Blogia
De espaldas

Terra Mítica o de cómo se hundió el barco de Zaplana



Era de esperar... Pero resulta tan triste, tan desesperanzador saber que al máximo responsable de esta debacle -por lo que desde el comienzo tuvo de despropósito-, no se le van a pedir responsabilidades judiciales, ni que él, personalmente, va a tener que apechugar con todas las deudas que su afán de protagonismo nos ha acarreado a los valencianos, que poco más se puede decir después de leer la noticia de la declaración de suspensión de pagos del parque temático Terra Mítica.

Un proyecto faraónico levantado, para mayor gloria del que por aquel entonces era el Presidente de la Generalitat Valenciana y con anterioridad alcalde de ese municipio, en una zona de secano, en la que siempre ha habido necesidad de aporte de agua por lo que el turismo ha supuesto para Benidorm, y financiado desde sus comienzos por capital público -luego se fue privatizando hasta su totalidad, sino recuerdo mal- no era ni es una buena forma de entender las necesidades de ocio de los ciudadanos.

7 comentarios

Bambolia -

Tu amiga se ha quedado corta, Esstu, :-(

Esstupenda -

No conozco demasiado al susodicho, pero alguna amiga valenciana me lo ha descrito como de lo peor, en cuanto a talante, machismo y chulería.

Bambolia -

En el Mini Diario -periódico de distribución gratuita- recogen una declaraciones de Zaplana que no tienen desperdicio -cito-:

"Zaplana aseguró que a pesar de que Terra Mítica haya presentado suspensión de pagos, este parque temático 'es excelente' y tiene 'un futuro importantísimo' como 'dinamizador' de la economía de Alicante."

Y yo añado: y olé!!!!! Manda webs!!! Con dos cojones, como tié que ser...

Bambolia -

Eso parecía, ganso. Me refiero a lo del agua del Ebro. Claro, que ellos te dirán que no, que es para regar, que están fatal.. pero el número de campos de golf que pretendían abrir en esa zona era realmente vergonzoso. En fin, que no sólo es lo de los campos de golf -casi es una anécdota- sino cómo pretendían desabastecer a una zona de España para favorecer a otra.

Esstu, en realidad no he visto carteles de publicidad sobre la atracción: los que más se ha dado a conocer ha sido el anagrama de Terra Mítica, una rosa de los vientos. Esta imagen está extraida de una página web extranjera; la atracción más famosa de este parque es precisamente la de un martillo -creo que se llama así- que te sube a una altura determinada y luego te deja caer de golpe a una velocidad pasmosa. Cuando lo inauguraron, se hizo famosa la foto del Príncipe Felipe montado en el susodicho -no todo le tenía que resultar gracioso al hombre, al menos que se le pusieran los cataplines en la garganta por una vez-.

Lo cierto es que sí que es una buena metáfora, sí... parece una premonición.

Bambolia -

Hoy, la prensa de Valencia viene suavecita con esta historia: los zaplanistas han montado el revuelo y amenazan con dimisiones y demás porque dicen que es todo una burda mentira y que los actuales responsables -del sector del actual presidente de la Generalitat Valenciana; por supuesto, enfrentados a los seguidores de Zaplana- no han hecho las cosas bien.

Por si interesa, aquí dejo el enlace:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=21229&pIdSeccion=19&

Esstupenda -

No conozco la publicidad de Terra mítica por eso pregunto en serio ¿en el cartel la caída libre es de al atracción o es una metáfora de la hecatombe del parque?

ganso -

Que paciencia hay que tener bambolia...haber que tal vamos con el nuevo cambio.
y el agua del ebro era para hacer cosas de estas??
cuacks