Blogia
De espaldas

¡Qué me estozolo!



Si no pasa nada que lo impida, mañana al mediodía estaré haciendo equilibrios para no "estozolarme", esto es, tal cual dice el DRAE, que significa lo mismo que "estozar": 1. tr. rur. Hues. Desnucar, romper la cerviz. U. m. c. prnl.. Ayer me dijeron que ha nevado en Linares, lo que no sé es si habrá cuajado o todo se reducirá a las inoportunas e incómodas placas de hielo que se hacen cuando comienza a caer la tarde.

Pasaré allí el fin de año y no sé si luego me quedaré, porque hoy han llamado a mi madre del hospital para que acuda mañana a firmar unos papeles y no sé qué pasará después -me refiero a la fecha de su operación-. Al menos hemos pasado las navidades tranquilas, :-)

Feliz final de año para todos y un comienzo del siguiente especialmente hermoso. Nos veremos -leeremos-, más o menos, dentro de doce días. Salud -i força en el canut, com diuen a València-.

12 comentarios

Bambolia -

Kiri, gracias, carinyet. Sí que he hecho el indio un poco, pero no como otros años. Es que hacía un frío del carajo, leñe!!.

Ciri, espero que tu inicio de año sin tu affaire cibernético al lado no haya resultado muy traumático, :-P

Lía, me ha gustado eso de la patada en el 2004 y que no lo va a encontrar ni la NASA. !"Zangolotinos"¡, ¡cuánto tiempo sin leer-escuchar esa palabra! Me gusta, sip.

La novia punkie de Zas... dices que hemos sido presentadas en una magnífica e inolvidable cena? Pol Dios, sí que debía ir bebida, porque para ofrecer 6.000.000 de euros -un sais seguido de sais ceros... a ver si va a resultar que la futura mujer de mi Zas tiene disteclia- para una entrada de un apartamento tenía que andar muy del revés. Imagino que al hablar de vistas a La Albufera te referirás a los apartamentos que hay en El Saler... hummmm, no estaría nada mal. Me gusta la idea, pero como no me toque la Primi, ná de ná, futura hija política.

Por cierto, gracias por el desinteresado y cordial feliz año nuevo, pero yo sí que estoy interesada en saber quién eres, porque así, en plan punkie, no te reconozco. Más que nada, me despista la cresta color naranja que llevas en la cabeza, :-)

Bambolía -

Llegué, :-)

Sana y salva, sin esgüinces ni torceduras, ni caídas ni resbalones espectaculares. Había nieve, sí, pero en las montañas; en el pueblo, ná de na. Eso sí, el río estaba congelaico. Como no había mucho que hacer con tanto frío, me he venido pa las Valencias, por aquello de sentirme productiva durante esta semana que tengo de vacaciones; esto es, coser las dos cortinas que tengo pendientes -mis dos amigas me van a matar por la tardanza-, cambiar las bisagras de dos de las puertas de los armarios de la cocina, planchar, comprar un par de regalos y leer mucho -esto último también podía haberlo hecho en Linares, pero el resto no, y claro, he sopesado-.*

*Gru, creo que sigo sin conseguir el efecto bostezo-almeja... y mira que lo intento... sigo, he de hacer un repaso por el batiburrillo de cd's con copias de seguridad de este trasto... por cierto, que he localizado un poema o, mejor dicho, un intento de poema, que me ha provocado una sonrisa. Me ha traido a la memoria una época en la que yo andaba muy indignada con el mundo... en fin, lo que decía hace unos días con lo de la perversión navideña, es agradable crecer, porque el tiempo que se tarda en ello coloca los recuerdos en el estante preciso, :-)

La novia punkie de Zas -

Oíga,Srta.Bambi, que no se le ocurra a usted estozolarse o algo porque, tal y como en aquella magniiiifica e inolvidable cena en que fui presentada a V.M. juró y perjuró que haría, nos tiene que dar Usía a Zas y a mí los prometidos 600.000 Eur.( sí, un sais seguido de sais ceros ) pa la entrada del apartamento con vistas a la Albufera en el que tenemos pensado instalar, como sin duda recordará le comentamos, nuestro idílico nidito de amor canino en el que procrear Zasitos y Zasitas sin cuento.

Cuídese mucho y vaya para usted un desinteresado y cordial feliz año nuevo,Srta. Bambi.

Lía -

Mis mejores deseos para todos...y que el nuevo año comience perfecto, como prólogo a todo lo bueno que este 2005 nos tiene deparado.

Personalmente yo le voy dar una patada en el culo al 2004 que no lo van a encontrar ni los rastreos más minuciosos de la NASA.
Creo y quiero pensar que ya me "estozolé" mucho en este año que acaba, así que para este que entra...paso cuidadoso y meditado (por si acaso, que también yo lo comienzo con paisaje nevado y Pirenáico para más datos)pero una vez que le coja confianza, iré a saltos zangolotinos, y a pasarlo bien, que ya toca.

Un abrazo y hasta el Año que viene. Feliz comienzo de Año, feliz vida...

Lía

Kiri -

Estozolate pero poco, reina mora.
A pasarlo como los indios turolenses, tribus aguerridas, salvajes y hedonistas donde las haya.

Besotes y felicidad pa lo que viene.

Ciri -

A pasarlo bien, affaire de meu coraçao! Y feliz año entrante (y lo que queda del saliente también).

Gru -

Bambi, no has logrado bien el efecto bosteza-almeja. Es decir, yo no he bostezado (suponiendo que yo fuese una almeja). Se ruega una repetición con filete rebozado, si posible. ;-)

Odalys -

Ya te veo pero esas "hacendosidades" no se me ocurren en fin de año, con lo rico que es dormir acurrucado y despertarse "un año después"; es lo más cercano a ser oso que se me ocurre.
Muchos besos a Zas, ese sí sabe lo que es bueno :))
Ah! y ya que estás inspirada, no te olvides de desollinar, limpiar por debajo de los muebles, darle un beso al cura :)))
Y felicidades! Que vuelvas con muchas buenas energías!

Bambolia -

Asssssias, asssssiassss, :-)

Ya he comprado las uvas para los veinte; las frivolidades dulces las recogeré mañana por la mañana y ahora me voy a por el regalo del amigo invisible, que ya no me acordaba de que tenía que hacerlo -Gru, ¿así está bien? jajajaja-. Después tenderé la lavadora que la he puuesto hace un rato con las sábanas que pongo en casi todo lo que sirve para sentarse para que Zas no lo ensucie -he renunciado a que me haga caso y se siente sólo en su alfombra-, y pondré otra lavadora con ropa oscura. Puede que cuando acabe, me decida a planchar las cuatro prendas que me restan por guardar en el armario y a la hora de la cena, seguramente, me decidiré a fregar la cacharrería que hay en la pila, porquue a este paso me quedo sin platos y no es cuestión de irse de viaje y que la vajilla se quede en el fregadero criando moho...*

*Para el quue no sepa de qué va el asunto, tan solo decir que estoy poniendo en práctica la versión blog A de una clasificación bloguera un tanto particular... jajaja, como un puto cencerro, lo sé.

Odalys -

Muchas felicidades, buen ánimo y camina con cuidado :))
Besos

petra -

Un fuerte abrazo Bambi, feliz año nuevo!
Cariños. P.

Gru -

Buen viaje, Bambi, y que lo pases muy bien en la nieve. Qué tengas un buen comienzo de año.