Blogia
De espaldas

Faltas ortográficas en los SMS

Andalucía prohibe emitir en Canal Sur 'sms' con faltas de ortografía.

Duda existencial: ¿Considerarán las "k" que siembran los textos de muchos mensajes de telefonía móvil como una falta de ortografía o por contra las valorarán como una norma de expresión propia de este tipo de lenguaje?

8 comentarios

solodelibros -

Lo de la k (que no me gusta) es casi lo de menos. Pero es que se ve cada cosa... Un buen indicativo del estado mental/cultural/idiomático de este país.

Bambo -

Y lo de los archifonemas -muy brevemente, claro-:

"Neutralización de consonantes

Algunos fonemas consonánticos dejan de ser distintivos en determinadas posiciones, en las que aparece un archifonema. Es lo que sucede con /b/ , /p/; /d/ , /t/; /g/ , /k/; /m/, /n/ en final de sílaba; /áBto/ , /madríD/ , /aGtuál/ , /aNdámio/; o con la vibrante simple // (/aóma/) y la vibrante múltiple /r/ (/karóza/) cuando no se encuentran en posición intervocálica: /Remóta/ , /kaRgáR/ , /isRaelíta/. "

Pos no me funciona tan mal la memoria después de 20 años, :-D

Bambo -

Ya se me ha pasado... Me ha durado poco el enamoramiento platónico. Pero es tan mono... En su página hay un para de mp3 de "Saó", por si quieres escucharlos, Ana.

Dejo en mi apodo un enlace sobre la "k" empleada como representación de un sonido -grafema-.

Ana* -

Pues sí que te ha dado fuerte, sí. Pero no me extraña. Y eso que no le he escuchado. ;-)

A mi no me gustan las kas a tutiplen ni un pelo. Más que nada porque me quedo sin saber si la persona que hay detrás sería capaz de escribir lo mismo correctamente, y aunque resulte, no sé, prepotente, para mí es importante. Manías.

Bambo -

Y en éste, la página web de los susodichos. Los estoy oyendo cargar los bártulos en su furgoneta. Porque hace un frío de mil demonios porque si no me asomaba a la ventana para ofrecerles mi ayuda, :-D

Bambo -

Ka... La espiritualidad del otro yo... O algo parecido.



Molas \"nilótica\" y sin \"nilotizar\", que lo sepas. Yo estoy hoy pelín flu-flu. Acabo de llegar a casa de ver un concierto de música de un trío llamado Jerez Texas y me he enamorado del que toca el violonchelo... Me deshago, de verdad. Menos mal que sólo he tenido que cruzar la calle y abrir la puerta del portal para que mi pluf-pluf amoroso -entiéndase: cara de boba en grado superlativo- no se me notase demasiado.

El Ka egipcio mola, pero el Ka troncomóvil, por ejemplo, no. Y las \"K\" del lenguaje de los sms son horripilantes. La identifico con la grafía que se emplea en fonética -seguro que me equivoco- para representar el fonema... a ver, niña, que ya ni para eso te sirven las neuronas.

Mañana lo busco... Archifomenas y olé. Seguro. De la petaca a la bodega.


En mi apodo, un enlace al Ka de los brazos en alto.

Aspi -

La k tiene un algo de radikal y modelna. Que no la quiten.
O que la quiten y se convierta en un icono de la cultura popular y eso.

Ka era el gemelo divino, nuestro otro yo de esencia luminosa, representado en los jeroglíficos por una especie de brazos-alas sobre la cabeza de las personas.

Esto no tiene que ver con el post, pero es que me noto yo nilótica últimamente.

Ka-si-o-pea -

K kieres k te kuente k tu no seps? la noxe me konfnde