Blogia
De espaldas

Mi keli mola mazo

Pues eso: que mi Keli mola mazo. Y añado, ya puesta en el desfase del colocón lingüístico: cuando queráis montar un mogollón, os venís para mi house, con unas cuantas birritas bajo el brazo y algo de ñam-ñam para alimentar el body y nos convertimos por una noche en los Queen del Glam plastificado... -y si queréis hacer la frase más larga, por aquello de conseguir una subordinada al estilo de Antonio Muñoz Molina pero con la dificultad añadida del empleo de vocablos de un argot callejero un tanto desfasado, no os cortéis: comenzando por "meterse en el sobre" y acabando con un "peluco", todo sirve-.

No, no me he vuelto loca: es que desde que ayer supe, a través de Escolar.net que el Ministerio de la Vivienda ha abierto un portal vertical dedicado, en exclusiva, a ayudar a la gente joven en la ardua tarea de buscarse casa, ya no soy la que era. He sufrido una transformación personal: me he contagiado del espíritu del colegueo confraternizador, de esa forma de desenvolverse tan resultona, tan chachi-piruli, tan super-mega-guays que parece que ostentan, como máximos representantes del "Y yo, más", los creadores, diseñadores y asesores de nuestra sin par Ministra de Vivienda -¿le habrán preguntado a la de Cultura, para ver si se subía al carro de la hablante posmodernidad?-: hay que ser muy talentoso -de talento; lo del talante es otra cosa- para atraverse a bautizar el invento con un nombre tan original: "Keli Finder. Insisto: talentoso. Y añado: vanguardista; muy, pero que muy vanguardista.

Dudas existenciales: ¿Era necesario llamar al experimento de esa forma tan... tan... idiota? ¿Acaso en un procedimiento administrativo no se ha de primar la eficacia y dejar de lado la parafernalia de la mercadotecnia de entidad bancaria al uso? ¿Acaso los señores creadores de esta campaña tan de andar por casa -keli, perdón- desayunan todos los días leche con cereales enriquecidos con granos inflados de estupidez y tropezones de despilfarro? ¿Acaso será cierto que Zapatero vive en otra galaxia y todavía no se ha enterado de la categoría intelectual del ganado ovino con el que ha levantado sus cercados?

Por cierto, la foto es de las botas "Keli Finder"... ¡cómo molan!


10 comentarios

piii -

son las dos de la mañana y tengo sueño.un beso

elisa de cremona -

Es tan bonito lo que me has escrito! sí lo había leído, pero siempre es lindo, verdad?
Gracias por la preocupación.
Un besote

Lía -

Respecto al nombre, hummmmmmmmm...Igual tienen de asesora a Leticia Sabater...jajajajajajaja.

Besos.

Bielka -

Aquí, con lo de la especulación inmobiliaria también lo llevamos mal, aunque no se han llegado a los extremos de Madrid o Barcelona, y eso que el salario mínimo aquí es de mil euros, por lo que la capacidad adquisitiva es mayor.

Éste último año, como hicieron la ampliacón de la UE, los especuladores se frotaban las manos porque creían que los funcionarios del Este se iban a volver locos comprando pisos aquí. Pero resulta que no, que se juntan varios y viven en pisos compartidos y usan su sueldo para comprar pisos en sus países de origen donde los precios están tirados. Así que se han quedado sin "pardillos del Este", que son de un espabilado que tira para atrás.

Bielka -

Pues sí, Fili, tienes razón con lo de la especulación. Sólo cambiarán las cosas cuando se llegue a lo alto de la pirámide y haya un crack como ocurrió en Japon durante la crisis del 93.

Bambo, a mí me suena a gesto, sí, como dices. Ayer escuché en el telediario que van a repartir 10.000 zapatillas a los primeros que se puentes. ¿Es necesario que el Estado se gaste el dinero en zapatillas para ayudar a los jóvenes a encontrar vivienda digna? ¿y eso se va a pagar de los impuestos? O sea que vuestros impuestos (no los míos, que se quedan aquí) van para pagar gilipolleces de esas en lugar de intentar, al menos, paliar un poco el problema construyendo más viviendas sociales.

Se creerán, a lo mejor, que dando un regalito los jóvenes ya están apañados porque son así de tontitos.

Fili -

Nada cambiará mientras ayuntamientos y estado continúen haciendo negocio a costa del precio del suelo. Es demasiado lucrativo para la gran economía de mercado como para permitir que la balanza se incline a favor de la ciudaddanía que no tiene stock options ni nada de eso.

Fili -

¿Pero las Kelly Lelis no eran unas zapatillas de verdad para niñitas pijas?

Bambo -

O sea que la Ministra de Vivienda, además de recomendar los mini-pisos como una forma alternativa de no gastar demasiado en ahorrar en productos de limpieza, se dedica a escuchar raperos mientras se lava los dientes cada mañana -digo yo..., por poner un ejemplo-.

Si lo de "Keli Finder" es por los del hip-hop, aún tiene un pase. Me caen bien estos chicos. Pero es que suena a "Huevos Kinder" y vamos...

¿Tablas para lo de "La niña santa"? :-D

Bielka, como bien dices, política de gestos de cara a la galería. Mucha parafernalia tecnológica en plan "te envíamos un sms cuando salgan nuevos planes de vivienda o subvenciones o subastas de VPO", pero a la hora de la verdad, de gestión eficaz y abundante, nada de nada.

Me recuerda mucho a algunos ayuntamientos que han creado delegaciones específicas sobre planes de modernización de la administración pública, que no digo que no sea necesario, pero que casi siempre se reducen a "ahí quiero tres mesas más para que los funcionarios atiendan a los ciudadanos de tú a tú, y cada uno con su impresora de puesto, por descontado, que no han de perder el tiempo levántadose a una de red para recoger los impresos". Y quien dice tres impresoras dice muchas otras chorradas más, que lo único que hacen es modificar el aspecto de algo que no funciona bien para que parezca que sí que funciona. Me repatea, de verdad.

Bielka -

Pues sí que es estúpido el buen rollito. A mí me parece que es una política de gestos de cara a la galería: muy guays ya tal, pero que se van a quedar en la imagen sin trabajar el problema a fondo. Pero todo con un aire como de "comprensión" a los jóvenes.

J.A. -

Lo que hace el haber tenido un hijo a finales de los ochenta: hay un grupo sevillano, SFDK, de hip-hop, que tiene una canción que se titula \"La habitación que más me gusta de mi keli\":

\"La Habitación que más me gusta de mi keli
hoy es navidad, mi madre esta con mi hermana Cheli
Papá Noël no me trajo un Harley, me trajo a Bob Marley
y me lo fumé I Shot The Sheriff.
Very, very malo, mi ingles es patetico
igual que mi morao al borde del coma etilico y diabético,
macarrones en la nevera,
ceniza en la alfombra esperando una nueva era
2004 lo que fue será, sino ya lo verá,
en el nuevo disco de SFDK.
terquedad, por piedad Torquemada
la inquisición del RAP volverá con otra cara
y si no con una máscara
majara separa tu cara de la almohada ya y quitale la caspa.
mi habitación huele a jaim a mora
gente me habla desde el techo y ninguno me enamora.
A veces haces cosas por la gente, y te ves a solas
como el Mario en una video consola,
hola, nene te mola ser como eres
estar en medio como el jueves
yo me criao entre mujeres le aconsejo que lo pruebe,
a veces llueve,
pero nos libramos de la nieve por un sol que ciege,
una por los niños de los bancos
llégate a por un Chester y saludo al del estanco.


A veces llueve.
en la Habitación que mas me gusta de mi keli
mira yo lo escribo en mis papeles como una peli
nano... deja que suene (2x)


Esto que escribo son secuelas de Odisea en el barro
mientras desmenuzo un cigarro.
fumar puede matar lo pone en le paquete
y pierdo la vida cada mañana en el retrete, por el ojete.
deja que te retrate,
pondremos tu foto en la tienda en el escaparate,
lo de pegarnos tortas es un disparate asi que dispárate
y acabemos de una vez el combate.
hoy soy presa de mi miedo
uso los condones para hacer cubos de hielo.
sonrío cunado llega el frío del hinvierno
porque en verano poco mancho el cuaderno,
podemos vernos en cualquier taberna y sonreirnos, hablarnos
cervezas tomarnos,
las cervezas nos tomaron por lo menos el mando
salimos andando y cayéndonos al mismo tiempo,
lo siento, te dije que hoy estaba lento,
le dije a mi amigo camino del arrepentimiento,
pero el camino se prevé largo
y entre paso y paso, el loco se aliño un cigarro
mi mente viaja a sitios que no quiero ni pensarlo,
cuido mi cerebro porque puedo extraviarlo,
pijama impermeable porque a veces llueve,
en la habitación que mas me gusta de mi keli.


A veces llueve.
en la Habitación que mas me gusta de mi keli
mira yo lo escribo en mis papeles como una peli
nano... deja que suene (2x)


Cada vez que salgo y cruzo la puerta,
la tierra lleva ya unas seis horas despierta
me coge mas ventaja en la siesta,
abajo en la plaza los niños esperan que su moto se invierta
solo espero que os divierta.
me encierro en la habitación que mas me gusta de mi keli con la radio puesta,
el Óscar te pone la orquesta
aunque sea en la radio del taxista que nos lleva a cuesta,
sonríe y ya esta,
¿Cuánto te cobran por las rastas?
¿Cuánto gasta tu viejo en su hijo el plasta?
no me contrasta,
¿Cuanto se gasta papa en muelles y sellos de oro?
entonces...
¿Entonces me vas a robar tu a mi mongolo?
tengo los ojos rojos, ¿Sera por el cloro?
¿Sera que estoy tan contento que lloro?
lo corroboro, es sexo seguro,
2004 odisea en tu loro...\"

En mi nick dejo la url del grupo.

La Ministra ha querido seguir los pasos de la Calvo y con eso de adecuarse a los tiempos que vivimos, le ha dado por hablar como los raperos.

\"La niña santa\" es buena, digas tú lo que digas. Puede gustar o no, en eso estoy de acuerdo. No me vale que me salgas con lo de aceptamos calamar como animal de compañía.