Blogia
De espaldas

De chiste

Va a parecer que tengo fijación con "20 minutos", pero es que los responsables de este periódico digital -no sé si sale así en la versión impresa de hoy- son muy "cañeros" -coloquialismo al canto, que no van a ser ellos los únicos,-.
Cuando he visto la foto de Letiz(c)ia Ortíz con el circulito rodeando su barriga he soltado una carcajada. He pensado "esto es de traca". Y lo es, indudablemente. Como si no supiéramos donde se sitúa la matriz de una mujer... ¿Qué pretenden que observemos si por lo que han dicho la gestación no llega a los dos meses? ¿Lo bonita que es la falda tableada?

Podemos estar contentos: se acabó el oir hablar de las conspiranoias sobre el 11M; se acabó el oir hablar de la inmigración ilegal y de los gravísimos problemas que ésta acarrea; se acabó el oir hablar de la imposibilidad manifiesta de gran parte de la población para adquirir una vivienda digna; se acabó el oir hablar del maltrato a la mujer... Se acabaron, en definitiva, los dolores de cabeza generados por el precario estado de esta España que dicen que se resquebraja: tenemos pan y circo para una larga temporada. ¿Qué más podemos pedir?

Sí, podemos pedir más: de hecho, no hace falta que lo pidamos. Lo tenemos ya; servido en formato televisivo en la cadena pública española, ésa que pagamos entre todos. ¿De qué estoy hablando? De la caspa más casposa que existe, de la indecencia moral, de la desfachatez superlativa. ¿Más pistas? La primera: mujer contratada para mover el esqueleto en un programa-concurso sobre bailes de salón, se llena los bolsillos haciendo ostentación de lo mucho que mola ser considerada una "nietísima" chim-pón. La segunda: hombre contratado para hacer el ridículo vestido de chándal y conocido en los ambientes del famoseo por haberse casado con la bailarina a tiempo parcial.

Resolución a los enigmas:

Carmen Martínez Bordiu, concursante de "Mira quién baila"

José Campos será profesor de educación física en un reality

Se habla de la memoria histórica, de que a todos aquellos que murieron represaliados por uno u otro bando de la guerra civil española, les sea devuelta su dignidad a través de un merecido reconocimiento –aunque bien mirado, los fallecidos poca dignidad pueden recuperar a estas alturas de la vida...-. Que nadie se olvide de lo que pasó para que no se vuelva a repetir; que los cadáveres que yacen en las cunetas de infinidad de carreteras secundarias, reciban una sepultura acorde con sus creencias; que desaparezcan de los lugares públicos todos aquellos monumentos o recordatorios que, en su momento, se colocaron para ensalzar los valores de un régimen dictatorial...

Se habla tanto... y justo esos mismos -al menos una parte de ellos; por desgracia, la más visible y a la que se le debe de exigir, per se, un extremado cuidado en estos asuntos- que más hablan para que el olvido no nos lleve de nuevo a situaciones similares, contratan a la nieta del señor que acaudilló el alzamiento contra el orden establecido y que mantuvo a este país bajo su férreo e inhumano mandato durante varias décadas, para que los pardillos de turno la podamos ver los lunes, a partir de las diez de la noche, en La Primera de TVE. Sí señor, eso es congruencia y lo demás son tonterías...

Quizás se me podría echar en cara que Carmen Martínez Bordiu no tiene la culpa de lo que hizo su abuelo y quien me argumentase de esa forma, tendría toda la razón del mundo. Aún así, es que esta señora y toda su familia viven hoy por hoy a costa de lo que Franco robó a todos los españoles y no se cortan un pelo a la hora de manifestar públicamente lo bueno-buenísimo que era el gallego de voz gangosa. También se me podría decir que el premio del concurso va a ir a parar a una ONG -¡qué solidarios somos todos! con el dinero ajeno-. Pero lo cierto es que la ex-duquesa de Cádiz no mueve el esqueleto gratis.

Cuando escucho a algunas personas quejarse de que viven en un país rancio y anquilosado, fuertemente enraizado en la cultura de la peineta, la bata de cola y la pandereta, me enfado. No me gusta ese reduccionismo. Mejor dicho: no me gustaba. Hoy por hoy he de reconocer que, para nuestra desgracia, son muchos los que se alegran de que el periódico "El Mundo" haya comenzado un coleccionable sobre el franquismo y el Nodo: unos documentos gráficos que, dicen, nos van a hacer recordar qué fue lo que realmente pasó durante aquellos tristes años. Será verdad... sobre todo, porque el Nodo no es susceptible de ser cuestionado...

Si alguien tiene el gusto de desquitarse de tan grotesco surrealismo, dejo información sobre dos lecturas -ficción- muy, pero que muy recomendables -jesús, muchísimas gracias por ponerlos, literalmente, en mis manos-:

Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez.

El vano ayer, de Isaac Roja.

Son duros, aviso. Al menos, a mí me lo parecieron. Pero diría que resultan imprescindibles para calibrar hasta qué punto puede llegar a degradarse lo que conocemos comunmente por "la sociedad".

28 comentarios

Stephan -

Bielka, al igual que el otro día, no recuerdo si eras tú ahora pero creo que sí, me estoy refiriendo a los fundamentalistas no al señor normalito de la calle.
A los alemanes no se nos puede acusar de ser nazis puesto que no amenazamos a nadie ni somos un peligro para nadie. Si nos vamos 70 años hacia atrás te diré que mis antepasados eran, en general y con gloriosas y admirables excepciones, unos nazis; unos por acción y otros se convirtieron en complices con su pasividad y su miedo.¿acaso pensaban que por mirar para otro lado ellos no disparaban?
Pero ahora estamos en el siglo XXI y la amenaza clara es la del integrismo islámico, me dirás que no la única, pero a mí me preocupan bastantes más los radicales musulmanes que los grupillos de neonazis.Pero repito, otra vez, que mis comentarios iban dirigidos a los radicales.

Bielka -

Bueno, discrepo, querido Stephan. Yo, por el momento, (aunque aquí al lado tengo Schaerbeek, que es como el Kurdistán pero con césped) no he estado en ningún país musulmán , pero dos de mis hermanas han estado varias veces y me han hablado de ello. De Marruecos, en concreto, mi hermana I. me contó lo extraordinariamente bien que fue acogida por la familia de una inmigrante marroquí vecina suya a la que mi hermana ayudó a solucionar alguos trámites burocráticos. En el pueblo todo el mundo los trató con una gran hospitalidad, y eso que mi hermana es católica practicante, y se casó por la Iglesia hace un par de años cuando llevaba casada por lo civil unos trece o catorce de lo que se ha convencido. Pues bien, en los días que mi hermana estuvo allí nadie la trató de sucia cristiana ni le demostró su odio por ello.

Los integristas existen y dan mucho miedo, claro. Pero también está la gente corriente, que no es así y sólo desea salir adelante. Es como si a todos los alemanes los acusáramos de ser nazis.

Stephan -

pues mira Bambo, Occidente para ellos es todos los que no son ellos. Es decir, los infieles, es decir tú, yo, ZP, Merkel, los que escribís aquí, Bono, De la Vega, Rajoy, Bush, Polanco, Bono (éste y el de U2), Almodóvar, Wim Wenders, Chavez, Evo Morales, Putin, Fox...la suspensión de la ópera citada en Alemania es una muestra más de la decadencia de Occidente y del éxito que está teniendo la campaña de terror del integrismo islámico. Lo que más gracia me hace que ellos siempre hablan de repeto cultural bla bla...cuando están en minoría como ocurre en europa pero cuado ellos son los que están en mayoría muestran su verdadera cara, la de tiranos sin piedad ni respeto por nada, llenos de odio y con la mente llena de escorpiones.

Bambo -

A lo que me referia, Sinfo, no es a lo que es Occidente en realidad -habría que ver primero qué países se meten en la bolsa de Occidente...- sino a cómo nos ven los que están en Oriente; y me da en la nariz que sí que nos consideran cristianos: da igual que sean ortodoxos, protestantes o evangelistas. Cristianos frente a musulmanes.

Aysss... me voy a comprar un trozo de bosque para ver si me pierdo...

sinfo -

No, cuando decía por Mozart no me refería tan sólo a la
opera, sino a la libertad de expresión artística. Y a la no artística también, claro.

El Papa no tiene ningún derecho a emplear ese "nosotros". Yo desde luego no asumo la más mínima tutela sobre la Iglesia Católica. Al revés, más bien los veo del mismo lado que a los otros censores de la libertad de expresión.

Eso de Occidente mayoritariamente cristiano es una falacia y no se lo creen ni ellos. Más quisieran, pero al revés: Occidente es mayoritariamente laico. Y menos mal, porque de seguir a los afectados de esa ceguera, no saldríamos de una guerra y ya estaríamos en otra.

Bambo -

J.Ponce, yo lo tuve que leer a ratos: me ayudó que son cuatro cuentos, claro. Pero Jesús ya me había dicho que mejor que lo hiciera así, que seguidos era mucha tela y después del primero me di cuenta de que tenía mucha razón. Este verano mis lecturas han sido casi monotemáticas. Guerra civil y franquismo: también lei "Cielos de barro", de Dulce Chacón, otro que recomiendo encarecidamente.

Cuando leí los girasoles, me recordó a "Tampoco esta vez dirían nada", de José Giménez Corbatón, que también son cuentos sobre las miserias y enfrentamientos personales que una guerra y su resultado pueden llegar a remover. Copio un trozo de la contraportada:

"...No hubo épica. Y no hay nostalgia: no hace falta para rescatar la verdad del olvido. Entre la locura de unos y la volencia de otros, la mirada atenta del autor, no desprovista de humor, hurga en un pasado que se estira hasta el presente porque quizá los nuevos derroteros del país no se han preocupado aún de corregir las injusticias aquel desalojo."

Si tenéis oportunidad, no lo dejéis pasar de largo. Me refiero a "Tampoco esta vez..."

Sinfo, a mí lo que me fastidia de este enfrentamiento es que a los que no nos identficamos con lo católico nos metan en su saco. El Papa habla y emplea un "nosotros" que asusta. A eso me refería, en mi último comentario de la entrada de "Lo que las palabras no dicen", cuando hablaba de la territorialidad de las religiones: sea cierto o no, el caso es que Occidente es, mayoritariamente cristiano y Oriente, musulmán. Y como la religión que se profesa no se lleva incluida en el documento de identificación personal, te pueden caer las tortas sin venir a cuento.

Lo del miedo, sinceramente, a mí no me parece que lo sea. Quizás es muy lícito reaccionar con prudencia cuando se sabe que lo que se tiene enfrente -para dialogar- es incapaz de admitir otras ideas que no sean las suyas...

Noa, las guerras, ni santas, :-D

Noa otra vez -

Pues sí, pues sí Bambi!
Es que en aras de la libre expresión; no todo es válido. Sobre todo, cuando se supone que aquí se tienen dos dedos de frente más. Pero que veamos cómo al pasar de los años, todo se repite...y bueno, es una buena discusión hablar de hasta dónde podemos llegar los humanos.
Lo que repate un montón es que estemos supeditados a ciertos colectivos, en base a tratar de no molestarles en sus creencias...
Ara que tampoco iría yo a la Guerra Santa por el tema de la ópera Aspi, es que yo soy mu xagerá, que pa eso me aprovecho de mi condición de andaluza de adopción, jeje!

Pero vamos que taría diver una guerra santa ara eh Aspi, mandaríamos al pollo y to. Mi eriÇó también iría, por otra parte si seguimos mandando clones, nos la montamos entre nosotros y ya nos reímos de las desgracias del mundo.
Si es que no hay por ande cogerleeeeee, pol dios!!

sinfo -

Pues a mí que los islámicos quieran sobarle el morro al Papa me trae bastante al pairo. Lo de Mozart, en cambio, ya sí me toca la moral. El temor que se está creando en torno a la libertad de expresión, por si se ponen atacaos esos señores...
De todas maneras, ni por Mozart iría yo a las Cruzadas.
¿O sí?.
Es un dilema curioso, sí.

J.Ponce -

Me alegra muchísimo encontrar a alguien que ha leído el mismo libro que leí hace poco. Es una de esas coincidencias que hacen comunión. "Los girasoles ciegos" también cayo en mis manos gracias a alguien a quien verdaderamente estimo y fué un verdadero regalo. Que se puede decir: Leedlo...

Aber -

Nada, nada, Bambo, que me refería a un punto de mira, de esos telescópicos.

Bambo -

Y ¡leñe! no ando muy fina hoy con la redacción, que me he dejado una frase a medias, sin razonamiento o conclusión... pero bueno, se entiende lo que quiero decir ¿verdad?

Lo de que la libertad de expresión es sagrada es una máxima, en principio, intocable. Pero también es cierto que a los que apelan constantemente a ella como si se tratara de la madre de todas las madres, se les debería exigir un mínimo de responsabilidad y criterio, que los límites, hablando de las libertades son, en ocasiones, difusos. Los que tanto han luchado por conseguirla y mantenerla deberían entender que el derecho a expresarse libremente no es la panacea, per se, sin más: necesita de situaciones idóneas en las que apoyarse. Los que nunca la han ejercido libremente, porque se han sometido a los dictados de una religión o a los postulados del político de turno, jamás en la vida jugarán con las mismas reglas. Y eso, lamentablemente, parece ser que se olvida.



Bambo -

Delfín, me niego a aceptar que nos hemos vuelto todos locos: en ese periódico hay alguien que es tonto de remate, :-D
Lo que no sé qué hacen periodistas como Martínez Soler o Manuel Saco, que lees lo que ha sido su carrera profesional hasta ahora y te quedas pelín trastocada viendo lo que se ve en ese diario...

El de "Eppppañoles": que yu-yu, de verdad. En ocasiones, me da por "mirarme hacia adentro" que es algo así como intentar verse las tripas a lo CSI y analizo cuánto hay de complejo de superioridad en mis particulares fobilas políticas... Algo sí, indudable. Pero es que estamos tan acostumbrados a que a la gente se la convenza con falacias continuadas -con una apariencia de realidad muy trabajada, eso sí-, que a medida que pasa el timpo es más complicado y difícil pensar: se necesita quitar tanta paja que muchos se cansan y lo dan todo por bueno. Empieza entonces el mecanismo de la aceptación borreguil: "si la tele lo dice, por algo será", si "en la prensa sale, por algo será" y cosas similares.

Lo del coleccionable sobre el Nodo da grima: ¿cómo coño va a ser la verdadera historia de España lo que allí se cuenta si su función principal era darle coba al dictador y alabar todas sus decisiones y actuaciones?

Aber, que no he pillado lo de los palitos rojos... ¿el centro horizontal y vertical del círculo no es el centro,sin más?

Noa, lo de la obra de teatro de Alemania a mí me tiene un poco que sí-que no... por una parte, entiendo que si uno no quiere, dos no discuten -de lo que se deduce que el que tiene más luces, no hará caso a las provocaciones- y por otra, me repatea el hecho de que casi todo sea susceptible de herir la sensibilidad de un sector de la población y en aras de una creencia religiosa que está resultando dañina para el avance de la sociedad, sobre todo, para el reconocimiento pleno de todos los derechos humanos en todo el planeta. Pues eso... que ¿es necesario, sabiendo cómo se las gastan los extremistas, hacer justo lo que se sabe a ciencia cierta que va a causar una exacerbada reacción? ¿no entra ya dentro de lo uqe es la pura y dura provocación? Que conste que todas estas dudas las hago no por mera retórica, sino porque es algo que no tengo claro. Y no me sirve que se diga que es que el miedo nos puede. Lo que nos puede es la responsabilidad de saber lo mucho que nos ha costado llegar hasta donde estamos y lo muy facilmente que podemos perder lo que hemos conseguido si antes, el resto de los países que no han alcanzado un estatus social similar, no se ponen al mismo nivel. ¿No sería más lógico esperar a que ese oscurantismo social vaya poco a poco desapareciendo para que se pudiera comprender que la crítica, si es sana y no insulta, es algo necesario?

¿Qué necesidad tenía Madonna de montar el paripé en Rusia con esas posturas supuestamente obscenas realizadas durante su concierto? ¿Acaso no podría haber hecho llegar su música y trasladar su valía a sus seguidores sin provocar? ¿Es una postura inteligente? El arte tiende con mucha frecuencia a lo grotesco y, sinceramente, no sé hasta qué punto ese tipo de recursos escénicos son necesarios... La sutileza parece haberse arrinconado.

Aber -

Abrazos para l'Eriçó también. No te preocupes, que los abrazos los das con la parte tiernecita, la que no tiene espinas.

Bambo, no te preocupes. Yo, ni mú. Todos podemos equivocarnos, sobre todo si escribimos al dictado de nuestra vocecilla interior. Nos traiciona la fonética, los homófonos y todo eso...

Bambo -

"Yo lo que haría sería preocuparme porque allá padres..."

Me preocupa, me preocupa... madre del amor fermoso... "haya", de haber... ¿o es "haya" de árbol? ¿o de La Haya? ... joer, es que es mu fuerte, jajaja, :-D

Lo de las rallas-rayas no me ha quedado muy claro, Aber. Voy a dibujarlo, a ver (haber-aber) si me aclaro.



sinfo -

Ay, ay...! :-p

Noamanda -

Por favor, por favor! de verguenza(es q yo me niego a poner diéresis que en Català hay muchas) lo último acaecido y en otro orden de cosas, es el tema de la autocensura en Alemania con lo de la escenificación de la ópera de Mozart: ahora con la mieditis a los islámicos, volveremos a los tiempos de Mª Castañuela...si es que mi profe de Historia era sabio: la Hª es la única ciencia que se repite, da la vuelta y recomienza: ala chicos, cualquier día nos vamos a las cruzadas con la guerra santa!!

Sí ya sé que alucino, pero juer es que es increíble hasta dónde podemos llegar los humanos por la cabezonería de las religiones.

Aber, sí sí, ya te capto ya!
Somos cangrejitos rojos de río en manos de los poderes mediáticos, menos mal que nos queda el recurso de chillar; y eso es lo que he aprovechao yo para hacer aquí en el blog de la Bambi.

Eno amigotes, que hacía ya tiempo que no os leía: saludaos quedáis tos:
Aber el prime, por ser el único en su género, jiji!
Bambi
Kiribati
Bielka
Besillos de una amigota rescupera: el Ericillo os manda abrazos jiji; a joderse con las espinas

Aber -

No sé si me he explicado bien...

Aber -

¿Alguien ha pensado en la que se podría liar si se añaden cuatro líneas rojas, dos horizontales y dos verticales, distribuidas en los centros verticales y horizontales del circulito y dispuestas de forma que no se llegaran a tocar en el centro?

El verdadero Paco -

¡Eppañole!, comprarse la colección de El Mundo, estos periodistas de raigambre profunda en el suelo patrio, los dilectos hijos de la verdadera España vencedora. ¡Volverse a los tiempos de esa España mejor de la que todos los españoles podíamos sentirnos orgullosos!

Delfín -

Todo esto que comentáis me pilla un poco fuera de juego, pero sí sé una cosa: que si para decir que una señora está preñada es necesario dibujar un circulito en su barriga, nos hemos vuelto locos o alguien de ese periódico es tonto de remate.

Bambo -

En mi apodo, el enlace a lo que opina Javier Pérez de Albéniz -el artículista reconvertido en "bloguero" por obra y gracia de El Mundo, que pone de vuelta y media, de lunes a viernes, con acertado tino y lengua afiladísima, el mundo televisivo y lo que lo rodea- sobre el programita en el que va a participar José Campos, el marido de MCB. No tiene desperdicio... Un programa en el que participan niños que se va a emitir a partir de las 22:00 y en el que, entre la nómina de profesores, econtramos a Paloma Gómez Borrero y Arancha de Benito-aysss-marysss...

De verdad, si todo los servicios públicos se están gestionando como éste, la cosa tiene mal arreglo: o Zapatero es un inepto por no saber rodearse de gente competente o Zapatero es un inepto por no saber darles la patada en el culo cuando sus cargos de confianza quieren convertir la cadena pública española en un refrito de populismo barato.

Lo que todavía no entiendo es qué santas narices hace metido en el fregado Eduardo Punset... y sí que está, sí:

http://www.elpais.es/articulo/radio/television/Telerrealidad/nueva/generacion/elpporgen/20060924elpepirtv_1/Tes/

Según lo que explican en El País, hasta el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid se ha preocupado porque se utilicen niños para un programa de este tipo... Yo lo que haría sería preocuparme porque allá padres en este país que sean capaces de llevar a sus hijos a programas tan profundamente casposos. Y para guinda del pastel, como profe también está Óscar Higares... con dos cojenes, sí señor. ¿que les enseñará a los niños este hombre, que no se les corta el rabo a las lagartijas porque son hijas de Dios? ¿que a los perros no hay que apalearlos porque te hacen compañía y te traen el periódico del quiosco de la esquina? ¿qué los picadores en realidad no maltratan al toro sino que le ponen lacitos de colores en el lomo para que esté más guapo, más monín?

Y encima argumentan que como el programa lo hace una productora, ellos pueden contratar a los particulares que les dé la gana... así nos va: teniendo instalaciones y personal para hacer programas de producción propia, los hacen otros por muchísimo más dinero... Poca vergüenza es l oque tienen, poca vergüenza...

La Gómez Borrero -el artículo se lo merece- les explicará, seguro, que la castidad es un don divino y que el mejor método para no tener hijos es la abstinencia, que con ella se ganan muchos puntos para tener una hermosa parcela en el cielo...

Menuda panda de retrógrados meapilas, por favor...

Noa otra vez -

Ah, y de los girasoles me han hablado ya unos cuantos y de ahora no pasa que lo lea ya con el otro q recomiendas.
Qué verguenza ajena lo de ir mirando el pecho al milímetro!
Yo hoy no he visto TV, pero no me pierdo na, ya que queda pa rato con la paliza del embarazo. Así que vamos, creo yo que, en consecuencia, no hace falta ser tan gráficos con el circulín y to, que gilis somos, pero hasta ese extremo joer!

Bambo -

Nos hemos cruzado, Noa, :-D

Lo de El Mundo, simplemente viendo el anuncio de la promoción en la televisión ya daba una clara idea de por dónde iban los tiros: me pareció escuchar que empleaban en un par de ocasiones la palabra "verdadera", unida a "historia"... "conozca usted la verdadera historia de España" o algo así, a través de los inigualables documentos gráficos de la época... Sí, sí, inigualables sí que eran; pero que con ellos se pueda llegar a conocer lo que realmente pasó en España durante el franquismo... vamos, que es para echarse a reir por no llorar.

Bambo -

¡Leñe! menudo pedazo de testamento me he marcado en mi respuesta anterior... y anda que no estaba cabreada mientras que lo escribía, :-D

Eso, sinfo. Les ha faltado el muñequito, para que los despistados supiesen que lo que se señalaba era la barriga, no la calidad del tejido de la falda o el diseño de canesú para marcar la cadera...

Noamanda -

Que sí Bambi, dí que sí!
Lo de la reforma de la Constitución les trae a todos al ...si es que tenemos lo que demandamos y nada más. Somos tan gilis que ni tan siquiera nos damos cuen de que nos la están metiendo con queso y de gruyère. No mencionaré siquiera una palabra en francés, porque esto me hace pensar en lo bajitos que quedamos al lado de nuestros vecinos, en cuanto a lo de tirarse a la calle y reivindicar rápidamente lo importante para la sociedad. Y es que aquí en España, parece que vivamos en el limbo. Algunas veces me dió por pensar que era debido -a que como tanta represión hubo- lo de ahora parece jauja comparándolo.
Lo del diario "El Mundo"; pues sí, hay libertad de prensa, pero en la conciencia les quede el tono con el que van a publicar.
Y bueno, que si te lo paras a pensar sólo un segundo, te entran unas ganas de chillar: " pero aquí qué pasaaaa, estamos locos todos o qué" es que no se nos arde la sangre a pesar de leer y leer libros basados en la gran catástrofe que partió España; na, si eso sólo fue una rabieta, cuatro días de hambre y muerte.
Como dirían los creyentes: que Dios nos coja confesaosss!!
Y lo peor es q coño, todos tenemos hijos, me duele que vean esta dejadez social...

sinfo -

Está molón el circulito. Sólo les ha faltado dibujar un muñequito dentro por si no lo entendíamos bien.


Bambo -

No sé yo, Bielka, no sé... desde que ayer se supo la noticia, en casi todos los programas susceptibles de hacerlo, se ha hablado del nuevo embarazo. Esta tarde, en el de Chanel nº 4, de la Cuatro, han entrevistado a Paloma Gómez Borrego -creo que se llama así, la que siempre daba las noticias del Papa- porque ella le dijo a otra periodista, hace diez días, que la Leti estaba preñadísima. Explicación de la falla: es que le vio el pecho y las tetas no eran sus tetas, eran otras. Otras que se parecían mucho a las que la antigua presentadora de los telediarios tenía en el embarazo de Leonor de Borbón Ortíz. Increíble pero cierto. A eso se llega en este país: la gracieta de turno. La noticia bondadosa, blanca, blandita, que nos hace -supuestamente- sonreir a todos... Ya tenemos motivos para alegrarnos, dicen. Ja. Y de la reforma de la Constitución, para qué hablar... sin parar. Que si la igualdad entre el hombre y la mujer, que si Leonor corre el riesgo de no reinar... madre del amor hermoso, qué triste es todo esto.

No digo que no se vaya a hablar del resto de las noticias, pero que cuando una chorrada de este tipo ocupa las portadas de todos los periódicos, hablando hasta de los riesgos que asume la princesa por afrontar un nuevo embarazo habiendo transcurrido tan poco tiempo desde el primero, aviados vamos. Repito, pan y circo. Sonrisas y exclamaciones para escucharlas en el mercadillo, en la cola de la panadería, en la caja del supermercado. La Leti está embarazada y con ella, lo estamos todos los españoles, que como idiotas que somas, apoyamos para que nos represente un estamento que no tiene nada de democrático. Y que luego se atrevan a discutir sobre si Leonor va a reinar o no... ¿Cómo son capaces de hablar de igualdad entre los sexos si la propia CE, al reconocer a la monarquía, está privando a sus ciudadanos de un derecho primordial, como es el de elegir democrácticamente a ssus máximos representantes?

Me cabrea, la verdad.

Lo de CMB no tiene nombre. Es que ni tan siquiera sin cobrar. Que no sé cómo se atreve a salir en la televisión... y lo peor de todo es que muchos españoles le ríen las gracias, y te salen con lo "pobrecita, con lo que ha sufrido esta chica en la vida"... Mecanguen l'hostia puta, le iba a dar yo sufrimiento a una tipa que sonríe a los transeuntes, en una calle de un pueblo costero de Cantabría, cuando éstos la saludaron con un ¡Viva Franco!... ¿En qué pais con gobernantes medianamente inteligentes habrían contratado a un nieto o nieta de un antiguo dictador para hacer el monigote en la televisión pública?

Que no, que no tiene perdón. Menudo servicio público... menudo ejemplo para los que les pilla muy lejos ya la época de la dictadura... Claro, dirán, no tuvo que ser tan malo cuando sus herederos se pasean por los pasillos de la televisión española y la boda-espectáculo de la nietísima ha sido contada con todo lujo de detalles en el pastelón de "Corazón Corazón".

Una cosa es que te den una hostia y no la devuelvas y otra muy distinta, que te la den, que pongas la otra mejilla y encima sonrías como si el que te está golpeando te estuviera haciendo cosquillas. Masocas que somos, joder...

Bielka -

Bueno, lo del embarazo de Leti es una noticia, sí, y fue la noticia de ayer, pero hoy he leído la prensa y hablaban de muchas otras cosas también, como siempre, también de inmigración y de otros problemas. No creo que "se centre el debate" en el embarazo sólo, sino que será otro frente más en la reforma de la constitución.

Lo de la Bordiú sí es de vergüenza y no me explico qué hace cobrando en un programa cuando se supone que lo hacen por caridad, no por dinero. A la gente le dicen que llamen, que se gasten el dinero en llamar para votar, que parte de sus llamadas van a obras benéficas y que el que gane donará un cifra irrisoria la una ONG. Es demasiado evidente el engaño.