Blogia
De espaldas

Otoño en flor

Sí, lo sé: tal pareciera que las flores sólo brotan en primavera... pero no es así en todos los casos. Ayer, después de pasear a Zas, cogí la cámara y me acerqué hasta un parque que está a unos quinientos metros de mi casa. Durante casi diez años ha estado cerrado al público porque ha sido utilizado para las prácticas de jardinería de los estudiantes de la Casa de Oficios y ahora, sobre todo los domingos, es un punto de reunión para mucha gente con ganas de estar al aire libre y pasar el día al sol, porque tiene varias barbacoas y casi una veintena de mesas de madera. Hice unas cuantas fotos -las he publicado en Milésimas- y dejo aquí tres de ellas, por aquello de que, para muestra, un botón, :-D

Es un Aloe saponaria. La intensidad de los colores, que de tan fuertes parecen irreales, es tal cual: me quedé de piedra cuando las descargué. Sólo he aumentado el brillo, nada más. Para ver el resto de las fotos, pulsad sobre la imagen y os llevará hasta la correspondiente anotación de Milésimas -la ampliación, como fondo de escritorio, queda genial, :-D -



Se trata de una Chorisia insignis, más conocida como la flor del "árbol botella" -pulsad sobre la instantánea para ver el resto-. El barroquismo -por llamar de alguna manera a unas imágenes tan "llenas"- me recuerda a las cenefas que adornan algunos tapices de la Real Fábrica de Tapices -salvando las distnacias, claro, :-D -... Hay otra entrada más de Chorisia insignis, pero en esta ocasión, el color de los pétalos va del blanco-amarillo al marrón -se alternan ambas combinaciones en el mismo árbol-.

Como "árbol botella" se conoce también a otra especie del género Chorisia: el Chorisia speciosa, cuyas flores son de un intenso color fucsia.



Ésta no la había visto en mi vida -y caso de hacerlo, desde luego no había reparado en ella; no me sonaba de nada-. Es la flor de un Thevetia peruviana y todo lo que tiene de bonita, lo tiene de peligrosa para la salud -más, pulsando sobre la foto-.

El resto de la mini-excursión dominguera:

Abelia x grandiflora.*

Plumbago auriculata.

*La "X" significa que es un híbrido de dos especies, una mezcla "natural". Si fuese un cruce forzado, en lugar de identificarse con una "X", se haría con la abreviatura "cv", de cultivar.

2 comentarios

Bambo -

¡Jope! que me voy a poner roja, hermanita, :-D

Lo cierto es que creo que en la vida he aprovechado tanto un regalo como este tuyo. Muchas mercis, muchas, de verdad.

capitana -

¿Y qué puedo decir yo, que no se aprecie por sí solo en las fotos? La verdad es que me siento un poco responsable, por eso de que te regalé la cámara..... No sé, es que todo lo que haces, lo haces así de bien. Sí, ya sé, en lo que hay que fijarse es en el color y la hermosura de las flores, pero no puedo evitar fijarme más en TU ARTE.