Blogia
De espaldas

Tazas imposibles o de cómo tirarse un café por encima

Con lo monas que son las tazas de café de toda la vida, no sé yo el porqué de una moda -cada vez más acusada- tan requetestúpida: me refiero a la manía de servir el oscuro y líquido elemento en unos recipientes de "diseño", expresamente pensados para que no se puedan asir, o para que, si esto se consigue, una vez agarrada la taza, una acabe tirándose por encima su contenido, tras haber hecho verdaderas y ridículas filigranas para que, el hecho de llevársela a la boca, no la convierta a una en el hazmerreir de la cafetería hiper-mega-fashion de turno.

¿Se nota mucho que en estos momentos mi camiseta blanca está moteada con dispares y desiguales manchas de color café?


Addenda 13:35 h.

Se me abren las carnes: no puedo evitarlo... Está claro que los publicistas, cada vez más, hacen uso del lenguaje a su libre albedrío, pasándose por el forro de los bolsillos el concepto de comunicar y bla, bla, bla y que esto conlleva que, de cada diez líneas que se puedan leer de un texto elaborado por alguno de estos insignes hijos de la mercadotecnia, se entiende una solamente. Pero es que hay cosas que claman al cielo, o al infierno, porque visto lo visto, la vacuidad del mensaje es tan alarmante que éste es digno de ser condenado a las calderas de Pepe Botero & company.

9 comentarios

Bambolia -

mr.BSO, para mí que sí, que lo mío se estudiará dentro de unos años en los manuales tipo "Cómo ser patosa y salir viva del intento", :_) ¿tú crees que sabré emplearla? -la cuenta, digo, jaja-.

Ana, lo de customiza es de bofetón. Aquí la menda no sabía que significaba la palabreja y en las oficionas de Bancaixa está por todas partes. Pero para palabreja, con la que me di de bruces el otro día sobre compras fuera de temporada a precios menores... es impronunciable. Si encuentro la página, lo dejaré por aquí.

Bambolia -

Kiri, a mí también me gusta mucho esa taza, por eso la puse: es como las de toda la vida, con el asita amplia, para poder agarrarla bien, y a la vez el diseño es molón, pero es que las de ayer eran la repera: un círculo como el de las que se ven en el enlace de illy, pero en lugar de estar en vertical, como es el caso, está en horizontal, con lo que no existe espacio para poder asirla bien...

Aber, expláyate, hombre, expláyate, :-) que para eso lo puse, para despotricar, porque desde luego, ni un político, en un ensayo de arenga prerevolucionaria, lo hubiese hecho mejor: es un claro ejemplo de lo que significa un "discurso" vacío, sin contenido. Por lo que se ve, debían de colocar ciertas palabras que, hoy por hoy, dan a cualquier texto un barniz de compromiso social, y no sabían cómo encajarlas.

Ana* -

Pues a mí lo que me ha matado del enlace que has puesto es lo de "customiza tu casa, customiza tu vida, customiza tu futuro".

Customiza. Con lo fácil que es decir "personaliza". Grrrr. Prefiero mil veces más las palabrotas de Aber :P

Aber -

Ya sé. Que me salen muchas palabrotas. Pero es que tengo que esbravarme. Voy a lavarme la boca con jabón. :-P

Aber -

Jajajaja. Qué gilipollez. Tenían que escribir una introducción a la cosa y ha salido ese bodrio incomprensible.

Kiri -

Pues la taza que has puesto en la foto es una monada, Bambi, me encanta.
Lo de los platos cuadraos es mucha tela, digo mucha loza. Y si llevan floripondio pintado ya es pa cagarse.

mr.BSO -

jo, bambo, qué torpe
estoy pensando seriamente en regalarte mi direccion de mail, ya sabes... inutil @ etc
besitos cielo
:***

Bambo -

Ya, Aber, ya, pero es que, de un tiempo a esta parte, estoy tropezando con demasiadas cosas de "diseño" que lo único que hacen es crear impedimentos, en lugar de facilitar su uso. Por ejemplo: las famosísimas vajillas inspiradas en no sé que moda japonesa, que son todas de loza y cuadradas o rectangulares... que digo yo que si los platos son redondos, será por algo... porque los cantos de esos platos tan requetemonos, a los dos días, se quedan "pulen" a base de golpecitos entre ellos o a base de "tropezones" con el fondo de la pila de fregar...

Aber -

En el diseño "de verdás" lo práctico no tendría por qué estar reñido con la estética. Es más, la apariencia, el diseño debería estar al servicio de las personas. Tendría que hacer las cosas más fáciles, vamos. Que la ergonomía también se puede aplicar a las asas de las tazas de café.