Blogia
De espaldas

Me lo pido



Para siempre.

Quiero un amante así. Un hombre que sea capaz de mirar como lo hace él. Un hombre que con media sonrisa me transmita toneladas de ternura, sin demasiado esfuerzo. Un hombre que sea un misterio por descubrir, y a los cinco minutos, me sorpenda siendo transparente.

Ayer por la tarde vi La intérprete. No es una gran película. Previsible, algo tópica. Pero se deja ver, y el mero hecho de que se cuestione el papel que la ONU juega en la política internacional, ya es un avance, o cuando menos, una pequeña llamada de atención del director, Sidney Pollack. Lo que es indiscutible es que se ha de ser buen actor para aguantar, sin resquebrajarse, los abundantes primeros planos que se muestran de los protagonistas: Nicole Kidman no me terminó de convencer, y eso que los papeles de mujer fría y distante cada vez le salen mejor, pero Sean Penn, aun a pesar de no ser una actuación de las que hacen época, está casi perfecto. Y eso es sumamente difícil, al menos, en el cine que se ve hoy en día. Desde luego, superar su trabajo en Mystic River es una utopía.

Por cierto, prometo que un día de estos dejaré de poner fotografías tamaño poster... sé que son mazazos visuales, pero me cuesta refrenar mis impulsos de hacerlo todo a lo grande, :-P

48 comentarios

Bambolia -

Hoy estaba viendo el precio de todos los dvd's de Retorno a Brideshead porque Jeremy Irons me gusta mucho, para ver si me la compraba, pero creo que me voy a quedar con las ganas. La apuntaré para la lista de regalos futuribles. El problema es que cuando quieren hacerme un regalo, nadie indaga para ver qué me puede interesar... aysssss... creo que la pondré en la nevera de mi cocina, pegada con un imán, y cuando la peña venga a casa a tomar una cerve o a cenar, los invitaré en la cocina, por aquello de que resulte más íntimo, jajaja A ver si cae el María Moliner y el Corominas, que a este paso, me los tendré que comprar yo.

Por cierto, para el que la quiera ver o grabar, el viernes que viene hacen en Telecinco Yo soy Sam, de la que estuvimos hablando hace unos días en esta entrada.

Saludetes, María B.; lo del a colección de un hombre para cada noche suena a hombres kleneex ¿no?

María B. -

yo también me lo pido para mi colección de un hombre distinto para cada noche. A Sean Penn y a Jeremy Irons, mi preferido x encima de cualquier otro.

He leido por encima y las prefencias van hacia hombres que pasan de los treinta y algunos cuentan sus cumpleaños con el 5 delante. ¿Que hay de los pipiolos?

De novelas del XIX, me quedo con El conde de Montecristo.

Bambolia -

El problema de esas novelas es que necesitan cierta continuidad para ser leidas -como casi todas, pero bueno, en éstas más, si cabe-.

Ana*, a mí me desmonta. He de reconocer que tengo cierta fijación con la guerra civil y la posguerra y se me vienen a la cabeza historias y miedos y siempre acabo dejándolo de lado. Me sobrecoge... y no sé manejar los sentimientos que me provoca.

Masoquismo... no creo.

Sponge -

Esa es la última que me compré de él (en Penguin Classics hay un huevo de novelas en inglés, tiradas de precio, a 2,50 euros si no recuerdo mal, pero eso sí, en inglés), pero aún no la he leído. Y ahora no tengo mucho tiempo. Estoy pensando cómo puedo sacar algo de tiempo para leer un poquito...

Ana* -

Bambolia, "La voz dormida" la leí de un tirón con el estómago literalmente encogido desde que empecé hasta que la terminé. Pocos libros me han emocionado tanto como ése. Yo es que debo de ser masoca o algo.

Bambolia -

Esa fue la segunda que leí de él. La primera "La dama de blanco" -si no es ése el título, mil perdones, soy horrorosa para recordar esos detalles- y me enganchó. Pero es que tengo predilección por los novelones, por esas historias que te envuelven, que te dan detalles hasta de la granja de la que trajeron los huevos con los que hicieron el bizcocho de nueces para el té de las cinco...

Lo del subgénero era por considerar la novela negra como un mero entretenimiento, sin mayor trascendencia... hay mucho que rascar ahí, pero bueno, yo hago aguas y me pierdo...

Sponge -

Pues ni se te ocurra ver la dos, Matrix reloaded. Es totalmente incomprensible a la primera, pillas una miaja a la segunda, y te crees que has entendido algo a la tercera. A la cuarta desistes...

Las de la "Guerra de las Galaxias" son en plan aventurilla, sin nada profundo ni trascendental, pero entretienen. Ahora bien, si no te interesa el cine de ciencia-ficción, ni te molestes tampoco. Porque sólo es eso. A mí es que me encanta la fantasía de todo tipo, que pa realidad ya tenemos suficiente en este mundo, y bastante dura. Pero mi madre es como tú en cuestión de gustos.

Y no creo que sean prejuicios, simplemente es gusto o disgusto por un tipo de cine.

En lo de Agatha Christie, me he leído varios de sus libros y me encanta, no entiendo por qué la señora lo llamaba subgénero. Por cierto, que no sé si lo has dicho aquí o en el artículo anterior, pero Wilkie Collins y su "Piedra Lunar" son otros de mis favoritos.

Odalys, Liam Neeson, también me gusta a rabiar. Vi "La lista de Schindler" sólo porque salía él y hacía de bueno.

Bambo -

Odalys, es que "Bailando en la oscuridad" la fui a ver con más gente, que es lo que suelo hacer cuando me apetece una peli, pero mi casi incontrolable temor a pasar un mal rato me suele frenar bastante. Con lo que si quedo con amigos, a no ser que se trate de fuerza mayor, voy, por no desbarajustar los planes del resto -entiéndase llevar el coche o cosas similares; sí, lo sé, está mal utilizar a la gente p'a estas cosas, pero dejaría de hacer infinidad de ellas sino fuera porque me monto estos compromisos forzados que me ayudan a funcionar... estrategias ¿no?- A lo que iba: que lo de leer ya es un asunto que se hace en soledad, y ahí me he de armar de valor, pero de mucho valor, para leer algo que sé que me va a desequilibrar... Encima de mi mesita de noche está esperándome una novela de Dulce Chacón sobre las mujeres que vivieron en las cárceles franquistas, y la he comenzado tres veces... se me encoje el corazón y no paso de las 20 primeras páginas.

Liam Nilson me gusta. ¿Os dais cuenta de que son muy parecidos? ¿O es que tengo un altercado fubtolístico en mi coco?

Bambolia -

Para mí, Sponge, que el problema no van a ser los efectos especiales, sino el poco crédito que le doy a lo que me están contando. El domingo, en uno de esos resúmenes -trailers... odio esa palabra... parece que lleven la peli en una mezcla de tren/rail- o avanzadillas sobre "La guerra de los mundos", la última de Tom Cruise, me salió la vena escéptica... y me puse a despotricar en plan "no sé cómo la gente es capaz de tragarse estos brodios". Reconozco que mi postura es pelín estúpida -bué, bastante estúpida- por lo que significa de menosprecio hacia la gente que disfruta con esas historias irreales... pero de verdad de la buena que lo he intentado y no he conseguido ni emocionarme ni interesarme. Una vez más, prejuicios... -eso creo; todo sea que me falte alguna neurona o elemento cerebral que regule mi poder de abstracción y me dé dosis de -0 de fantasía- Al final me pasará como cuando se me llenaba la boca, allá en mis años mozos, en la facul, cuando la profe de literatura nos decía que Borges era un maestro y A. Cristhie un subgénero... Tanto me lo creí, tanto comulgué con esos postulados tan ortodoxos, que el día que me encontré, por culpa de una larga enfermedad, enganchada a una novela de esta mujer, me sentí enormemente culpable...

Se me va la olla, retomo: Matrix fue la excepción, y no me sirve como referente. La cité porque es la única que he visto entera y que me ha tenido en vilo, con los puños apretados...

Odalys -

Sí que he visto el paciente inglés y ante esa mirada no sabes las ganas que me dan de ser enfermera :)))
Lo que no entiendo Bambo es que no te leas "Cumbras Borrascosas", que es precioso el libro,por temor a llorar y pudieras ver "Bailando en la Oscuridad" hasta el final. Sí la ví Ana, me encantó y tienes que ver el final, es impresionante. Es de esas pelis que te marcan para siempre, pero ese final, los pasos que llegas a confundir con tu corazón... excelente película.
Anoche me quedé pensando y quería comentar que me encanta Liam Nison y sale en lo que viene a ser la versión 0 de la Guerra de las Galaxias, es que como ahora les dió por contar la historia hacia atrás...

Ana* -

¡Noragüena, Sponge! :-)

Sponge -

¡Jar! ya se cómo se hace. Me lo ha dicho mi marido, el todopoderoso dios de la informática. En el enlace anterior tenéis lo que os decía.

Sponge -

Jo, me alegro un montón de que hayáis leído todos estos libros. Es que normalmente la gente con la que hablo no se los ha leído, y tienes que empezar a soltarles todo el rollo para que se enteren de lo que quieres decir. Supongo que os ha tocado alguna vez.

Gru, la peli de Orson Welles está muy muy bien, salvo por una cosa, y es que Jane Eyre tiene que ser fea ("plain" según la novela, que quiere decir normalita, vulgar más bien), y en la peli de Welles hay una guapísima Joan Fontaine haciendo de Jane, lo que le quita mérito a la prota.

Como sigo siendo una negada para esto de poner enlaces (algún día descubriré cómo se hace), en esta dirección podéis ver el cartel de la peli y a la Fontaine:
http://images.amazon.com/images/P/6302878535.01.LZZZZZZZ.jpg

Bambolia, una cosa sobre la saga de la Guerra de las Galaxias. Yo soy una fanática (de la primera trilogía, la segunda es un bodriete, pero gusta porque ya te sabes la historia), y te diré que a mí me encanta, pero seguramente a ti no te gustará cuando la veas. ¿Por qué? Pues por lo mismo que no les ha gustado a mis amigos cuando la han visto 20 ó 30 años más tarde de lo que deberían. Porque los efectos especiales parecen de mentirijillas en comparación con películas tipo Matrix, ya que la nombras, de las que se hacen ahora. Si quieres que no te defraude, yo te aconsejaría que la vieses después de ver una o dos pelis antiguas, en blanco y negro, si puede ser, de esas que tenían trasparencias para que pareciese que el descapotable iba por el campo a por lo menos ¡80! Km/h, mientras a la prota apenas se le movía el pañuelo de la cabeza. Así las espadas láser (¡guau!) de Luck y Obiwan no te darán risa.

Bambolia -

Al final, acabaré viéndola.

enkidu -

Hola... siento decir que a mi tampoco me gustó mucho El paciente inglés... lo siento.
A decir verdad, no me gustó nada la primera historia, pero si que me gustó la segunda parte, cuando le cuida Juliette Binoche.

Renato sin Rango -

Y aún me estoy riendo... jajaja, que me duele la tripa, pol Dios...*

*Esto es un off topic de marca mayor, pero espero que me perdonéis, :-D

Bambolia -

Pensaba que la tenía en casa de mis padres:

"La abadía de Northanger". En la contraportada dice: "Ésta es quizá la novela más irónica y divertida de Jane Austen, maestra inigualabre en la recreación de retablos sociales con hondo perfil humano".

Bambolia -

Sí, hacia tiempo que no conectaba por la noche. Al menos, tanto rato.

Recuerdo la peli de Orson Welles... fuerte, tan oscura...

Jane Austen era muy sutil. En la Abadía de no sé qué, me tuvo todo la novela dándole vueltas a ese aire tan aparentemente sumiso de la prota... Ironía a raudales.

Gru -

Anda, Bambi, si estás en línea. Coincidimos en gustos, sí.

Gru -

Sí, Sponge, de "Jane Eyre", además, hay una magnífica película protagonizada por Orson Welles que pone los pelos de punta de lo buena que es. Y la novela es mucho mejor que "Cumbres Borrascosas". Y "Orgullo y prejuicio" también es mi favorita de Jane Austen, y la de mi hermana. He leído casi todos los libros de Austen y sin lugar a dudas, en "Orgullo y prejuicio" lo borda y consigue mantener la tensión (sutil tensión sexual) hasta el final.

Bambolia -

Y de flipe en flipe y tiro porque me toca... ¡leñe! estoy de un modelno hablando que tiro p'atrás... Me falta ponerme a escribir con kas y abreviando hasta los gerundios.

Bambolia -

Uysss, nos hemos cruzado.

"Jane Eyre" es flipante. Y me he leido, creo, todas las de Jane Austen: me flipa mucho esa mujer. Y otro que me gusta mucho, aunque sólo he leido cuatro novelas -creo que no tiene muchas más- es Wilkie Collins... Me fascinan esos novelones de mitad del XIX, en los que los personajes son tan sumamente detallados que llegas a pensar que eres capaz de oler su perfume...

Bambolia -

Sí que es la que yo digo... la peli se titula "La fuerza del amor". Lo que no recordaba es que esta chica protagonizó, junto a Jean Reno "León, el profesional", una película que, pese a ser bastante violenta, me encantó.

Lo de "Bailando en la oscuridad" es bastante normal: si no estás acostumbrada al cine dogma -que no lo sé-, te descoloca sobremanera -aunque no es netamente cine dogma-, amén de que es tan sumamente triste que resulta particularmente difícil de creer -estoy convencida de que la realidad superar la ficción; otro asunto es que cuando te lo cuentan, sea digerible-. Como historia, me gustó mucho más la última de Lars Von Trier "Dogville". Eso sí, larga de cojones...

Bambolia -

¡Uyssss! de la saga de la Guerra de las Galaxias no he visto ni una... Soy incapaz de meterme dentro de esas historias. Todo me resulta increíble, ficticio -sí, ya sé, es que es cifi-, y me pierdo por los vericuetos, meandros y demás extensiones narrativas. Ayer creo que vi anunciada la última peli de esta serie y me dije: "niña, será cuestión de que cuando hagan un maratón o algo parecido de todas ellas, te vengas y hasta que no te empapes, no salgas", pero es que todas esas cosas del Mal y del Bien, de las galaxias que desaparecen y de los humanos o herederos que pretender luchar contra las adversidades, me suenan a hueco... La única peli que he visto de un tirón y que me enganchó -y eso que yo era bastante reacia... lo que ocurre es que éramos alrededor de 20 personas y se trataba de verla en una pantalla de esas enormes en una casa, cuando aún no se estilaba demasiado lo de los equipos de cine caseros- fue Matrix, y si ahora, ni me acuerdo del argumento.

Sponge -

Por cierto, Ana, encuentro a Natalie Portman un poco rara en esa foto, ¿no crees? No se le reconoce muy bien...

Sponge -

Natalie Portman es mona, tiene cara de niña, pero no es la más guapa, a mi juicio. A mí me gusta más Michelle Pfeiffer en "Lady Halcón" (ya sé, ya sé que es un pelín antigua la peli), siempre me ha parecido la más guapa. Cuestión de gustos.

La peli de Sean Penn creo que se llama "Yo soy Sam" y está genial. La he visto dos veces y me encanta. Y la de Bjork es un poco rollo hasta que pasa lo del poli (no cuento nada más para no destripársela a nadie), pero he de reconocer que al final lloré como una madalena. No es para menos. Pero sí que es pelín tostón, sí...

Con el tema de "Cumbres borrascosas" ("Wuthering Heights" en inglés, de obligada lectura en la carrera)entramos en mi terreno. Sí que es Ralph Fiennes el que hace de Rathcliff, y Juliette Binoche de Katherine. La peli está muy bien, pero no le llega al libro ni a la suela del zapato. Es mucho más tétrico, más oscuro, más desesperante (no es una noveleta romántica, como se creía mi marido, es más bien gótico). Pero para mí, es mucho mejor un libro que escribió Charlotte, la hermana de Emily Brontë, que se llama "Jane Eyre." Es mi favorito de toda la carrera, junto con "Pride and Prejudice" ("Orgullo y prejuicio") de Jane Austen, la que escribió "Sentido y sensibilidad."

Ana* -

Bambolia, Natalie Portman es la niña-Lolita en "Beautiful Girls". Y la reina Amidala de Star Wars. Muy mona, sí. (Foto en mi nombre)

De stephanie, como no nos pongas una foto, Stephan, no te sabemos decir ;-)

Odalys, ¿que tú tampoco has visto "El paciente inglés"? ¿pero cómo es posibleeeeeeeee?

Y mira por dónde, "Bailando en la oscuridad" es una película que todo el mundo me recomendó y no fui capaz de ver hasta el final. Lo dicho, sobre gustos...

Bambolia -

Sí, Odalys. Lo he recordado esta tarde -me refiero a la de Sam ¿Yo Sam? o algo así-

No he visto Cumbres Borrascosas, al menos, no recientemente. Vi una hace muchísimos años, en blanco y negro y lloré tanto que cuando me regalaron la novela, sonreí educadamente para dar las gracias pero para mis adentros me dije "esto no lo leo yo a no ser que necesite una sesión de lloros compulsivos desestresantes", y como luego, cuando me di cuenta de que estaba para desestresar, me fui a ver "Bailando en la oscuridad", ya no me hizo falta leer la novela. -¿Era bailando en la oscuridad la de Bjork? Ya no me acuerdo bien del título...

Odalys -

Stephan, eso es lo mejor que tiene, la pinta! :))

Odalys -

Hola, hola! Pues déjalo así grande que se ve más real. Fiennes no es el mismo que hizo de Ratcliff de Cumbres Borrascosas? En ambos se nota eso, es algo en la mirada. La verdad es que con los años Sean Penn me va gustando más, ya no es el loquito aquel enredado con Madonna. ¿Han visto de él "Sam"?

Bambolia -

Sthephan, es que a mí me gustan pelín golfos, desarrapados, deslucidos, que parezca que se han pasado media vida en el borde del precipicio...

Natalie Portman... ¿esa no hizo una peli en la que se quedaba embarazada y paría en un supermercado? Me suena, pero no doy con su cara.

stephan -

Bueno, pues voy a meter baza. Ya veo que aquí todas sois mujeres pero si me dejáis yo me quedaría con Natalie Portman y con una amiga mía que se llama Stephanie, que es una alegría para la vista y un tormento para mi alma.
Diréis que no sé nada de mujeres pero yo al de la foto no sé que le veis, tiene unas pintas de golfo que no puede con ellas.

Bambolia -

Mola ser algo cría para los gustos o preferencias actorales -al menos eso es lo que yo he comprendido-...

Sponge -

Eso está bien. Hay que saber conservar la parte de niño que una vez tuvimos. Y además, está muy bien defender lo que uno quiere con uñas y dientes. Aunque no intentes convencer a nadie, simplemente por el gusto que te da.

Ana* -

Claro que sí, Sponge, sobre gustos hay mucho escrito, pero nada decidido.

Lo que pasa es que soy muy cría con algunas cosas. Esta es una de ellas, jeje.

Sponge -

Y tampoco te derrumbes, que mi gusto tiene el mismo valor que el tuyo, ni más ni menos, y si a ti te gusta, eso tiene que poder con todo lo que yo diga.

Sponge -

Pues verás, Ana, no me dijo nada. Es lo que pasa con algunas películas, que quizás esperas demasiado de ellas, y luego te defraudan. A lo mejor es porque todo el mundo te ha dicho: "es buenísima, es buenísima" y te esperas algo espectacular, y no lo es. Tampoco digo que sea mala, solo que a mí no me satisfizo como se supone que debería. Me pareció lenta y aburrida. Y la historia tampoco me pareció gran cosa. Pero Ralph Fiennes sí, en eso te doy la razón.

Ana* -

No, no, pero tiene que ser en "El paciente inglés".

Si no, no vale.

Bambolia -

Un día de estos, cuando esté de humor, me la pongo y os cuento.

En mi apodo he dejado un enlace a una foto de Raplh Fiennes... ¡pa mi que va a ser la primavera!

Ana* -

¿Cómo, Sponge, que no te gustó "El paciente inglés"? ¿es posible eso? Creía que era una película incuestionable. Acabas de derrumbar uno de los pilares sobre los que se asienta mi pensamiento :P

Bambolia -

Sí, es esa.

Ana* -

Si, Sponge, es ésa, y Jason Patric es uno de los niños de adulto, el que va a hablar con el cura (Robert de Niro) para que mienta en el juicio. La echaron por la tele el sábado por la noche.

Bambolia, no sabes lo que te estás perdiendo... y no sólo por Raplh Fiennes (que también, que también).

Sponge -

¿"Sleepers" es una sobre cuatro niños que dejan caer un carrito por unas escaleras y ocurre un accidente etc. etc.? Si es esa, sí que la he visto, y sé que me gustó, pero hace mucho y no la recuerdo muy bien.

Sponge -

Yo, como buena miope, también prefiero las fotos grandes.

Sean Penn es un actorazo de los mejores que hay en el panorama actualmente. O el mejor, qué narices. Hay muchos muy buenos, pero Sean Penn es que se sale siempre, borda todos los papeles. Convence sin ninguna duda. Es uno esos que no defraudan nunca, como De Niro, Pacino, en sus tiempos Paul Newman (mi favorita es "La gata sobre el tejado de zinc"), etc.

Ralph Fiennes me gusta mucho también, pero tengo que decir, y sé que esto levantará ampollas, que "El paciente inglés" me parece un petardo de película. Aunque reconozco que él lo borda también.

No estoy segura de quién es Jason Patric, creo recordar quién es, pero no del todo. No puedo opinar sobre él.

Bambolia -

He visto dos veces "Sleepers" y tienes razón, Jason Patric está que se sale.

Una curiosidad -me enteré hace poco, viendo cosas sobre una de las pocas pelis de miedo que he visto en mi vida-: este chico es hijo de Jason Miller, el actor que trabajó como el Padre Karras en la peli "El Exorcista" -que sino recuerdo mal, es el cura joven-.

No he visto "El paciente inglés". Es una de esas pelis que dejo de una vez para otra - me la regalaron hace tiempo-. Tengo la sensación de que me va a tumbar...

Ana* -

Y, por cierto, a mí no me molestan las fotos grandes. Al contrario, me gustan más.

Ana* -

En "Pena de muerte" se sale.

Yo es que el otro día descubrí a Jason Patric en "Sleepers" y va a tardar un tiempo en pasárseme.

Pero ninguno como Ralph Fiennes en "El paciente inglés". Digáis lo que digáis no me vais a convencer.