ellos y la cría le dio cuatro cucharadas al arroz. Luego dijo que no tenía más hambre y hasta la noche que se tomó un vaso de leche no probó bocado. A mí que no me digan, pero eso no ha de ser muy bueno a los 12 años.

Bambolia -

Nada que ver, es cierto. Aunque desfilan algunos que dan cierto repelús -en general son aquellos que buscan los diseñadores para las líneas de moda oscuras y siniestras-, la mayoría son mazas que tienen como pectorales tabletas de chocolate del duro. Eso sí, si comparas a los que están luciendo palmito en Méjico y a los que ahora desfilan en Gaudí, nada que ver -en mi apodo, los mejicanos; luego pondré en otro comentario los de Bcn-.

Sinfo -

Ya se pué entrar, por fin.

Hoy hay una columna de Elvira Lindo en El País sobre el tema.
Respecto a esos esqueletitos, coincido en que dan grima, desde luego. Nada que ver con los top model masculinos, por cierto, lo cual me da qué pensar y mucho.
Y respecto al mundillo de las top models, simplemente no entiendo cómo hay padres que aprueban que sus hijas menores entren ahí. A lo mejor yo soy una antigua, pero lo que quiero para mi hija de 14 años es que se alimente de una forma adecuada, esté sana y, a ser posible, no tenga aspecto de yonqui en fase terminal.

Habrá que ver a esas pobres sin maquillaje. Gandhi a su lado era un señor orondo, vamos.