Blogia
De espaldas

La semana de quince días

Semama fantástica

Desde hace ya bastante tiempo creo que El Corte Inglés es una toda una institución en España. Al estilo del toro de Osborne, pero con respecto a unos grandes almacenes. Y no creo ser la única en opinar así. De hecho, tengo la impresión de que son muchos los españolitos medios a los que si se les preguntase sobre la macro-tienda por excelencia, contestarían con el nombre con el que antiguamente se conocía un tipo de corte de tela para trajes de caballero.

Esta percepción la deben de tener también los responsables de esta gran empresa y claro, sabedores como son de que "marcan estilo" -bastante reconocible, por cierto-, se creen poseedores del privilegio del "todo vale". Hasta se han atrevido a convertir una semana en una quincena, por arte de... a saber...

Digo yo: ¿qué les costaría, ya que anuncian una semana fantástica de quince días, anunciar la promoción como lo que realmente es, esto es, una quincena? Deduzco que así establecen una especie de estira y afloja entre los precios competitivos y el poco tiempo que, a priori, va a tener el cliente para aprovecharse de los chollos: "aprisa, aprisa, señoras, señores, que en una semana se acabaron las ofertas".

En fin... que no deja de ser sorprendente que las semanas duren quince días... aunque como ahora el otoño no es otoño y el invierno se convierte en una semi-primavera, cualquier cosa vale ¿no?

6 comentarios

Bambo -

Ea, es cierto, lo de "Vacaciones Santillana" te pegaba una patada en el estómago de las de no te menees, :-))

Mira que daba rabia, todos felices haciendo deberes, como si fuese algo natural...

En fin, la de "La Vuelta al Cole" creo que sigue vigente, con un nombre extraño sobre puntos o algo así acumulables.

J. Ponce -

Esta se perdona porque es un clásico, pero por estas fechas la que más me deprimía de estos señores era la alegría de "la vuelta al cole"... eso y "vacaciones santillana" para joderte el verano...

Sponge -

Qué me vas a contar... una de mis favoritas (aunque me gusta más "Orgullo y prejuicio").

Bambo -

¡Halaaaaaaaa, pero qué tardona que soy en responder!

Sponge, Jesús, prometo no sentirme más culpable si no os respondo en el momento. Lo de procurar no hacerlo casi que no lo voy a decir... que me conozco.

Sponge, si a veces se encuentran verdaderos chollos en este tipo de ofertas. Pero has de ir con la mente muy preparada para no caer en comprar cosas que no quieres pero que acabas creyendo que necesitas a toda costa.

Besotes a tus niñas y a vosotros, :-))

Jesús, ¿semana de 48 horas? ¿Ande hacen eso? ¿Ande? ¿Andeeeeeeee? Que me cambio de trabajo, pol Diosssss...

Un fin de semana de nueve semanas y media es mucho fin de semana, pero si a mí me dejaran tener algo así una vez en la vida, me dedicaba a dormir y cuando llegase el final de la octava, que me despertasen.

En fin, que es lo que tiene diseñar campañas de publicidad: todo o casi todo está permitido. Sino, ¿a santo de qué le iban a poner a un producto de un banco "Sentido y sensibilidad", que dan ganas de denunciarlos por ultrajar el título de una novela de Jane Austen?

Jesús -

No solo abaratan ( ¿? ) mercancías sino que, también, nos regalan tiempo; con lo que este Isidoro (Alvarez ) es un chico de oro...por lo demás la quincena y sus formas ha quedado en desuso. El descanso semanal. la semana de 48 horas, el fin de semana o nueve semanas y media, es lo que mola.
Saluditos.

Sponge -

Pozi, oyes. A cada cosa llamarla por su nombre, ¿no? Es lo mínimo.

Por otro lado, y aunque resulte increíble, hay cosas realmente baratas en esta semana, porque hace cuatro años yo compré en las ofertas de la semana fantástica el carrito del bebé, la cuna y la trona de comer (todas de marcas reconocidas, aunque de modelos sencillitos) para mis niñas, y me ahorré unos cientos de euros.