Blogia
De espaldas

Más sobre las recogepelotas

Io flipo. A colorines, añado.

Ya decía yo que lo de las recogepelotas iba a traer cola, pero lo que no podía alcanzar ni a pensar era la desfachatez de Manolo Santana a la hora de calificar a las modelos como "unas trabajadoras más", obviando el uso que está haciendo de ellas la organización del puñetero Masters.

Al menos, el Ministerio de Trabajo ha reaccionado. Aunque tarde, eso sí. Porque lo de las modelos ya hacía tiempo que se sabía, con lo que podían haber solicitado información, antes de la celebración del evento, para ver qué se pretendía conseguir con la contratación de estas chicas para recoger las bolas sobrantes en los partidos de tenis.

Ayer tuve oportunidad de ver un trozo del encuentro de Agassi contra Max Mirnyi, y era patético: dada la altura de la mayoría de ellas, parecían jirafas plegadas sobre sí mismas. Además, ¡cómo no!, para recaudar fondos, haciendo publicidad de la firma Hugo Boss...(formato .pdf)"

8 comentarios

Bambolia -

Pos es un poco triste, la verdad, Gru. Fuera coñas, es un paso atrás importante, porque por mucho que digan que ese tipo de gestos son intrascendentales, es mentira: los medios tienen muchísima fuerza e incoscientemente la idea se queda ahí, y cuando menos te lo esperas, emerge en forma de comentarios del tipo "¡bah, si da igual que sepa hacer esto o lo otro... con lo buena que está basta!" y es muy triste, porque puede que esa mujer se haya preparado -seguramente- mucho más que un hombre para luchar contra las desventajas... no sé si me explico...

Muy civilizados, sí. Esto me confirma que lo de "yo no soy machista" es una especie de leyenda urbana... o quizás es el consciente colectivo... o quizás es... no sé... que mucho piar pero luego, por desgracia, no ven más allá de su pito inhiesto -y perdón por la generalización... pero ya les vale-.

Gru -

Ante un caso hormonal no hay razones que valgan, me temo, y cualquiera que proteste se llevará la etiqueta de "amargada" o "homosexual reprimido que quiere amargarle la vida a los demás".

Somos asín. Mis hormonas bien, gracias.

Gru -

Pues yo no sé qué pensar. Me me parece una medida machista, pero no creo que muchos hombres lo vean como tal porque en cuanto se revolucionan las hormonas se ciegan. En un foro en le que participo y en el que "milagrosamente", tras muchas peleas y dramas se ha llegado a un diálogo bastante civilizado (no exento de contínuas pullas y algún que otro insulto entre izquierdistas y derechistas) coincidían ayer todos los hombres, de izquierdas y derechas en que las recogepelotas estaban muy buenas y había que dejarlas.

Bambolia -

Ya os vale, con lo del book, :-)

Para una cosa que entiendo de inglés, va y le queréis cambiar el significado, :-(

Lo de los recogepelotas de toda la vida era de prever, Ana*: es muy normal que algo así les soliviante, porque me parece que es una frivolización -de las que no son graciosas- del deporte y de la organización de un evento completamente innecesaria.

Y luego queremos dar la imagen de país avanzado...

Aber, si los dependientes también enseñan el book, a mí, encantadísima de la vida. Todos en bolas, como nos trajo nuestra madre al mundo y fuera tabúes!!! -no me conozco, no me conozco, no me conozco-.

Aber -

Pues ya puestos que en las verdulerías, las panaderías y demás comercios del barrio quiero, no, exijo, que las dependientas enseñen el book. Bueno, también está el caso de aquellas presentadoras rusas de telediario que se iban enseñando los books a medida que avanzaba el noticiario, de modo que la actualidad se iba poniendo cada vez más interesantes. Ays, no sé, este mundo se está volviendo loco.

Ana* -

:D
Bueno, lo puedes llamar también book, sí...

Los que están que trinan son los auténticos recogepelotas. Respecto a la noticia ésta pues la verdad es que desgraciadamente no me extraña. Todo tiene que ser fashion, todo fachada (de facha)... ya han tardado en parir la genialidad.

Es que soy asín de pesimista.

Gru -

¿Ahora se le llama book a eso? Qué finos estamos.

Aber -

No, si para pedir trabajo tendremos que enseñar el book.