Blogia
De espaldas

Esqueletos andantes

A mí que no me digan que la belleza es subjetiva y tal y cual y Pascual... En este caso no me sirve. Y no sólo en este caso, sino en muchos otros que se ven actualmente.

Duda existencial: ¿Existe alguien capaz de considerar hermosa a la mujer que se ve aquí abajo?



Respuesta: Pa' mí NO. Es un esqueleto andante. Y lo del rostro exótico y demás son pamplinas.

El culto a la delgadez está adquiriendo tintes esperpénticos. Y para constatarlo, tan sólo es necesario echarle un vistazo al dossier que ha elaborado El Mundo sobre los desfiles de este año en la Pasarela Cibeles.

Entre rostros famélicos y costillas flotantes, al paso que va la burra, acabarán desfilando las desnutridas niñas de Somalia. Tiempo al tiempo.



Addenda 12:39 h.



Esta foto se merece un comentario aparte. Analicemos, hermanos, como cuando hacíamos en el cole los comentarios de texto... A ver ¿eso que sobresale en la parte superior del tronco son hombros o son unos protectores de pvc elaborados para evitar lesiones en las caidas?

¡Madre mía! Esta chica es de todo menos sensual y atractiva. Si me tuviese que poner en el pellejo de un hombre contemplándola, la líbido me la tendría que recoger de la punta de los pies.



Addenda 12:51 h.

A esto le llamo yo poseer un cuerpo escueto. Tan escueto que, al paso que va, acabará por no tener costados.

30 comentarios

Asco -

QUE ASCO DAN ESAS FOTOGRAFIAS PUAJJJ ESO SON HUMANAS????

Anónimo -

a parte de esqueletos andantes...muertas vivas parecen puajjjj

Victor -

Bueno primero que nada......

Muchas gracias a aquellas personas que se les ocurrio crear esta paguina....

Ahora si aki esta mi comentario:

Aunque a mi no me gusta que las mujeres esten gordas las respeto, pero eso si que mejor que las mujeres delgadas, pero no tanto como esas que se ven en las fotos. Pobres mujeres en vez de que llamen la atencion me dan lastima y me ciento mal por no poder ayudarlas, solo lo unico que puedo hacer es decirles que no les importe si alguien les dice que estan gordas, y si lo estan pues solo adelgasen lo necesario para tener una buena condicion fisica para que tengan muy buena salud que es lo que realmente importa y no tanto el fisico.

El fisico es importante pero no tanto como para poder dallar tu vida y toma encuenta que no solo tu te estas dañando sino tambien a las personas que te rodean, porque allos tequieren y desean lo mejor para ti.

Asi que por favor cuidate.....

Vales mucho no te dejes llevar por lo que los demas piensen.

Cuida tu vida porque vida solo hay una y hay que aprovecharla.

iss -

hola!!!! estoy de acuerdoo con ustedes..... de vdd q el modelaje se ha hecho un trabajo muy exaustivo... ahora son las chicas demasiado delgadas y hay mucho indice de anorexia... lo peor es q va en incremento, ya las chicas no estan concientes de lo que su cuerpo necesita para mantenerse sanas, bien se dice que la belleza es salud, y las chicas de las imagenes no se ven nada sanas, es decir,hasta palidas y fragiles, este tema es muy serio y poco a poco se esta convirtiendo desgraciadamente en moda hablar de ello por doquier... q Dios los bendiga... niñas reflexionen sobre este tema

iss -

hola!!!! estoy de acuerdoo con ustedes..... de vdd q el modelaje se ha hecho un trabajo muy exaustivo... ahora son las chicas demasiado delgadas y hay mucho indice de anorexia... lo peor es q va en incremento... q Dios los bendiga... niñas reflexionen sobre este tema

El Spawn -

Pues resulta que buscando información acerca de la Anorexia y la Bulimia he llegado a este sitio ... y la verdad les digo que como hombre que soy, las mujeres que se ven en las fotos me parecen todo ... menos hermosas, porque no solo su rostro enfermizo es hasta cierto punto repulsivo, sino que su cuerpo completo en el que no se ven curvas sino huesos es algo repelente visualmente y de ninguna manera se puede decir que sean mujeres atractivas.
Por otra parte, se que la opinión de todos es respetable; pero cuando alguien; hombre o mujer; considera que estas mujeres son atractivas, definitivamente estamos ante una persona que tiene un grave problema de percepción de la realidad, ya que la enfermedad nunca será atractiva o deseable ..... Todo esto esta tomando auge en el mundo “moderno” y los responsables somos todos al consumir productos y servicios que utilizan en sus campañas publicitaria a esqueletos “femeninos” ........ ¿quién no recuerda cuando en el mundo de las pasarelas, de la publicidad, el cine y la televisión se veían mujeres hermosas por sus curvas pronunciadas y no por su esqueletos anunciados? ....... parece que debido al incremento de mujeres; por desgracia cada vez mas jóvenes; que han pasado a ser solo una estadística mas en el mundo de los trastornos de la alimentación esta tendencia comienza a ser puesta en el “ojo del huracán legislativo”; pero no olvidemos que el daño esta hecho y que deberán pasar muchos años y muchas muertes antes de que entre todos como humanidad podamos revertirlo.

yise -

la verdd si creen q se ven lindas son unas estupidas es la verdad se ven horribles no es de mala es q soy demasiado realista para tener 14 años acaso se creen perfectas siend asi? verdaderamente cada persona q ve sus fotos dice -pero estas chicas acaso q tienen en la cabeza,- creeran q se ven lindas? -se ven horribles -no kiero que mi hija llegue a eso -necesitan ayuda,-ojala que mi hija nunca pase por eso.
definitivamente estan locas al creer que sindo asi atraen o se ven sexy!

romy -

cuando digo JOVENES me refiero al lugar donde me estan tratando

romy -

sin duda yo veo q son mujeres perfectas pero de detras de de su mirada hay signos de dolor no estan bien y necesitan ayuda urgente detras de tanta vestimenta se esconde un cuerpo enfermo y una mente confundida SIN QUERER,debe poq en este mundo lo mejor q te puede pasar en el mundo d la moda es q seas una barbie , un esqueleto andante y dicen q eso hace la felicidad, tener un buen cuerpo pero aveces ese pensamiento se transforma en un transtorno yo creo q mucha gente no entiend a las personas q padecen bulimias o anorexia,piensan q no tienen cabeza y no es haci, o mejor dicho yo siempre dije q si la gente se entera q tengo bulimia va a decir q soy una tonta ,es una enfermedad por supuesto curable si se toma a tiempo siempre y cdo uno reconosca q esta enfermo y ponga voluntad para poder salir de este infierno q nos condena , no lo hacemos aproposito es psicologico,pero bueno gracias a Dios pienso q estoy en buenas manos me estoy tratando con un grupo de especialistas en cipoletti rio negro JOVENES TENGO FE y se q voy a salir adelante cuesta pero se puede salir con fuerzzas y apoyos de los q te quieren y te entienden un beso ! gracias por leer esto es muy importante para mi los saluda romy

Bambo -

Completamente de acuerdo, Claudia: no es lo mismo estar delgada por constitución que por enfermedad, y lamentablemente, todas estas chicas están así de delgadas, no porque su cuerpo es así, sino porque ellas están maltratándolo a todas horas para tener ese aspecto. Son cuestiones completamente distintas.

Aquí no se ataca a los delgados, ni tampoco a los gordos... Creo que es evidente. Pero cuando uno o una está dispuesto a sentirse ofendido, lo estará, sobre todo, si lo que le dicen, lee o escucha no es de su agrado y le hace sentirse incómodo.

Saludos, y gracias, Claudia, por participar, :-D

Claudia -

Entre a google para buscar un esqueleto de mujer, claro que no un esqueleto viviente. Vaya sorpresa que me lleve con esta pagina, ver a estas mujeres "PERFECTAS" meneando el esqueleto. Asi que me puse a leer sus comentarios y me parecen muy buenos. Ya que todas las mujeres en la actualidad quizieran ser esqueletos vivientes. Quisiera hacer un comentrio hacerca de las caricaturas My Scene que salen todas estas adolecentes que son "cool" por que estan a la moda y claro por que todas estas esqueleticas. Y las Barbies que tambien son perfectas...Que esta pasasndo??? Como puden estar atacando a las ninas y adolecentes de esta manera , lo peor del caso es que lo estamos permitiendo. Que va a ser en el futuro???


XHINE:
No es que estemos CRITICANDO, cada quien tiene su propio punto de vista. A lo que tal vez todos queremos llegar aqui es a una solucion( claro que no la vamos a tener tan rapido como quisieramos).
Pero si se sigue apoyando a ese tipo de gente que cree que estar esqueletico es bueno o que se ve bien, lo unico que van a lograr es mas traumas y enfermedades a nuestros adolecentes.
La informacion sobre estas enfermedades las hay, pero si estan siendo bombardeados por este tipo de publicidad o moda....Claro que no les va a importar estar enfermos por que son jovenes y aguantan mucho y sobre todo estan a la MODA.
Y lo que te tiene deprimida es tu apariencia, nadie dijo que las delgadas son feas. Estamos diciendo que a estas mujeres las estan haciendo asi, que no comen bien por estar asi. Son fabricadas.

Xhione -

Encuentro perfecto que queráis expresaros en contra de enfermedades como la anorexia y la bulimia, y en contra de estos patrones a los que nos lleva la sociedad pero criticando a ese tipo de cuerpos sólo os ponéis al mismo nivel de las personas que critican a los gordos, a lo viejo... no solucionais nada.Ayudad! en vez de CRITICAR.Por experiencia os puedo decir que me dan miedo esas enfermedades porque muchas personas de mi entorno creían que yo estaba enferma, o que las padecía.Pero resulta que estas personas eran tan ignorantes que no supieron ver que YO SOY DE CONSTITUCIÓN DELGADA! Los médicos desde mi infancia siempre me han dicho que soy así y NO PUEDO ENGORDAR y daría lo que fuera por tener kilos de más.Lo que os quiero decir con esto es que no estáis haciendo nada constructivo hablando así de gente enferma y la mayoría de personas no tienen información necesaria como para distingir un anoréxico de una persona delgada.La delgadez no es mala, ni fea;lo es el extremo como lo puede ser la obesidad.Yo soy delgada, no me gusta pero no tengo mal tipo, ni me encuentro débil, sólo deseo engordar para mí misma.Por qué nos cuesta tanto dejar de fijarnos en el vecino? Busco págs para encontrar cómo ganar peso y sólo me encuentro con anoréxias, bulimias y "cómo odio esos cuerpos"...Me deprime esto!

elvira -

a ver enteraros que estas chicas son perchas andantes nada mas,se hacen drogadictas para mantener el peso

Bambolia -

Es cierto que somos lo que comemos y lo que hacemos. Creo que no somos del todo conscientes de cuánto nos puede llegar a afectar una manera determinada de afrontar la vida, y no se trata de que nos amedrantemos o de que dejemos de hacer lo que nos apetece, pero parece ser que aprendemos muy rápido a no querer a nuestro cuerpo. Eso se ve a diario: nos maltratamos. No hace falta que venga el vecino a ponernos la zancadilla, somos nosotros mismos.

A veces tengo la impresión de que la desacelaración llega con los años, y que nos han vendido la moto con lo de que debemos cuidarnos y bla bla bla y resulta que se cuidado del que nos hablan no es tal, porque acaba siendo una esclavización terrorífica para ofrecer al resto del mundo la imagen que otros han diseñado como perfecta -o casi-.

Hace poco vi un programa en el que hablaban sobre la moda que se está imponiendo de regalarles a las adolescentes, como premio por las buenas notas o como regalo de cumpleaños, operaciones estéticas para mejorar su aspecto físico... Me provoca grima, mucha grima. ¿Dónde tiene la cabeza un padre que es capaz de dejarse chantajear de esa manera?

Odalys -

Sin defender nada de marcas... Dove me gusta, me deja la piel humectada y lo uso también en champú y acondicionador. No me enamoro de ningún producto y lo cambio con cierta frecuencia.
Somos lo que comemos y desgraciadamente con los apuros y las modernidades cada vez nos preocupamos menos, en general de nuestra alimentación y así llegamos a trastornos de todo tipo que tienen como origen lo que comemos y cómo lo digerimos. Y en esto incluyo hasta el beber, que mucha gente prescinde del agua en favor eterno de las sodas, vinos y cervezas, que los conozco.

Como dice Gru, lo que peor me sienta de eso no es que ellas sean más bonitas o gusten más o menos, sino el mensaje que transmiten sobre todo a las adolescentes. En Cuba, por ejemplo, nuestra constitución física en general es de mujeres anchas de caderas y traseros prominentes :)) así que cuando empezó la moda de las Barbies era dolor total porque aunque dejes de comer la osamenta es la misma. Creo que se trata más de educar a la gente a tener una vida plena, queriéndose como es. No es a comer como cerdos ni a pasar hambre.

Bambolia -

Pos eso, que lo habéis explicado mucho mejor que yo. En realidad, mi respuesta fue algo brusca y sin argumentaciones, pero es que es tan evidente que las chicas de las fotos están excesivamente delgadas, que el decir que no lo están me parece completamente surealista.

Gru -

El problema, Marina, es que la anorexia es una enfermedad que mata a mucha gente y causa un enorme sufrimiento psicológico. No es lo mismo que ponerse un piercing o un tatuaje, que puede ser estéticamente más bonito o menos, según el gusto del que lo mire, pero que en circunstancias de higiene normales no mata a nadie. Y la moda influye enormemente en el desarrollo de esta enfermdad entre las adolescentes, por lo que los diseñadores, que sabiendo su influecnia mediática incurren en el empleo de modelos extremadamente delgadas, que son imitadas por niñas que dejan de comer, están causando un daño social indirecto y es normal que lo hablemos, porque nos afecta, con mayor o menor intensidad, a todos.

Conocí personalmente un acaso de anorexia muy grave, en una chica monísima que no era perfecta (porque nadie lo es) y se dedicó a fustigarse con el ayuno. Espero que siga viva, pero la última vez que la vi daba pena, además de estar en tratamiento psicológico y con intentos de suicidio.

Precisamente este es un tema que no se debe dejar en paz y Bambolia hace muy bien en hablar de ello.

Ana* -

No tengo ni pajolera idea de si la marca Dove es buena o no, pero me gusta su campaña porque me parece que contribuye a que nos queramos y nos cuidemos con el cuerpo, la cara y la edad que tengamos. Si tú prefieres, mariana, que te vendan el que puedes ser una tía estupenda si consigues castigarte lo suficiente como para parecerte a las de los anuncios de adelgazantes y a las modelos (cosa que probablemente no vas a conseguir: ni tú, ni yo ni la mayoría de las mujeres), y vas y te lo crees, pues allá tú.

Y lo de "dejar a la gente en paz y comiendo lo que le gusta en las cantidades que crea necesario"... pues depende. Hay gente que muere porque cree que puede vivir comiendo una pera y tres vasos de agua al día. Se llama Anorexia y es una enfermedad. El mal no sólo se lo hacen ellas, amargan la vida de la gente que les rodea.

Bambolia -

Mariana, que yo sepa, el opinar no es agredir, por lo que eso de "dejar a la gente en paz" está de más.

Me parece perfecto que te gusten estas chicas, pero si no las ves famélicas tienes un grave problema de percepción o distorsión de la realidad. Parecen enfermas -posiblemente lo estén- y la enfermedad tiene muy poco de sexy.

Es malo confundir los términos en una conversación, muy malo.

mariana -

a mi me gustan estas chicas...no las veo famelicas..y eso de que no pueden ser sexys es lo mismo que decir que una gorda no lo es , creen que no tienen prejuicios..? creo mas en ellas que en el comentario , de que la marca dove es buena por poner gorditas con rulos, cuando sus productos segun estadisticas para los consumidores son de los peores del mercado...ni porcentaje de crema ni na..que me quieren vender? ..lo que a cada uno le interese ver y comprar...si no ven la belleza por aqui buscarla en otro lado y dejar a la gente en paz y comiendo lo que le gusta en las cantidades que crea necesario...

Bambolia -

Una cosa es preocuparse por lo que una come, Odalys, que a mí me parece una postura bastante consecuente, sobre todo, a medida que una va adquieriendo algo más capacidad para no dejarse llevar por la publicidad, y otra bien distinta, es acogerse a esta especie de guerra de milagros concatenados, en los que parece que la voluntad y el tesón personal poco o nada tenga que ver con la consecución del fin perseguido, esto es, un cuerpo más perfecto que el de la mujer 10.

Hace un tiempo una amiga hizo un curso de nutrición, de estos quue son complementarios en la carrera de enfermera, y flipó a colorines: la profesora las tuvo más tiempo en los supermercados comparando las etiquetas de productos dietéticos con los que no lo eran y por lo que me contó, si la gente le prestase más atención a la composición de lo que come, no le tomarían tanto el pelo. Siempre me insiste en que todas esas tonterías de leche vitaminada con las dosis necesarias de calcio y demás parafernalias es un vulgar engañabobos. Si encuentro algo en la red sobe la saturación del calcio, lo pondré por aquí, que no quiero afirmar cosas que luego sean una barbaridad...

Odalys -

Pues yo ni soñarlo podría ser modelo y no siento envidia por ellas, me parecen esclavas de un mercado asesino. Suena fuerte pero lo veo así, cada vez tienen que ser más esqueléticas, raquíticas, al precio que sea. En ocasiones con tal de agradar se alteran el cuerpo con operaciones de ponerse o quitarse cosas. Y un día pues la "onda" es irse a lo "natural" y las dejan a todas como material en desuso.
Muchas veces busco cosas con todo el porciento necesario de algo y prefiero mantequilla a margarina porque lo natural empieza por esas cosas que tanto descremado, deshidratado, des... termina por convertirnos en des-humanos. En lo que más atención presto es a buscar productos no enlatados y de estos, con bajo contenido de sodio. Lo demás, pues habrá alguien en todo este universo que le guste otro alguien como yo. "Espero" :))

Bambolia -

A_las, encantado de tenerte por aquí, :-)

Lía, cuando leí tu reflexión hace unos días, me vinieron a la cabeza todos esos anuncios de los que hablas y que son tan absolutamente incongruentes que alcanzan cuotas de majadería, creo que insuperables.

Estos días están emitiendo dos anuncios de la revista Glamour -me parece que ése es su nombre-. En uno de ellos se ve a una chica de no más de 20 ó 22 años, que está en la cama, junto a un chico. Se despierta y mira el reloj. Corriendo, se levanta y se va al tocador para atusarse en plan "casual" -ja, ja y ja-. La finalidad de su acción radica en conseguir que su chico la vea espléndida cuando éste se despierte... ¡manda narices!

¡Por favor, que él no se levanta de la cama y seguro que le huele el aliento y tiene legañas!!!!!!

Me supera...

El otro anuncio tiene también mucha miga: una esquelética mujer se está probando un mini-mini-mini biquini en una tienda. La dependienta la ve y le dice que necesita una talla más, a lo que la mujer del cuerpo escueto le dice que no, que es para su hermanita y que quiere otra talla menor... La frase con la que se finaliza el comecocos es algo así como "estar a la moda cueste lo que cueste". ¡Olé sus gueveison, así se hace!

Ana*, tengo la impresión de que lo del compromiso con ADANER fue para callarles la boca... es lamentable, pero cierto.

Ana* -

Otro enlace interesante (vamos, creo yo), en mi nombre.

Ana* -

Hola de nuevo :-)

Ayer, mientras conducía, escuché en Radio 5 un progama en el que hablaban sobre la Pasarela Cibeles. ¡Y me encantó! Porque lo hacían desde el punto de vista de ADANER (pongo el enlace en mi nombre, porque aquí no salen los enlaces, ¿no?). Tenías que haberlo escuchado: la portavoz comentaba que de todo lo que se dijo hace un par de años que se iba a hacer (recuerdo que a políticos y diseñadores se les llenó la boca diciendo que todo iba a cambiar y blablablabla....) no se ha hecho NADA. Y, desde luego, a la vista está.
Yo, por mi parte, protesto haciendo mi boicot chiquitito. Sólo utilizo productos de The Body Shop (http://www.thebodyshop.es/); si entráis y echáis un vistazo al apartado "Acerca de nosotros" veréis por qué. Y por otra parte también me encantan campañas de publicidad como la de Dove.

Y por lo demás me ha encantado el comentario de Lía :-)

Sinfo -

Comparo a esas chicas con la belleza de espaldas de la foto que tienes puesta más arriba, y me parecen repulsivas francamente.
Lo digo muy de veras: su aspecto me da grima.

a las tres -

"La mujer que yo quiero"
(Joan Manuel Serrat)

La mujer que yo quiero, no necesita
bañarse cada noche en agua bendita.
Tiene muchos defectos, dice mi madre,
y demasiados huesos, dice mi padre.

Pero ella es más verdad que el pan y la tierra.
Mi amor es un amor de antes de la guerra
para saberlo...
La mujer que yo quiero, no necesita
deshojar cada noche una margarita.

La mujer que yo quiero, es fruta jugosa
prendida en mi alma como si cualquier cosa.
Con ella quieren dármela mis amigos,
y se amargan la vida mis enemigos...

porque sin querer tú, te envuelve su arrullo
y contra su calor, se pierde el orgullo
y la vergüenza...
La mujer que yo quiero, es fruta jugosa
madurando feliz, dulce y vanidosa.

La mujer que yo quiero, me ató a su yunta,
para sembrar la tierra de punta a punta
de un amor que nos habla con voz de sabio
y tiene de mujer la piel y los labios.

Son todos suyos mis compañeros de antes...
Mi perro, mi Scalextric y mis amantes.
¡Pobre Juanito...!
La mujer que yo quiero, me ató a su yunta:
pero, por favor, no se lo digas nunca.

Pero, por favor, no se lo digas nunca...

salud Bambolia, me alegra haber dado con tus letras.
*- El culto a la delgadez, y a la estética enfermiza, no deja de tener su componente morboso en el "primer mundo"; un lugar donde no se pasa hambre (al menos oficialmente), y donde las enfermedades tienen cura (en la mayoria de los casos).

Lía -

Lo lamentable es que no solo afecta a la moda...ese culto al cuerpo esquelético, esa necesidad imperiosa de entrar dentro de unos cánones de ¿belleza? que roza el ridículo.

Cada día lo vemos, es un bombardeo constante. Anuncios en los que salen mujeres sin una sola arruga, anunciando cremas maravillosas de "resultados visibles"...¿visibles en ellas?...¿nos toman el pelo?.
O yogures de 0% grasa, con los que se deleitan anoréxicas orgullosas de sus pocas carnes que por nada del mundo quieren engordar.
Cereales que te hacen quitar esos kilitos de más de las navidades mostrándote una andrógina mujer que jamás ha tenido problemas de sobrepeso pero que se mira horrorizada mientras se pesa.
Caras preciosas que dicen "No me importa decir mi edad: 43", y claro no le importa porque no los tiene ni de lejos...

Más de lo mismo y de forma continua que a quienes tenemos dos dedos de frente (y cierta edad)nos causa repulsa y rabia, a veces hasta risa...Mientras que en jovencitas vulnerables pueden causar estragos.

Un saludo,

Bambolia -

Puede que sea el color del vestido, sí. Pero a mí me ha impresionado la extrema delgadez vista de lado. Una de mis piernas seguro que abulta más que su tronco, no me cabe ninguna duda.

Es triste, muy triste. Sobre todo si se tiene en cuenta que toda esta gente -hablo de los diseñadores- poseen las herramientas suficientes como para invertir la tendencia y hacer que sus vestidos, sus camisas, sus pantalones, se llenen de carne y no sólo de huesos.

He estado leyendo las entradillas a las colecciones de algunos de ellos y hablan de patronajes perfectos, de telas que se adhieren como segundas pieles y bla bla bla... Todo mentira: un patronaje es perfecto cuando hace que la prenda se acople al cuerpo para el que está diseñado, y no he visto ni una sola foto en la que ocurra esto. Y sé de lo que hablo, que fueron unos cuantos años los que pasé trabajando en ese mundillo del prêt á porter...

kris -

Comparto tu opinión por completo, lo cierto es que este tipo de cultos me provocan más desazón que otro cosa.

No lo entiendo y no sé por qué vamos en esa dirección, pero en lo que a mi respecta, es bastante triste.

De las fotos que has elegido,la tercera es la que menos pena me da...quizá sea porque es más colorista, no sé...