Blogia
De espaldas

Profecías



Hace ya algunos meses, por no decir ya más de un año, que los señores peperos están basando su estrategia opositora en una idea poco original pero muy efectiva: de cada tres palabras que pronuncian, dos están encaminadas a meterle miedo al personal. ¿Miedo? ¿A qué? Pues a todo aquello que, por principio, huela a distinto, nuevo, diferente, es decir, a cambio.

La semana pasada, el ex-presidente del Gobierno, siguiendo su línea habitual de cantar como solista y dejar que, de cuando en cuando, Rajoy haga los coros, desafinó una vez más en cuanto abrió la boca: "Esta semana cambia el régimen y se rompe España" -entrecomillo porque no sé a ciencia cierta si la cita es literal; en todo caso, está extraída del artículo que enlazaré posteriormente-. O sea, un claro y magnífico ejemplo de lo que comentaba en el primer párrafo: miedo, catástrofe, plaga bíblica.

Al día siguiente de enterarme de la última profecía de Aznar, quise hablar aquí del asunto, pero no tuve tiempo y entre unas cosas y otras, se me olvidó. El domingo, echándole un vistazo a El País -un placer lo de tener el periódico en la mano- leí un artículo de opinión de Antonio Martínez que traigo hasta aquí porque creo que tiene más razón que un santo -si es que los santos alguna vez tuvieron razón... uysss, después rezaré dos rosarios por cuestionarme cosas sobre la Fe- y que lo cuenta mucho mejor que lo podría haber hecho yo . Reproduzco parte y lo enlazo:

"QUÉ RABIA TAN TREMENDA escribir sin saber el final del culebrón del Estatut, Pasión de catalanes. ¡Pero qué rabia, las pelotas del marrano, qué rabia! A lo mejor está usted leyendo esto, y ahora mismo no hay Gobierno, o se ha acabado España y vivimos en una abstracción, suspendidos en el vacío. En silencio, eso sí. Esa es la ventaja. El día que acabe España se aplacará el ruido. Confiemos. Acabar con España para quedarnos con el mismo ruido no merece la pena. "Españoles: España ha terminado... pero siguen las obras en Madrid".

El fin de España lo pronosticó Aznaramus el lunes: "Esta semana cambia el régimen y se rompe España". Qué alegría de hombre. El Pitoniso Sombrío. "¿Te interesa España? ¿Quieres conocer su futuro? Llámame". Con el temperamento que tiene, el anuncio del 906 de Aznar acabaría diciendo: "Llámame o te meto dos hostias"

Artículo completo.

26 comentarios

Bambo -

Ok, colegui, :-D

Jajaja, ¡qué bueno! Con lo que acabo de publicar... Te iba a escribir de nuevo, pero te has adelantado.

Pásalo muy bien, templá, y disfruta de las fiestas.

Sponge -

Off topic: Hola guapa, quiero que sepas que estoy viva, pero no tengo tiempo para sentarme a leer. Esta semana estaré de vacaciones en mi tierra, por las fiestas. A ver si saco un poco de tiempo y te leo en el ordenador de mi hermana. Besitos.

Bambo -

Bambo -

La verdad es que tienes toda la razón, Bielka: es necesario hacer un convenio regulador, porque darle a la jodienda a todas horas es un tanto cansado -imagino, imagino, que aquí la casta y pura moza, sólo es rojilla en su ideología política; pero en lo que respecta al comportamiento sexual, es de observancia católica, apostólica y romana-.

¿Sirve para iniciarse en los caminos masturbatorios un ejemplar del "Rojo y negro" de Sthendal? Por aquello de que como no tengo a mano un ejemplar del proyecto de Reforma del Estatut de Catalunya... Para mí que leerse los doscientos y pico artículos ha de subir la libido hasta más arriba del Everest, suponiendo que una fuera capaz de alcanzar el mítico sietemil...

Hala, que voy a darle a la plancha -abogo por elaborar un Estatuto de la Ama de Casa con Ínfulas de Politicucha de Barrio-.

A las buenas tardes-noches.

Ciri -

Joer, Bielka, qué lúcida y stupenda estás. Olé y olé, como diría Bernardette.

Bielka -

Pues sí, lo de Marx tiene su morbillo. Además, con las obras completas regalan un preservativo con sabor a butifarra, por eso de celebrar el Estatut. Pero bueno, que Lenin también hace su servicio, de hecho hasta un manual de ortopgrafía sirve para la ocasión, sólo que si es rojo o rojeras tiene mucho más morbo por lo malvado y prohibido.

Y lo de joder, Renato y Bambo, vale, pero sólo cuarenta horas semanales, que cansa mucho y hay que rehidratarse, además. Habrá que hacer un convenio regulador con pausas y vacaciones. Por cierto, Renato, tiempo sin verte. :-D

Bambo -

Nos hemos cruzado, Ciri, :-D

Lo de los acentos... depende, porque te puedo asegurar que algunos son tan cerrados que no pillas ni una -al menos yo-: todavía recuerdo a la madre de un amigo, en su casa, en Palafrugell, un día que nos invitó a comer... pasé un apuro enorme, porque para mí aquello no era catalán, era chinoooo!!!

Mira, lo de Marx lo he pensado mientras escribía el anterior mensaje... jajajaja.

Bambo -

Bielka, :-D

Creo que hoy te has levantado con el síndrome Lipotimias Delicatessen -si se me permite la expresión-.

Que digo yo que porque me pilla un poco lejos tu casa y tal y cual, pero que si viviéramos cerquita, me marcaría un "Em vaig a ca la Bielka, a fer-me el color del monyo, que encara el vull més roig... ara està massa taronja" por aquello de "dime con quién andas y te diré quién eres", o el otro de "el hábito hace al monje"...

Renato, yo diría más bien "Hermanas, jodamos y jodamos que mañana moriremos", que sé de buena tinta que por estos lares se respiran dosis de amores lésbicos en potencia -hasta Papisa tenemos, que ya es-.

Ciri -

Bielka, digo yo que a lo mejor les iba mejor la obra de Marx para esos menesteres, por su carácter fundacional. Vamos, que da más morbillo. Habría que coger una edición de tapa dura, de esas que llevan el lomo redondeado, para que no se lastimen ni nada de eso.

Por cierto, besitos.

Ciri -

Bromas aparte, Bambo, me encanta oír nuevos acentos, nuevas lenguas y nuevos dialectos allá donde voy. Puede parecer un pasatiempo estúpido, pero me lo paso en grande. Tengo un compañero de trabajo valenciano que hace mis delicias, otras personas que hablan el dialecto de la Franja (la "Franja" es la frontera lingüística entre Cataluña y Aragón), también tuvimos a una trabajadora que sabe aranés, una profesora nativa de inglés... Vamos, un goce para el oído y una fuente inagotable de nuevas y desconocidas unidades léxicas.

Renato Ringorrango -

"Hermanos, jodamos y jodamos que mañana moriremos"

Versión "Sexo, drogas y rock&roll" de la célebre frase de Epicuro.

Así habló Renato, el del Rabo Colgando.

Bielka -

Oyes, que muchas intimidades esas de hablarle en valenciano al Ciri. Que seguro que le estás hablando de sexo para que las demás no nos enteremos. (Hola, Ciri, rebienvenido)

Stephan, que sí, que somos de izquierda rancia y eso y tal y cual (muuuu rojos). Yo tenía antes las obras completas de Lenin y las doné a un convento porque pensé que el tocho podía ser un interesante útil masturbatorio, y ya sabes las monjitas las pobres, que a falta de otra cosa, pues pueden usar las memorias de Lenin para esos menesteres porque Lenin tenía su aquel, sí, una mirada pillina y tal. Lo extraño es que a nosotros no nos persigan los nazis antialemanes (nazi antialemán, como muy exótico, mola un montón, yo nunca he visto ninguno) en los cyber, con lo rojos que somos. Bueno, pues que me alegro que estés bien y entero y que no te haya extirpado el nazi con el cuchillo jamonero el lóbulo temporal del lenguaje en el que dices cosas tan molonas y tan tiernas como "izquierda rancia". Me he emocionao al verte. Sniff...

Stephan ha sobrevivido al ataque del nazi. Alabado sea Bakunin. Oremos.

Bambo -

Uffff!!!

No pots imaginar-te el pes que em lleves de damunt, xiquet!. Imagina't que m'he posat a plorar quan he descobert que éreu vosaltres, els catalans, els que no em deixàveu parlar en valencià i que m'anava a tocar usar-ho només en la intimitat, en la tertúlia de la sobretaula, els diumenges a la vesprada...

(Espere que em disculpes les errades, si és que n'hi ha...)

Ciri -

Por cierto, yo soy catalán y te dejo hablar valenciano. Pero porque quiero, ¿eh? :P

Ciri -

Un besito, un achuchón y un arrumaco virtuales, requeteguapa. Hay que mostrarnos joviales, sobre todo cuando nos llaman "rancios".

Bambo -

Ciri, guapo, me alegra verte, que casi se me olvida. ¡Ya vuelvo a tener novio cibernético, :-D !

Bambo -

Sigo...

Porque él sabe todo eso y es consciente de que posiblemente, muy posiblemente, lo que han hecho los catalanes ha sido echar un pulso; mediar las fuerzas; como cuando regateas con los precios... vamos, que por algo se empieza... Lo que hay en el Proyecto de Estatuto, repito, Proyecto de Estatuto, aprobado en el Parlamento catalán que ha de ser aprobado en el español, que sino no hay tu tía, que no sirve de nada... ¿Lo repito? No tiene validez, es un proyecto, como otros muchos, como otras reformas parciales que se han hecho de otros Estatutos a lo largo de la historia de la reciente democracia española... que para asumir competencias que en principio no estaban recogidas en algunos, el trámite era y es el mismo... A ver si nos aclaramos y dejamos de remover el perol como si eso sirviera para que el caldo hirviese antes...

Y el valenciano es catalán, ojo, no nos olvidemos de eso. Me repatea enormemente que se emplee una lengua como moneda de cambio. No me gusta la política de imposición que está aplicando Cataluña con su lengua -es más, pienso que en eso son tan extremistas como aquellos que intentaron borrar del mapa el catalán en la época de Franco-, pero de ahí a decir que ellos no nos dejan hablar valenciano a los valencianos, va un trecho. Pero un trecho enorme.

Bambo -

Retomo: lo de "Esta semana cambia el régimen, España se rompe" es tremendismo, se mire por donde se mire; lo diga quien lo diga, se llame Aznar o Rubalcaba.

Y es tremendismo intencionado, que es peor todavía. Porque puede que el ciudadano que está tomando el café en la barra de un bar mientras ve las noticias no sepa las dos posibilidades que existen de reformar la CE -y mucho menos, que es necesario disolver las Cámaras y demás-. Puede que no sepa que aprobar la reforma de un Estatuto en un parlamento autónomo no sea sinónimo de que todo esté hecho; puede que no sepa que ha de ir al Congreso de los Diputados, ser debatido, enmendado, y bla, bla, bla... Sino recuerdo mal, ha de pasar por el Senado -donde hay mayoría absoluta del PP- y aunque el trámite, a la larga se conseguiría, tardaría más... ¡Ah! y que para votar no existe la disciplina de partido, que el voto es personal, que no sería la primera vez... Son muchas cosas las que han de ocurrir todavía, para que, de un modo u otro, la cosa llegue a buen puerto. Con lo que manifestarse de manera tan categórica, siendo como es una persona que conoce todos los extremos que he citado y los que se me habrán olvidado, es, a todas luces, muchas ganas de joder al personal, confundiéndolo.

Bambo -

¿Rancio sectarismo, Sthepan? Jajajaja, me parto.

Si defender una postura política en detrimento de otras que ni de lejos persiguen lo que una, o sea yo en este caso, entiende como lo más apropiado para gestionar los intereses comunes de la gente que me rodea, es ser sectaria y además, rancia, apaga y vámonos...

No confundas la velocidad con el tocino, Sthepan, que cada vez que pasas por aquí siempre me traes a la memoria lo de las falacias lógicas...

Ciri -

La verdad es que la labor agorera y admonitoria del PP es encomiable. Un hermoso intento por recuperar al profeta vociferante, enérgico y pesimista que gritaba aquello del "ARRRREPENTÍOOOS, PECADOOOOORES".

Mira qué cosas. Yo leí el artículo de Javier Marías en la revista dominical de El País (me resisto a escribir la horterada esa del "EPS") en el que hablaba del PP y de su trabajo opositor. Venía a decir que para el PP todas las medidas y las actitudes del gobierno eran siempre negativas, de manera que flaco favor hacen a la ciudadanía si no nos dejan entrever realmente lo que está bien y lo que está mal hecho. Todo, por defecto, está mal hecho. Es como aquello de subrayar todas las líneas de un párrafo. De esta forma es imposible saber qué es lo importante.

Y respecto al Estatut... Aquí en Cataluña se vive, por lo que veo en amigos y vecinos, con mucha más tranquilidad de lo que se vive entre la clase política y la prensa. Eso sí, se ha celebrado su aprobación en el Parlament, y no es para menos, porque al ver ese esfuerzo de política estreñida, da hasta gustillo ver salir la cagarruta (y ya me perdonaréis por la metáfora escatológica).

Que no es que el Estatut sea una cagarruta, no es eso, pero qué más da. Me refiero a que los catalanes sólo queremos vivir tranquilos, como todo el mundo, tener trabajo, casa y Seguridad Social. Pertenecer a una nación u otra, personalmente, me da lo mismo. Y que sea la cosa constitucional o no también me da lo mismo.

Lo que me parece una perversión dialéctica del PP es el hecho de que planteen la presentación del Estatut como una "reforma constitucional". Si acaso será un documento legislativo que no entra dentro de las casillas constitucionales, pero de ahí a que se presente como una reforma constitucional media un gran(dísimo) trecho.

Cualquier político sería un ingenuo del quince si pretendiera reformar la Constitución de esta manera. Los políticos catalanes han seguido la vieja política del regateo: siempre pedir más de lo que te van a dar. Me parece perverso ese afán de fractura y de división que pretende crear un partido (PP) tan preocupado por la unidad nacional. Hay algo de cínico y de maquiavélico en ese empeño. Es insano y enrarece la atmósfera de la convivencia democrática.

Stephan -

me acabo de enterar que mañana viene el estatuto a Madrid, y yo con estos pelos!!! y la ciudad llena de obras!!!pero si no tenemos espacio para extender la alfonbra roja!!
Bambolia, por Dios, qué me pongo?? dime algo!!
Besitos a Valencia (esto sin coña)

Stephan -

y lo que más me jode es que esto lo escribís desde Valencia!! Comunidad que Cataluña mira como mira la zorra a la oveja y que no os quieren ni dejar hablar valenciano!!
Si mañana sale Rub-Al-Qaaba (ese calvito del PSOE) y dice que dos y dos son 326 y Aznar dice que no, que son 4, seguro que aquí os meteríais con el pepero por manipulador.

Stephan -

Hombre, ya echaba de menos ese rancio sectarismo tan propio de la izquierda española que tanto se deja ver en esta bitácora.
Lo que han propuesto los catalanes es una reforma constitucional y no un nuevo estatuto porque es evidente que el estatuto ese no cabe en la actual constitución. Por eso dice Aznar que hay un cambio de régimen. Pero lo mismo que dice Aznar lo han dicho con otras palabras y dadas sus circunstancias Alfonso Guerra, Bono, Ibarra, Chaves, Nicolás Redondo, Jordi Sevilla (este último según el día que le pilles)hace falta seguir??
Pero es verdad que lo del PP en Cataluña es de traca con el tío este...Piqué! Joé qué malo es! Resulta que el tío que más escaños les daba era aquel que tenía la voz tan ronca (no me recuerdo del nombre) y como Pujol le pidió su cabeza a Aznar para apoyarle pues ahora ya no está.

Bambo -

En mi apodo, el enlace a la columna de Eduardo Haro Tecglen del viernes pasado... Muy en su línea -una mezcla entre un descreimiento cada vez más latente y un sarcasmo contenido-, con todo lo que eso supone...

Bambolia -

Grima da, y mucha. Pero tengo la impresión de que en esta historia están metiéndose adeptos en el bolsillo como haría un niño ante una montaña de caramelos: a puñados.

Estas cosas que tocan la fibra sensible -y la idea de España, Una, Grande y Libre persiste en el subsconciente por mucho que nos pese a la mayoría cuando razonamos- provocan reacciones desproporcionadas; incomprensibles la mayoría de las veces.

A un españolito medio le hablas de la bandera, de la patria y de su equipo de fútbol y por esas tres cosas es capaz de dejarse la piel... -sé que generalizo, lo sé-. Como si le mentases a la madre, y la comparases con una mujer de la calle... más o menos.

Y no lo entiendo. De verdad. Ya no se trata de ponerse en plan hiper-mega-correctísima-de-la-muerte y como los sociatas ahora defienden y aplauden estos cambios políticos, subirse al carro para parecer incluso más progre que el Santo Padre de los Progres Unidos Jamás Serán Vencidos, o sea, Rodríguez Zapatero.

Estoy contigo en lo de las manipulaciones políticas: es más de lo mismo, pero en pequeñito.

Delfín ha publicado un artículo sobre esto del Estatuto que tiene su miga... -lo enlazo en mi apodo-.

Tiene miga eso de ver juntos a Maragall y a Mas en un abrazo fraternal cuando hace unos meses tal pareciera que eran capaces de sacarse los ojos uno a otro.

Bielka -

Es bochornoso ver a Rajoy desgañitándose todo el rato en descalificar al gobierno por todo. Yo ya ni lo miro. Rajoy me parece un personaje un tanto siniestro y como babosillo. Uggghhh. Me da mucha grima.

Por otra parte no veo que pase nada si se rompe España. Si los catalanes, en su mayoría no desean pertenecer a España es normal que quieran su nacionalidad, aunque a mí los nacionalismos me la suden. Y es mejor una escisión que un estar juntos pero a disgusto. De todas formas, las organizaciones independentistas catalanes no han actuado con violencia y no han matado a nadie por conseguir la Independencia, por lo que el proceso sería mucho más limpio y claro.

A mí los nacionalismos me parecen, principalmente, manipulaciones políticas e interesadas del instinto de territorialidad que casi todos tenemos, pero si la gente entra en el juego es mejor que se les dé su soberanía y se queden así contentos con sus políticos, que tendrán que buscarse entonces "otro enemigo" para acusar cuando las cosas no salgan bien.