Blogia
De espaldas

¿Prevención en el trabajo?

Duda existencial:
especializados en la prevención en el trabajo? Si no es así, debería de serlo. Por lo
¿Existe alguna regulación para prevenir a los empleados de los "técnicos" especializados en la prevención en el trabajo? Si no es así, debería de serlo. Por lo menos, alguién debería de planteárselo. Porque visto lo visto -más abajo se ve-, al menos en la empresa en la que hago como que trabajo, necesitamos, imperiosamente, un especialista en explicarle a los que ejercen de entendidos en todo lo sabido y por saber, que antes de ir por la vida de listillos, han de, cuando menos, informarse sobre lo que van a decir para no meter la pata y perjudicar, con esto, a terceros.



Explico lo que ha ocurrido: hará cosa de media hora, uno de los integrantes de la Comisión para la prevención de Riesgos Laborales se ha pasado por esta zona de la planta y cabezeando, como el que ve algo que le disgusta, se ha dedicado a ir mesa por mesa a decirles a mis compañeros que tenían mal colocada la pantalla y que luego no se fuesen quejando de dolor de cuello, contracturas y demás. Cuando ha llegado a mi puesto, me ha largado el mismo sermón y en el momento en el que le he dicho que no la cambiaba porque la mía está bien colocada, me ha medio amenazado, en plan recriminación pseudopaternalista, diciéndome que qué iba a saber yo lo que estaba diciendo -claro, es que en el departamento de informática no tenemos ni idea de estas cosas y yo, particularmente, que tengo una hernia cervical por accidente laboral no procuro por mi salud... :-/ -.

A una de compañeras de la Sección de Secretaría -la de la foto-, le ha insistido tanto que la chica, al final, ha terminado por colocar la pantalla a ras de la mesa, con lo que ha de permanecer constantemente con la cabeza inclinada hacia abajo para mirar lo que escribe. Justamente la postura contraria a la recomendada en los manuales que versan sobre este asunto.

Espero que alguien con algo de sentido común le diga a este hombre que se dedique a otros menesteres, porque al paso que va la burra, dentro de dos meses, tenemos a media plantilla de baja por contracturas cervicales...




Addenda 10:33

La situación ideal:

8 comentarios

Ciri -

Bambi, es que precisamente la espalda pierde su nombre -honesto o no, que todos lo son- a partir de la frontera marcada por la zona lumbar. Y no es que no me gusten los culitos, si son muy monos. Además, este se ve un tanto más "rubensniano" que el anterior, menos orondo.

Gracias por los mimitos, Bambi. Los necesitaba. Es que eres la más mejor.

Bambolia -

Con lo bonita que es la foto, Ciri!!!

Yo no tengo la culpa de que después de la espalda venga el culo, :-)

Odalys, por eso mismo que tú planteas, ayer le envié un correo electrónico a un compañero que trabaja en el departamento de personal -lo hubiese llamado, pero justamente, el interfecto trabaja en la mesa contigua y hubiese escuchado la conversación-. Le pregunté que si pasaba algo y me vino a decir, más o menos, que este hombre va por libre, que se le cruzan los cables muy asiduamente y que no le hagamos caso porque no tiene ni voz ni voto en las reuniones de la Comisión, lo que pasa es que como nadie lo quiere en su departamento, le dan cosas relacionadas con estos asuntos y él se ha autoresponsabilizado de algunas cosillas, como si realmente dependieran de él.

Ciri, otra cosilla: "pior" seguro que no se puede hacer, y tú vales mucho más que eso...-hala, hala, para que no se diga que tu ciberpareja modelna no te mima-.

Ciri -

Bambi, con todos los respetos, yo me plantearía un cambio de título de la bitácora. En lugar de "De espaldas" te propondría "De culo". Es queeee...

Ciri -

Conozco casos parecidos. Inútiles totales chulesco-pedantes "especializados" en Riesgos Laborales para que no metieran la pata en menesteres más importantes.

Ciri -

Oyes, Bambi, si algún día busco trabajo (espero que no -o que sí-), quiero un amigo en tu lugar de trabajo. ¿Y tú, tienes influencias? No sé... No puedo hacerlo peor que ese patata.

Odalys -

De seguro el tío hacía chistes pesados en otro sitio y había que entretenerlo en algo y bueno, sin predisponerse, sería bueno revisar cada puesto de trabajo a ver si cumple con los requisitos ergonómicos.
Quién sabe y tal vez haya algún tema por detrás de demandas al Seguro Social o así porque alguien se queja de una dolencia y ahora se quieran cubrir las espaldas con esto.
Cuando el río suena, piedras trae... aunque a veces no lo entendamos a la primera.
Buena postura y besitos :)

Bambolia -

Me da a mí en la nariz que no va a poder ser... desconozco qué tipo de "amigos" tiene en esta Santa Casa, pero te aseguro que más de uno y más de dos hace tiempo que no lo preguntamos... para mí, que lo colocaron en esto de la Comisión de Riesgos Laborales para quitárselo de enmedio en las cosas importantes. Lo que ocurre es que como todas sus recomendaciones sean igual, el departamento de personal va a tener que hacer muy pronto otra provisión de puestos de trabajo para sustituciones eventuales.

Kiri -

Al inem con él.