Blogia
De espaldas

La puta y la ballena



He soñado con ella. Con la película. Después de pasar dos horas inmersa en un cuento con forma de círculo... no sabía cómo salir de él. Y sigo sin saberlo. Me dejó en las nubes y allí me quedé.

La belleza de Aitana Sánchez Gijón es adulta. Ha crecido con los años. Y sus rasgos angulosos acarician la luz. Sé que es difícil, pero es cierto: no sólo los rostros dulces tienen esa cualidad.

Me dijeron que está basada en una novela. No lo sé. Si existe, esta vez haré una excpeción: la leeré. De alguna forma he de salir del embrujo de una historia de mujeres rotas, de mujeres recompuestas a trozos, de mujeres que quisieron/quieren ser libres.

La Patagonía debe de ser algo parecido al fin del mundo, si acaso puede que lo sea.

Tangos, fotografías y vida en forma de muertes en avanzadilla.

Hermosa historia. Sí. Sin lugar a dudas.





Addenda 9:31 h.

Información sobre la peli:

Página oficial y algunas opiniones medio favorables y una demoledora.

6 comentarios

Bambolia -

Affaire de mis entretelas, si luego no te gusta, no me pases factura ¿eh? :-)

He recordado que hace unos meses leí un comentario en una bitácora argentina sobre esta peli. Pongo el enlace al archivo del mes de abril porque no tiene ancla para los permanentes:

http://aguafuertes2004.blogspot.com/2004_04_01_aguafuertes2004_archive.html

Está comentada el 21 de abril.

Holitas, Maga. Espero que te guste, :-)

La Maga -

La veré, me habéis convencido.

Aber -

Gracias por el consejo, Bambi. Tengo poco tiempo para ir al cine y quisiera ver películas que valieran la pena. No entiendo demasiado de cine, y siempre me dejo llevar por lo que me gusta (o no me dejo llevar por lo que me disgusta). Así que tampoco soy demasiado exigente.

Con mis affaires sí que soy exigente, ¿ves? Siempre busco lo mejó de lo mejó.

Besos.

Bambolia -

No soy parcial, Aber. Me refiero a que después de haber leido las críticas, una se pregunta si vale la pena comparar opiniones "formadas" cuando algo te ha gustado mucho...

El título se entiende cuando acaba la película, pero es muy apropiado: dos sustantivos para resumir toda una historia.

A mí también me gusta mucho Miguel Ángel Solá. Y lo cierto es que salvo Aitana Sánchez Gijón, el resto de personajes aparecen y desaparecen como si fueran meras estelas -es el caso de este hombre, aunque es importantísimo en la historia-.

Yo la vería, aunque sin ser demasiado exigente -si entiendes de cine-. Seguramente acabaré volviéndola a ver.

Aber -

¿Hay que verla, Bambi? A mí es que me gusta mucho Miguel Ángel Solá. Y el título... el título echa un poco para atrás.

Bambolia -

No hay novela... :-(

Acabo de leer un par de críticas en las que le "imputan" un exceso de imágenes de sexo... quizás eso sí que sea cierto, al menos, en lo que respecta al personaje interpretado por Aitana Sánchez Gijón: está perdida, muy perdida, pero su huida hacia adelante podía haber sido de otra forma.

No sé, tampoco es importante.

La página de la peli:

http://www.uol.com.ar/patagonik/laputaylaballena/indexf.htm