Blogia
De espaldas

Dependencia económica

Para que luego digan que no existe la discriminación en el trabajo...

El 75% de las españolas dependen de su marido económicamente.

En este enlace, se explica de qué va lo del informe Randstat: ¿a alguien le suena lo de conciliar el ámbito laboral con el familiar?... lo digo porque si todavía no se ha conseguido que la mayoría de las mujeres pueda ser independiente económicamente de su pareja, lo de la asunción de responsabilidades familiares por ambas partes es casi una utopía, :-/

7 comentarios

Noamanda -

Sí Bambi, lo sé, lo de la ironía; por eso yo contesté con otra...y es que a veces, en otros foros, hemos tratado del tema y las dos hemos soltado estas frases: no es la prime vez que hablamos del tema, por eso yo volví a colocarte la mía.
Si te hubiese puesto un emoticón guiñándote el ojo, quizás me hubieses captado más.
Tampoco personalizaba mi situación, pues como bien has explicado arriba: el reparto, tanto económico, como emocional y "tareal" en la família, es cosa de dos. Y si se está de acuerdo en esos términos, pues mira, es el estado ideal para ellos.
Recibe un fuerte abrazo.

*creo que a Vero ya le has respondido perfectamente tú, para como para que lo haga yo tb :)

Bambolia -

La cuestión, quizás, no sea que se dependa económicamente de otra persona, porque si se tiene clara la estructura familiar, la dependencia no sería tal. Me explico: ingresos por los dos lados, siendo indiferente quién gana más o menos, o un sólo ingreso, compensado con el trabajo doméstico y la maternidad -teniendo en cuenta, siempre, que lo principal es que la mujer lo acepte de buen grado, no como una imposición-. Pero esto ocurre pocas veces y casi parece utópico -aunque algunas parejas conozco que funcionan así y es un lujazo, la verdad-.

Lo malo de esa dependencia de la que habla el informe R. es que, tras ella, se esconde la imposibilidad, por parte de la mujer, de poder abandonar una situación que no le es grata, en un momento determinado de su vida.

Vero, lo lamentable en el trabajo, siendo mujer, es la diferencia de salarios y la dificultad de encontrar empleo por el mero hecho de ser madre... Es completamente injusto, :-(

Vero -

Y esas son las que tienen la "suerte" de tener un marido del cual depender... las otras, las "solas solas en la vida", siguen tratando de arreglárselas, muchas veces con salarios mas bajos, niños y lo que venga por delante.
saludos!

Bambolia -

A todo esto, lo de llamar a esta sección "Mujer y sola en la vida" no va por mi situación pasada, actual o futura, sino porque esa frase se empleaba hasta hace bien poco para compadecerse de una mujer, en plan condesdenciente, y es una especie de ironía y tal y cual y Pascual. Pos eso... a ver si me voy al mail y los borro, hala!!! que de alli sí que puedo, ;-P

Bambolia -

Pos como no me deja entrar en la zona de administración, no puedo borrar ná de ná...

Gru -

Todo va bien, Eri. Algunos problemillas que encontrarán su solución adecuada y ya está, pero no hay novedades.

Un beso y cuídate.

Noa -

como siempre te dije, a veces, "mujer y sola en la vida" tb corresponde a aquéllas que están con pareja y si encima no pueden trabajar por motivos varios de salud; entonces apaga y vámonos.
Estoy muy feliz ultimamente, no obstante, aunque siempre surjan más cosillas para llevar sobre mis espaldas.
Un abrazo amiga