Blogia
De espaldas

Majadero

Sin más. No se merece otro calificativo...

Aznar mete un bolígrafo en el escote a una reportera de humor de Cuatro.

¿Se puede ser más estúpido, arrogante, engreido, prepotente, malencarado y cínico? ¿Se puede? Es que me entra la mala leche, de verdad.

Pedazo de momia machista... Y que este hombre haya gobernado España durante ocho años... Es inaudito. ¿Qué hará este señor en la intimidad, cuando aprovecha a hablar catalán con los amigos? ¿Será de los que cuentan chistes del tipo "marido dice a mujer: te voy a dar más libertad, y luego va y le amplía la cocina"? Seguro. Le va al pelo. Humor cutre, vulgar, casposo; con olor a ranciedumbre.

Duda existencial: ¿qué dirán ahora los populares para justificar un comportamiento tan chabacano?

Respuesta -yo me lo guiso, yo me lo como-: que es que las mujeres somos muy susceptibles y que, en general, se tiende a malinterpretar y sacar de contexto todo lo que el ex-presidente hace o dice. Como si lo estuviera viendo.

Soy yo Marta Nebot y le meto la alcachofa por la boca, par que comiese un poco de verde y así se le fuera la cara de estreñido -¿no dicen que la fibra ayuda a aligerar el tracto intestinal? pues eso-.

30 comentarios

pablo -

que un idiota retrógrada fascista y machista haya gobernado españa no es para nada inaudito

Alsen -

Qué cachondón el bigotes...

Bambo -

Eso sería lo deseable, Begoña, :-D

Porque un gobierno sin una oposición digna tiene las manos libres para hacer y deshacer -hasta cierto punto, claro- y eso no es deseable, se mire por donde se mire.

begoña -

Lo que espero algún día ver es una derecha española mas moderada que la que hay ahora en este país...

Begoña -

Desgraciadamente, es muy típico verle al Cantamañanas de de Aznar meter la para continuamente con actos y comenterios desafortunados, machistas o ridículos pero mas triste es ver que aún queda gente que no lo ve...Confio que algún día en España sea mas moderada para poder tener una democracia limpia, un rival digno...
Muchas veces al Aznar sólo le falta levantar el brazo derecho al principio o al final de un mitin.

Vaya panda de retrógrados....

Aber -

Claro, Uno. Con ese concepto todavía queda más retratado el majadero en su majadería. Saludetes.

Bambo -

Llevo un día de obviedades de ese tipo, Miranda, que he llegado a pensar que ciertas cosas, como la razón y el entendimiento, si no se ejercitan, sirven para bien poco: la evolución de las ideas no va pareja con la edad, cada vez lo tengo más claro.

Aber, Uno, :-D

Es que esta entrada se merece un título honorífico: "Tocho Concienzudo para despertar conciencias". Como para no saltarse algunos argumentos, con tanto que hay escrito, jajajaja

Uno -

Aber, OooOops...
¿Vale como aportación el concepto "papelera"? :-)

Mirandam -

En realidad lo que me agotaba no eran los chorrongos literarios, sino el tener que explicar lo obvio mil veces contra la pared de la justificación de lo injustificable.
Nada, que no puedo, que ya estoy saturada.
Beso.
M.

Aber -

Uno, no es que tenga licencia Creative Commons en mis comentarios ni nada por el estilo, pero parte de lo que refieres ya lo había escrito yo :-)

Uno -

A ver, un señor que mete al país es un lío (por llamarlo de alguna manera) llamado guerra y que (poned aquí todo lo que se ha dicho al respecto) ... Y os fijáis en el hecho del boli, pero, pero no os habéis dado cuenta de que NI siquiera mira a la periodista, ni hace el más mínimo gesto (si acaso de asco y desprecio) y utiliza a la persona como "papelera" para tirar su bolígrafo. Esa cara de ese señor es lo que me da miedo, que haya personas que puedan odiar tanto y tan intensamente. O al menos esa es mi modesta opinión. :-)

Bambo -

Sí, Miranda; tienes toda la razón del mundo: leer estos testamentos son pruebas de superación personal, jajajaja, :-D

Marta Nebot ha sido bastante más escueta que yo, Aber, :-D

Muy buena la frase "Hay gente con sentido del humor y gente que carece de sentido": sentido de la medida, del momento y sobre todo, sentido, a secas.

Aber -

En el enlace de mi alias encontraréis un pequeño comentario de Marta Nebot publicado en El País.

Miranda -

Hace falta mucha paciencia para algunas conversaciones...y hoy no tengó día.
Qué decir, Sinfo, que firmo hasta lo que piensas.

Beso.
M.

Bielka -

Stephan, que no hace falta ser cristiano perfecto para ser consecuente. Un cristiano que actúe como tal debe dejarse llevar por la bondad y no debe ir buscando gresca insultando y calificando a las personas de forma claramente agresiva. Los cristianos consecuentes que he conocido, que alguno ha habido, han sido todos personas muy respetuosas con los demás y poco proclives a ir provocando o a ser desagradables o "rudos". Y aquí muchas veces nos hemos metido con la Iglesia y con los cristianos no consecuentes que no predican con el ejemplo, que abundan, pero nunca con los que sí han sido consecuentes. Mi tía segunda, monja, es una cristiana consecuente y una bellísima persona que jamás ha juzgado a nadie por estrafalario que fuera su comportamiento. Se ha dedicado toda su vida a ayudar a los niños de medios más desfavorecidos y les ha provisto de vacaciones en su propia casa en la playa, heredada de sus padres. En lugar de especular con los terrenos lo organizó todo para las colonias de los niños. Una cristiana consecuente ¿ves? Los hay.

Tu comportamiento con Bambo es bastante agresivo y entras en los personal, no a debatir sus opiniones. Estás casi siempre descalificándola a ella como persona y eso no es muy cristiano ni tampoco es de persona educada, seas de derechas o de izquierdas. Puedes decir que no estás de acuerdo en cómo trata a Aznar y defenderlo si quieres, pero esas descalificaciones personales destinadas a intentar hacer daño y minar la moral no entran dentro de lo que son las "ganas de dialogar sobre diversos temas". Aznar crea visceralidad con s comportamiento chulesco, no es que se lo invente Bambo para insultarlo. A mucha gente Aznar le produce ese efecto por su actitud y yo lo entiendo. A mí Aznar no me produce tanta fobia, pero lo veo bastante ridiculín e impresentable, no lo que sería deseable como imagen de presidente. En el PP seguro que hay personas mucho más capaces que él y que no meterían la pata. pero como dice Sinfo -creo que dice algo así-, apoyando a tipos como Rajoy o Aznar el PP entero se desprestigia.

Bambo, los asesores de Putin insinúan que no se entendió la "ironía de Putin". Y sí, yo creo que lo dice en un sentido de falsa admiración irónica, no como apología de de la violación, pero, evidentemente, aparte de que sea una broma machista de muy mal gusto, un presidente en condiciones debe morderse la lengua ya que bromas así pueden crear problemas diplomáticos. Pero claro, Putin es un dictador aunque lo llamen presidente y dirá lo que le venga en gana que para eso el que censura es él.




Bambo -

A ver, Stephan, si nos entendemos de una puñetera vez, que parece que a este paso la cosa pinta malamente:

No necesito excusas para meterme con Aznar porque me caiga mal. Más bien diría que es al contrario: me cae mal porque no para de meter la pata. Motivos: casi infinitos. Desde su concepción del mundo político y de lo que hay que primar para que un estado democrático avance hasta sus mentiras sobre las armas de destrucción masiva. Y dejo a un lado todas las estupideces que ha hecho desde que dejó de ser presidente del Gobierno español, que son muchas y a cada cual más incongruente.

Ahora ha sido cuando me has dicho que he utilizado una excusa para meterme con Aznar, no antes. Lee tu primer mensaje y si sigues pensando que de tus palabras se podía deducir lo que ahora argumentas -opinas, mejor dicho-, es normal que no lleguemos jamás de los jamases a un punto en común, aunque éste sea nimio: ataque personal puro y duro, sin más.

Que te muestre mi extrañeza sobre cuáles son tus motivos para que sigas entrando en esta bitácora, siendo como es -tus palabras lo evidencian- que no compartes, ni de lejos, la mayoría de las cosas sobre las que aquí escribo, no es razón para que bloquee tu IP. Una cosa es que no me guste cuando participas empleando técnicas de despiste y otra muy distinta, que te dé con la puerta en las narices. Son asuntos bien distintos. Sí que es cierto que este espacio lo concibo como algo cercano, no absolutamente íntimo, pero parecido a una sobremesa de domingo, si vale la comparación. Y una siempre desea, para situaciones como ésas, el estar a gusto y que si se genera debate, éste fluya por los cauces normales. A veces, no puede ser. No estamos siempre de acuerdo en todo y es bueno que esto sea así. Pero, créeme, agradable no me resultas. Y no precisamente porque tus ideas no sean las mías, sino porque no te cejas en tu empeño de intentar desprestigiarme, y léeme bien, a mí, como persona, no a lo que expreso u opino.

Stephan -

Bielka, yo de corderito nada, ni de halcón tampoco. Digo lo que pienso y ya está. Y lo que me parece es que Bambo ha utilizado una excusa "el machismo" para meterse con Aznar que es lo que realmente quería. Y se lo he dicho, y ya está.
Bambo, yo por temas de trabajo leo muchas cosas y ya sé lo que piensan los que piensan como yo.Por eso entro en sitios donde sé que leeré cosas que a veces hasta me ofenden pero me divierte leerlas e incluso a veces me entero de algo que no sabía o se me había olvidado. Mi autoestima está normal, supongo que depende del día, como mucha gente.
Pero tb puedo invertir tu teoría y preguntarte a tí por qué me dejas seguir entrando si te parece que no es más que por fastidiar.(imagino que puedes hacerlo aunque no sé casi nda de informática). Si yo fuese tú y pensará que sólo entras para molestar te mandaría a molestar a otro sitio así que no creo que te resulte tan desagradable.
Bielka, yo no quiero convencer a nadie de nada. Digo lo que pienso y ya está. Sí, es verdad, puede que a veces de una forma algo ruda, pero yo aquí he leído tb muchos excesos, no soy el único ni mucho menos; ah! y soy cristiano sí, pero no perfecto.

Bambo -

Yo también procuraría desvincularme de él, Sinfo. Si fuese militante pepera me habría molestado mucho más la reacción: una siempre espera de las personas que defienden lo mismo que se piensa -o parecido, porque a veces es muy difícil coincidir en todos los postulados- que éstas sean educadas, comedidas y respetuosas.

De todas formas, no pretendo vincular el machismo con una ideología en concreto porque creo que es un error de base: no existen distinciones en este aspecto; aunque bien es cierto que los hay que ni tan siquiera son capaces de reconocer lo que tienen delante de sus narices y luego pasa lo que pasa, que Ana Botella salga diciendo que su marido nombró a muchas mujeres como parte del gobierno como claro ejemplo de su falta de machismo... Si a este ser humano, que además es mujer, no le da la sesera para darse cuenta de lo mucho que hay escondido detrás de ese desprecio, es normal que las cosas estén como están.

Bielka, es que en esta ocasión -me refiero a la de Putin- están haciendo lo de siempre: matar al mensajero, que para algo es el que ha conocer algo que no les ha gustado.

Es tan patético el comentario que no sé cómo no se le cae la cara de vergüenza. ¡Machote, dice! Se necesita ser retorcido...

Falta de sentido del humor... lo de siempre: no sé qué bula tiene el humor que sirve para reparar cualquier tropelía. Dices algo grosero, injusto, inapropiado y cuando se te recrima, con decir que es que el sentido del humor no abunda , todo arreglado.

¡Qué mundo de mierda, por Dios!

Bielka -

He encontrado las palabras originales de Putin en la BBC en ruso. Dijo esto:
"Привет передайте своему президенту! Оказался очень мощный мужик! Десять женщин изнасиловал! Я никогда не ожидал от него! Он нас всех удивил! Мы все ему завидуем!"

Yo lo traduciría como: "¡Saluden de mi parte a su presidente! ¡Resulta que es todo un machote!¡Ha violado a diez mujeres! ¡Nunca lo hubiera esperado de él! ¡Nos ha dejados a todos pasmados! ¡Todos lo envidiamos!"

Creo que se parece bastante a la traduciión oficial del 20 minutos.

Es un "humor" cuartelero ruso muy machista, sí. Yeltsin también le dió en el culo a una secretaria, creo recordar. En fin, que pobres rusos, qué asco de dirigentes tienen.

En mi enlace la noticia de la BBC de donde he sacado las palabras originales de Putin. Dicen, además, que uno de los colaboradores de Putin acusó a la BBC de falta de sentido del humor porque no entienden la broma.

Por cierto, digan lo que digan sobre la compeljidad del idioma ruso para que la broma no se entienda es mentira. El ruso es un idioma complejo, sí, pero la broma está plasmada en un lenguaje de lo más sencillo y fácil de traducir. A mí me parece que no hay confusión posible en este caso.

sinfo -

Suele parecer que los que altos cargos y ex altos cargos tengan por fuerza que ser pelín más que listos o con más sentido común que nosotros, los ciudadanos de a pie. Pero luego los hay nos demuestran, y no tardando mucho, que pueden irse de la olla igual que cualquier hijo de vecino, si es que no estaban idos ya de antemano, sólo con mucha menos vergüenza a la hora de largar, ya que se creen superiores.

Esto es lo que parece que le está sucediendo a Aznarín, según sus últimas tontadas públicas.

Vamos, que si yo fuera del Pp, lo que procuraría es deshacer cualquier vínculo con ese impresentable, por si la opinión pública me llega a asociar con él. Aunque me parece que el caletre pepero no les debe dar para tanto.
O a lo mejor es que sí son todos como él.

Cada vez que abren la boca se cubren más de mierda. Pues nada, que sigan.

Bambo -

Y lo último ha sido lo de las palabras de Putin con respecto al político israelí: ése no es que sea majadero, no. Directamente es un hdp -hay que decirlo más-.

Creo que ha sido en los comentarios a la noticia de 20minutos que alguien decía que por desgracia no sabíamos que había dicho realmente porque sus palabras estaban traducidas y que quizás los periodistas habrían tergiversado el sentido de lo dicho... Vamos...

Bambo -

Hay gente razonable, Aber. Me refiero a gente de derechas. Como también la hay en la izquierda. También me refiero a gente razonable, claro está -es que hoy estoy "liosa"-.

Todos somos aparentemente razonables... hasta que dejamos de serlo: cuando nos tocan lo que más queremos, amamos o deseamos. O cuando nos hacen creer que nos van a tocar lo que más amamos, queremos o deseamos para un futuro. Entonces nos sale la parte visceral, la que saca las uñas y no se para a pensar qué hay de verdad en lo que le están contando o qué segundas intenciones tienen los supuestos bienintencionados.

Crispación, crispación, y más crispación. Pensar que las cosas pueden ser de otra forma es demasiado ejericio mental; aceptar que en las cuestiones sociales, políticas y económicas existen verdades únicas y máximas a seguir como el ciego sigue a su perro lazarillo es la forma más rápida de quitarse problemas de encima y evitarse el vivir en una duda constante.

El gestito graciosillo del señorito chulapo es todo un resumen de intenciones; es una bravuconada. Hace poco hicieron una campaña sobre los malos tratos en la que se les recomendaba a las víctimas que dijeran "no" desde el principio. Ese "no" se refiere a situaciones que, comunmente aceptadas por el resto de los mortales como algo normalillo, de chico graciosete o de demostración de querencia, denotan que a la larga, el que las realiza, puede -y es suposición, que no afirmación- acrecentar su comportamiento de machista posesivo y celoso.

Aber -

Presis y expresis deberían abstenerse de protagonizar estas penosas anécdotas. Son algo más que "personas". Son o han sido representantes de partidos políticos, de ciudadanos y de ideologías. Si la ideología que José Mari quería dejar traslucir con esta actitud es la de la derecha rancia, casposa, prepotente y machista, lo ha hecho con creces. Me gusta pensar que existe otra derecha razonable, con la que se puede dialogar, que tiene capacidad de autocrítica, y lo más importante, un sano sentido del humor; sé que está ahí, bajo la sucia pátina de la derecha tardofranquista. Sé que los progres de esta página van a tacharme de iluso, pero me consuela pensar en ello, qué le vamos a hacer.

Vuelvo a las actitudes. El gesto del expresi da muy mal ejemplo (ya sé que suena a perogrullada): prepotencia, machismo y mala educación, si no es que todo se puede poner bajo la rúbrica de la mala educación. Y de eso hablamos: España está educada en el machismo y en la falta de respeto. El hecho de que José Mari no mire a la periodista a la cara ya dice mucho respecto al hecho de negarla como persona; en estas situaciones algunos políticos y famosos dedican una sonrisa educada al periodista (faltón o no) y se largan sin decir palabra, pero al menos le miran a la cara. El hecho de dejarle el bolígrafo en el escote supone tratarla como un objeto de su propiedad, exactamente como un bote para los bolígrafos. Y nada menos que en el escote, que ahí el tío no tiene nada que hacer.

Lamentablemente, ya disponemos de suficientes ejemplos en los que los varones tratan a las mujeres como si fueran de su propiedad. Desde aquí se puede elevar la anécdota a categoría, ya que las actitudes machistas, y en especial las violentas, son el pan nuestro de cada día que se nos atraganta a muchos españoles. Supongo que esto sólo es una lectura de lo acontecido, así que invito a los demás a dar la suya propia, pero ¿es que hay algo más?

La palabra es esta: majadero.

Bambo -

Bielka, no te había leido: he contestado directamente desde el correo, :-D

Bambo -

Bien, bien, bien...

Las reacciones momentáneas, Stephan, son las que te muestran tal cual eres: no hay escondites, no hay amagos, no hay subterfugios. La de este señor es un claro ejemplo: detrás de ese gesto hay mucha falta de respeto, y lo lamentable del asunto es que se la tiene por el hecho de ser mujer, sin más.

Son esas menudencias, esos comportamientos aparentemente tan poco importantes los que dan la señal de que el barniz se ha dado muy bien; ha enmascarado los arañazos pero, por desgracia, no ha taponado los agujeros dejados por la carcoma.

España es un país machista y negarlo sirve de muy poco; es más, uno de los mayores problemas que existen hoy en día con respecto a los derechos de la mujer y el trato que se le da por ser lo que es, es el de creer que todo está conseguido y tildar de extremistas y exageradas a todas aquellas mujeres que siguen luchando para que la igualdad se alcance de pleno.

No me sirve lo de que existen mujeres más machistas incluso que los hombres: como comprenderás, a estas alturas de la película, y después de siglos y siglos de repetir un comportamiento machadado a fuerza de sumisión y vejaciones varias, es ciertamente difícil quitarse esa lacra de encima. En algunos casos resulta imposible: ni tan siquiera se llega a aceptar que sea necesario hacerlo.

Resumiendo... no me enfado. Te lo dije una vez -seguramente habrán sido más, pero bueno- y te lo repito hoy: no confundas contundencia con disgusto, irascibilidad o algo parecido.

A mí me parece un comportamiento bochornoso y que dice mucho, para mal, de una persona que ya de por sí me cae de puta pena. Soy subjetiva, lo sé. Pero es que nunca he pretendido ser lo contrario: mis opiniones son lo que son porque salen, bien o mal elaboradas, de este coco que la naturaleza me ha dado. Trabajadas y razonadas. Al menos, en la mayoría de las ocasiones.

Voy a hacer uso de una prerrogativa que me concedo por ser la anfitriona: niegas mi capacidad de razonar; me tildas de seguidista, partidista y no sé cuántas cosas más; cuestionas hasta mis silencios -hablas de lo que omito o callo dando por supuesto que son cosas que no me interesan o que quiero ocultar, no sé por qué misterio divino-. Me has dicho de todo menos bonita.

Creo que siempre que has utilizado ese tipo de armamento dialéctico te he recordado que el camino no era ese, que atacar lo que yo soy no te iba a servir de nada. No he entrado al trapo nunca y no he caido en emplear las mismas argucias qu tú por considerarlas inadecuadas.

Sinceramente, me cuesta entender qué coño haces leyéndome...

Yo no leería lo que desprecio o menosprecio, salvo que necesitase una cura urgente de autoestima y fuese a buscar aquello que sé que me va a desagradar por considerarlo inferior, para salir así reforzada... ¿Me he explicado con claridad?

Pues eso, chavalote: no mezcles churras con merinas, que aunque todas dan lana, unas la tienen rizada y las otras, lacia.

Bielka -

Pues sí, es un gesto machista. Seguro que si hubiera sido un reportero Aznar no le hubiera metido el boli por la bragueta para encajárselo en los cojones.

Stephan, mira, yo no estoy de acuerdo con Bambo en algunas cosas -política, sí, yo no tiro tanto hacia la izquierda-, pero cuando apareces tú en ese plan de acusarla de todos los males, mi desacuerdo con ella deja de tener importancia y voy a por ti. ¿Por qué? Porque tu actitud es insultante y desagradable casi siempre -menos cuando te disfrazas de corderito para quedar bien y de que sabes llevar un buen rollito muy guays mientras que los demás no lo hacemos porque no somos tan guays y tolerantes-. Si siendo cristiano y partidario de la derecha, como parece que eres, tuvieras un comportamiento educado y consecuente sería un placer conversar contigo, Stephan, porque darías otros puntos de vista y a lo mejor hasta nos convencías de algo.

Pero con esa actitud lo único que vas a recibir son coces, querido Stephan. A lo mejor es lo que vas buscando para decir que los "rojos" somos intolerantes y maltratadores y que no sabemos conversar si insultar etc.

Bielka -

Pues sí, es un gesto machista. Seguro que si hubiera sido un reportero Aznar no le hubiera metido el boli por la bragueta para encajárselo en los cojones.

Stephan, mira, yo no estoy de acuerdo con Bambo en algunas cosas -política, sí, yo no tiro tanto hacia la izquierda-, pero cuando apareces tú en ese plan de acusarla de todos los males, mi desacuerdo con ella deja de tener importancia y voy a por ti. ¿Por qué? Porque tu actitud es insultante y desagradable casi siempre -menos cuando te disfrazas de corderito para quedar bien y de que sabes llevar un buen rollito muy guays mientras que los demás no lo hacemos porque no somos tan guays y tolerantes-. Si siendo cristiano y partidario de la derecha, como parece que eres, tuvieras un comportamiento educado y consecuente sería un placer conversar contigo, Stephan, porque darías otros puntos de vista y a lo mejor hasta nos convencías de algo.

Pero con esa actitud lo único que vas a recibir son coces, querido Stephan. A lo mejor es lo que vas buscando.

Stephan -

por supuesto que puedes hablar de lo que quieras, faltaría más. Sí, de la falacia lógica esa me acuerdo, pero ya veo que tú te acuerdas mucho mejor, entre otras cosas porque la practicas con demasiada frecuencia. Estás tan acostumbrada a charlar con gente que piensa lo mismo que tú que cuando sale alguien que no te montas unos líos de impresión.
En fin, que respondiéndote, ni me parece machista ni no machista, lo que me parece es una anécdota de un gesto de mala educación y nada más. A mí no me parece que España sea un país de machista para nada, al menos entre la gente joven, los que ya desde chicos adquirieron ciertos hábitos difícil es que ahora los cambien. De hecho hay muchas mujeres mayores que son machistas a más no poder. Pero la gente joven no me parece machista para nada y Aznar, por ese gesto en concreto, tampoco. Joder, si tuviéramos que juzgar a la gente por sus reacciones en un momento de apuro, o incomodidad, o cierta tensión estábamos apañados!
Pretender llamar machista a Aznar por eso!!..anda que...

pero no te enfades chavala, que no era mi intención :-), de verdad, yo al menos no me enfado y eso que a veces me habeis greanizado bien ;-)

Bambo -

No lo hago largo que tengo "Sopar de dijous" y me marcho volando...

Stphan, en mi bitácora hablo de lo que me sale de las narices; así, sin más.

Chorrada o no, es una falta de respeto hacia una mujer de un ex-presidente del gobierno español. Algo que por muchos es tenido como una simple anécdota, para mí es importante: soy yo la que decide qué cuenta y qué le molesta o no de la vida, de la sociedad y de la vecina de enfrente.

Un hombre que es capaz de hacer eso con una mujer que no conoce de nada es un machista redomado y un maleducado.

¿Me puedes explicar qué tiene que ver todo esto con lo que, supuestamente, está cayendo en España? Es que, de verdad, alucino a colorines. Te he explicado muchísimas veces que existe una cosa que se lllama falacia lógica y que consiste en derivar la conversación, ya sea atacando al oponente con cuestiones personales -como mi amastreamiento, mis supuestas fuentes de información, etc.-, ya sea diciendo lo de "y tú más", para no dar respuesta al fondo de la cuestión.

Si quieres leer sobre la corrupción política, hoy por hoy, no va a ser aquí. Ni sobre el urbanismo infernal que está consumiendo nuestro espacio vital.

Stephan, de verdad, entiende que esta página es mía -en realidad, prestada por blogia- y que hablo de lo que me place.

No soy periodista ni nada parecido, ni esto es una fuente de información para personas despistadas. Opinión, más o menos fundamentada y muchas chorradas.

A ver ¿es un machista redomado? ¿Era procedente su comportamiento? ¿Tiene alguna justificación? ¿Es algo normal? ¿Respeta a las mujeres, el sr. Aznar? De eso se trata, chaval; rasca un poco sobre el chascarrillo y te darás cuenta de que hay mucha mierda debajo: un país con un alto porcentaje de machistas que dicen que no lo son. Por sus actos los conocerás.

Hasta luego.

Stephan -

caramba estreno, qué emoción!
Pues Bambo ya sabía que eres más sectaria que el ku klux klan pero esto ya me parece del quince. Con la que está cayendo y tú con estas chorradas.
Yo pensaba que eras una rebelde pero ya veo que estás más amaestrada que nada.
Lo de Aznar estuvo muy mal pero teniendo en cuenta que a la derecha se la "quieren follar" me parece que poner un boli en el canalillo queda ridículo. Pero claro, a ti sólo te interesa la cosa anecdótica y todo lo que está pasando en España en multitud de frentes no te interesa sacarlo pa "que no se note y no traspase".
Claro que si lo único que escuchas es la Ser, lo que ves es el cuatro, y lo que lees es El Pais y 20 Min no me extraña que no te enteres de nada. O quizá sí y lo haces a queriendo pa que tus amigos te rian la gracia. menos mal que no pasa de aquí.