Blogia
De espaldas

Colección de pulseras



Estos días se ve que se ha puesto de moda... Me refiero a lo de llevar una pulserita de silicona en la muñeca. Hace dos domingos, cuando fui al rastro que ponen en la Plaza Redonda, había bastantes vendedores que ofrecían, entre su mercancía, estos aros de colores llamativos.

Hoy me he enterado de que una revista católica, Alba -no pongo el vínculo porque sus condiciones legales son de toma pan y moja... vamos, que no puedes ni enlazarlos... la dire es www.semanarioalba.com-, ha lanzado al mercado, junto con su ejemplar en papel, una certificación de "denominación de origen" 100% católica -vamos, como el aceite extra puro de oliva- impresa a modo de eslogan en unos brazaletes similares a los que vi hace unos días. Por descontado, el color elegido para hacer ostentación de esta cualidad moral -¿o debería de decir calidad?- es el amarillo. El dinero recaudado con esta campaña de marchamo al estilo sello de discoteca, va a parar a la Asociación de Víctimas del Aborto -http://www.vozvictimas.org/fines.asp- para ayudar a la consecución de sus fines. No sé yo si el fin justifica los medios, pero como cada uno es libre de defender lo que estima conveniente y lo hace en uso de una creencia que considera positiva...

Yo, visto lo visto, me he hecho una colección de pulseras muy mona, pelín irreverente y un tanto hortera, pero es que, como estoy bautizada, doy por hecho que, aunque no lleve el recibo de mi fervoroso catolicismo en la boca, me incluyen en las estadísticas. A ver si así, en plan contracampaña, también se escucha mi voz -digo yo que si he de contar como futuribles todos los óvulos que a lo largo de mi vida no han sido fecundados porque no le he dado a la jodienda como tocaba... ufff, que me pongo mala-. Ea, que lo dejo estar...

11 comentarios

Bambolia -

Un despropósito, Odalys, la verdad. Grima, mucha grima me da a mí este tipo de organizaciones, que parecen rasgarse las vestiduras por un aborto y son capaces de decirle a medio planeta que la solución para que no se transmita el sida es la abstinencia sexual... Han perdido el Oremus y no creo que sepan dónde ir para buscarlo.

Odalys -

¿Y dónde van a contar los abortos espontáneos y los que una misma ni siente? (que pasa oye, que me lo dijo la gine). Y en los tratamientos de infertilidad, contarán todos esos óvulos implantados que fecundan y luego se pierden? Es que hay que poner un PARO en algún sitio, terminar la paranoia ¿o es que los estadísticos se están quedando sin trabajo y quieren volver loco a medio mundo?

Bambo -

Les traiciona el lenguaje... ellos mismos se delatan.

La roja mola ¿a qué sí? Tenía que haber escrito una con algo así como "100% promiscua", seguro que me salían amantes hasta de debajo de las piedras -o no, vete tú a saber, :-)-

Bambolia -

Me pongo mala, de verdad de la buena... puedo entender que exista una asociación para ayudar a sobreponerse a las mujeres que han tenido que abortar, el trago que eso les ha supuesto, pero de ahí a que se pretenda contar como fallecidos a los fetos abortados, va un abismo... me atrevería a decir que es ridículo... sino fuese por lo que es, sería para comenzar a carcajear y no parar.

¿Qué se creen, que es una decisión que se toma al tun-tun? Anoche estuve releyendo un apunte en la bitácora de El Pez, en el que se hablaba sobre la última campaña de la Confe Española para recordarle a los católicos hispánicos que lo de la manipulación embrionaria es pecado capital... Por cierto, flipo a colorines, y siempre es así, cuando hablan de "...derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida" -y esto lo he sacado del apunte de El Pez-. Digo yo que si cambia la cosa si el ser humano es culpable... porque siempre hablan de inocentess... ¿acaso si no lo son, ya no tienen derecho a la vida? Dejo el enlace en mi apodo, para que el quiera despejarse las ideas un pelín después de bucear por la página de la asociación de las víctimas de aborto...

Sponge -

He sido valiente y he entrau. Pero he flipau mooooooooooogollón. Es que no tengo palabras... ¿recuperar la memoria de las víctimas? ¿muertes voluntarias bajo el amparo legal de tres supuestos de despenalización de dudosa aplicación? ¿que se incluyan en las estadísticas oficiales de población española los más de 77.000 abortos anuales? PERO DE QUÉ VAAAAAAANN!!!??? Pero, ¿qué memoria quieren recuperar, si ni siquiera han llegado a sentirlos? ¿qué es lo que quieren incluir en las estadísticas, si no han llegado a existir? (un bebé recién nacido no es persona legalmente hasta 24 horas después de haber nacido, ¿va a ser menos que un proyecto?) Y lo de los 3 supuestos, lo mejor: de dudosa aplicación, oyes. Que me expliquen, qué es lo dudoso, los supuestos en sí o la aplicación de éstos.
Y ya pa rematar, la estrella: que los padres de estos seres no quieren que se trate así a sus hijos. PERO SEÑORES, SI HAN ABORTAO... ¿NO SERÁ QUE NO QUERÍAN A ESE SUPUESTO HIJO?
Flipante, de verdad...

Sponge -

Yo qué voy a decir, si se ha dudado aquí (en otro artículo) hasta de mi capacidad intelectual y de mi fortaleza moral y argumentativa por posicionarme de parte del aborto...
Es que no sé siquiera si quiero entrar en la página de las "víctimas" porque me entrará una mala hostia... Si tengo valor lo haré, porque nunca está mal saber de qué pie cojea el enemigo. Pero eso si tengo muchas, muchas ganas.
Yo me las quedaba todas, pero para darle gusto al cuerpo, la roja, la roja.

Ana* -

Hace falta tener morro. He entrado en la web de Víctimas del Aborto y vuelvo patidifusa. O sea: te quedas embarazada, te acojonas y abortas. Y luego te arrepientes (cosa que, perfectamente puede pasar, igual que abortar y no arrepentirse de haberlo hecho). Y entonces vas y decides que la culpa es de la clínica donde te practicaron el aborto, como si en vez de haber ido tú por tu propio pie y haberlo solicitado te hubieran captado como si fueran una secta y te hubieran atado a la mesa de intervenciones, o como se llame. ¡Qué morrrrrooooo!

Recomiendo encarecidamente ver la peli "Las normas de la Casa de la Sidra". Y este fin de semana intentaré ir a ver "El secreto de Vera Drake", a ver si se me pasa el cabreo.

Yo, por supuesto, la pulsera roja.

Bambolia -

A mí también me gusta la roja, Odalys... además, tenía uqe haber puesto "-10000% virgen", jajajaja, en plan Julito Iglesias.

¿Con mensajes contra el racismo también hay? No lo sabía... si es que está visto que en cuanto se inventa una cosa de éstas, se pone de moda y hala, p'alante. Al paso que van, acabamos con la pegatina en la frente.

enkidu -

Hola... pos anda que la famosa pulsera contra el racismo... he leído que valen 1 euro y hay quien las revende a 20... como diría mi abuela: para mear y no echar gota.

Odalys -

¿y cómo no ponerse mala con tanta idiotez? Me gusta el rojo. Besos :))

Bambolia -

Y no se trata de frivolizar sobre el tema del aborto, leñe, que es una cosa muy seria, pero que muy, muy, muy seria... pero leyendo los fines de la asociación, en los que dice que pretenden que se cuenten como víctimas a todos los no nacidos por abortos, me he puesto mala.