Blogia
De espaldas

Acertijo

Esta tarde, mientras me comía un arroz tres delicias marca "Hacendado" -el nombre elegido por Mercadona para sus productos de marca blanca es ortopédico a más no poder... huele a rancio, a título de propiedad de latifundio, a derecho de pernada... no sé... se admiten sugerencias-, he visto casi un cuarto de hora de "Aquí hay tomate" -ejercicio de autoflagelación espíritual por ser mala persona, recomendado por mi confesor-. En tan poco tiempo, me he enterado de que Isabel Pantoja fue a ver ayer a la cárcel de Jaén a su bigotudo novio. Y hasta han contado lo que el ex-alcalde de Marbella le regaló a su coplera particular. "Aresulta" que el compañero de celda del presunto corrupto se entretiene haciendo pulseritas de hilo, al más puro estilo flower power y claro, una vez aquél supo que la ex-viuda de España iba a visitar a su amigo, se puso a la faena y le hizo una para ella, que no era cosa de que Julián Muñoz desmereciese a los ojos de su amada por no tener nada que ofrecerle. El notición lo ha contado el tío del artesano alternativo... La entradilla de la entrevista al familiar del preso ha sido lo más:

"A falta de un mercadillo hippie en la prisión de Jaén..."

Después de esto, me he dado un respiro y he cambiado a La 2, que emitía en ese momento un documental sobre chimpancés. Lo he pillado justo al final... Ya es tener mala suerte. No he tenido más remedio que volver a Telecinco. Estaban hablando de un cantante muy andaluz, nacido en Madrid y que dentro de poco pondrá a la venta su nuevo trabajo musical. Recientemente ha concedido una entrevista y hoy ha salido publicada en la revista más rosa del mundo rosa : Hola. Han extractado algunas de sus respuestas y, de todas ellas, ha habido una afirmación que me ha dejado alelada -sí, aunque parezca increíble, me sigue sorprendiendo cómo funciona el inconsciente de ciertos personajillos que cultivan aires de "oenegistas" de salón-:

"Con mi disco pasa como con las mujeres, que todos quieren meterle mano".

Lo sé, no he dicho el nombre del cardiaco artista... pero he dado pistas suficientes para saber de quién se trata. A ver... A la de una, a la de dos, a la de... a la de... sí, mujer, que lo tengo en la punta de la lengua...

¡Ah! por si alguién tiene dudas al respecto: el "alelamiento" ha sido por el tufo machista...

18 comentarios

Ip,Ip,Hurra! -

yatevalecachopiiiiiiiiii

asín tambien sé io

XD

Bambo -

Y la "coincidencia" con lo dels Ports, la Tinença, etc, etc., etc., :-D

Bambo -

Es que de Basilio a Er Felipe va un trecho, colegui, :-D

Había visto la procedencia de tu IP, jajajaja...

eldelaliterayasindudasexistenciales -

Er Felipe, ese era!

sis que por intrenet shase llamar Kim, quen dice que es un nickis amorfo, que lo mismo lentran churris que machos, y que sen rie un montón

XD

va, que no t'hago sufrí más, geme

pensé que m'habias reconocio y tabas siguiendo la conya

;p

bsotes


Bambo -

El de la litera, lo de las setas en la calva ¿es un nuevo tratamiento para mantener la humedad de la epidermis?

¿Camionero amigo de la peluquera? Joé, me suena a Tremendosusto y Tremendópolis, pero hace tantos años de aquello que ni me acuerdo de los nombres de los personajes "secundarios": estaba Merceditas -en honor a las manoletinas- y Er Felipe y una amiga de La Mary Susto, pero no creo que estemos hablando de lo mismo.

Ya veo que lo de los acertijos se lo ha tomado usté en serio, :-D

Sí que es húmedo el día, sí. Húmedo y gris. Ya era hora, la verdad.

eldelaliteraconlassetasenlacalva -

humedosos dias los de hoy, por dié

men metí en el foro de los acertijos por algo, visto está XD

creí que lo del basilio len daría pistas, señorita, pero na, después de tanto tiempo... igual enresulta que no se llamaba asín el camionero amigo de la peluquera. Sí nos conocemos, pero d'ex na... que más quisiera un pobre presidiario como yo que alguien como usté l'enenseñara el camino.

;p



Bambo -

¿Echando, yo? Que no, hombre, que no. Se me sulfura usté pronto, templau, :-D

Sí que lleva usté razón en que es mejor que los cojoncicos se los toque la parienta, que esas cosicas tan íntimas son para los más allegados.

Dígale usté al Basilio que sus respetos han sido bien respetados, digo, recibidos y me alegro de que se entretenga con estas cosas tan modernas de las relaciones interneteras. Es lo más de lo más: una no sabe si está hablando con uno de sus ex -tengo tantos que ya he perdido la cuenta, ;-P -, con su jefe o con el vecino de enfrente, que me saluda muy amigablemente desde hace justo una semana...

No estaría de más que me enseñara la patita por debajo de la puerta, que todo sea que haya comido sopas con usté y yo piense que no lo conozco de nada, :-D

eldelaliteraenintrenet -

oiga usté, ña Bambo, no mestará echando asín literalmente, eh?? mirusté que pa yo dejar la litera...

pero en eso de la violencia por rasón de sexo, en eso sí que nentiendo de veras

porque fijese que si mentocan los cohones si men pongo violento, si.

Quel sexo a mi namás que me lo toca la parienta y en horario de visita.

;p

Hay, sabe usté! que casualidades tié la vida... que con eso de la integración de los presos y los ratillos que nos dejan pa tuquetear los ordeñadores, un servidor nestá conociendo mogollón de gestes nuevas, y hay un payo mu majo el, el Basilio, que mena dicho que le mandase sus respetos.

XD

Bambo -

Eso, eso, vete a ver al Preso nº 9... lo que sea, que ese sabe de maquinaria suiza, de ajusticiados y de violencia por razón de sexo...

Dios, que me ha costado leer lo que has escrito, obnubiladodelalitera, :-D

eldelaliteraobnubilao -

ngué

la conciencia savería?

a ver si será deso. En que me vi a ve al 9678, quen sabe de maquinaria suiza

Bambo -

Llegué, :-D

Fin de semana estirado al máximo... Llegar a la ciudad después de tres días de sol y monte da mucho bajón, :-(

"El de la litera de arriba": tan tranquilo, tan tranquilo no estaría usté, oiga, que eso de estar cumpliendo prisión por haber asesinado a su vecino ha debido dejarle la conciencia muy averiá, y por eso le ha dado a usté por lo de las pulseritas, para ver si se le pega algo del espíritu "haz el amor y no la guerra"...

Grassssias por la ultra-mega-corrección de "Arresulta", :-D

Alsen, a mí me dan dentera los hipermercados. Y reconozco que , indiscutiblemente, ahorrar, se ahorra. Pero si no vas entre semana, a las tres de la tarde, cuando todo el mundo está comiendo, te puede dar un jamacuco existencial por la cantidad de personal con el que tropiezas -literalmente- por los pasillos. Me desespera...

¡Qué mal lo de esas tiendas, Bielka! Eso de tener a cuatro o cinco tipos pendientes de lo que haces, lo que compras o cómo te desenvuelves... ufff. Al leerte me ha recordado al Casino del pueblo en el que vivo: en realidad, se llama "Círculo instructivo musical" -creo-, pero es un local enorme, antiguo, en el que sólo hay señores jugando al dominó y a las cartas y leyendo la prensa. Tiene una gran terraza, cubierta con un toldo y salvo los días en los que hace mucho frío, se salen por la mañana y por la tarde a curiosear sobre todo lo que se menea... Yo he llegado a cambiarme de acera y hasta de variar el itinerario por no pasar por delante, porque no resulta nada agradable tener a veinte señores pendientes de si el pantalón te hace arrugas a la altura de la cadera o si la camiseta te marca o no...

La política de los supermercados españoles debería asemejarse a lo que cuentas: paquetes y lotes más pequeños, para no desperdiciar comida.

Bielka -

No me había dado cuenta del problema de Mercadona, claro, porque sólo he tenido ocasión de ir de vez en cuando. Yo aquí compro en Delhaize y Gb, algunas cosas en Colruyt, Cora y Carrefour, pero sobre todo en Delhaize para frutas verduras, carnes, pescados etc. Los mercados no existen. Existen tiendas de turcos donde venden frutas y verduras, pero depende de la tienda para la calidad. Y el problema es que me siento incómoda en estas tiendas pues están llenas de hombres "ociosos" hablando en turco y mirando a las mujeres un poco como mercancía. Por esto no voy.

Los prodcutos son distintos, exceptuando las grandes marcas. Lo que sí hay es mucho envase pequeño o individual puesto que aquí mucha gente vive sola y ya se han dado cuenta. Por ejemplo, los envases de geles de baño son la mitad que en España. Y no abundan los paquetes familiares a no ser que te vayas a Cora o Colruyt.

Alsen -

Ala, pues yo también lo digo, ea:
Mi hija y yo compramos en el Carrefour por el simple hecho de la variedad y de los continuos descuentos en todo lo que te imagines. Desde Flexos a paquetes de infusiones pasando por el Colacao y terminando por el suavizante de la lavadora.
Y a la plaza, que va mi mujercita de ida o vuelta del curro, aunque la tengo a dos minutos, a por fruta, pescado, carne, queso y jamón.

Antes frecuentaba el Mercadona pero es lo que dices, cada vez había menos donde elegir y no me gustaba esa política.

el de la litera darriba -

---"Aresulta" que el compañero de celda del presunto corrupto se entretiene haciendo pulseritas de hilo, al más puro estilo flower power y claro, una vez aquél supo que la ex-viuda de España iba a visitar a su amigo, se puso a la faena y le hizo una para ella, que no era cosa de que Julián Muñoz desmereciese a los ojos de su amada por no tener nada que ofrecerle.--- (Bambo dixit)

Mirusté, quen la cosa no fue asin, ein? Quen estaba yo tan tranquilo encumpliendo mi condena y mentrajeron el susobicho bigotes este y na, erre que erre en facerme trencitas pa pasar el rato. Que trencitas ni que cohones!
Anda y tira con las pulseritas, rejohido!

Enporcierto, Srta., qaresulta va con doble erre.

cachistoloquesemenea

Bambo -

¡Premio! De regalo, una pelota, como en las tómbolas de las ferias de pueblo, :-D

El nombre es chocante, tienes razón. A quién se le ocurriese, desde luego, ese día no andaba muy fino. Ni fino ni sabía lo que era la originalidad.

Sí que tiene buenos productos, sí. Y algunos, casi valen la mitad -los sustitutos de "Actimel", por ejemplo, o el zumo de naranja recién exprimido- que los de marca reconocida. De todas maneras, sus anaqueles se están convirtiendo en una exposición continuada de "Hacendado": el resto de las marcas han desaparecido. Como mucho, tienen la más conocida y ya está. Si algunas cosas no te gustan, como no vayas a Eroski , lo llevas crudo... Eroski o Descuento Dia. Al menos aquí, Mercadona arrastra tanta clientela, que otras cadenas de alimentación no se atreven a abrir tiendas porque saben que caen en picado... Y el planteamiento de ventas está dirigido a familias de mas de dos miembros, lo que es un contratiempo para los que vivimos solos. Quieres comprar dos peras o tres plátanos, no puedes: está todo empaquetado y no tienes opción para elegir. ¿Patatas? O compras dos quilos o nada. Eso sí, te queda la opción de la frutería de toda la vida... Estos señores se han olvidado de que cada vez hay más gente que vive sola, pero bueno...

Siempre se puede ir a otra tienda, eso también es cierto. Pero en mi caso, me pillan bastante lejos, :-(

Como los mercados, nada. Eso sí que es un lujo, :-D

Bielka -

¿Alejandro Sanz?

A mí lo de Hacendado me suena a culebrón y me resulta chocante el nombre, pero he de reconocer que tiene buenos productos. Cuando voy a Murcia los compro y en Mallorca también los compré este verano. Tiene una empanada gallega buenísima.

Bambo -

Me ha tocado buscar lo de "reificador"... menudo palabro...

He encontrado un par de definiciones que me han aclara, más o menos, qué significa -en mi apodo he dejado un enlace al respecto-.

Ahora que... creo que de un tipo que es capaz de escribir cosas como la que siguen, tampoco se puede esperar demasiado:

" Cuando dije te daré
libertad para crecer
aun sabiendo que contigo
se me iba la vida niña,
lo hice solamente por saber."

¡Ojo! que es que él quita y concede libertades... ¡di que sí, machote; di que sí!

Aber -

No, claro, si es indiscutible... A las mujeres todo el mundo quiere meterles mano. Otro reificador de mujeres. Más leña al fuego.